Mago del Abismo en Genshin Impact

Guía del Mago del Abismo en Genshin Impact

Mago del Abismo en Genshin Impact

El Mago del Abismo es un enemigo bastante molesto de Genshin Impact sobretodo debido a los escudos que utilizan para protegerse, por tener algunos ataques bastantes molestos, y por tener la capacidad de teletransportarse.

La clave para derrotarlos será romperles ese escudo, ya que además de protegerles del daño, este también les protege del aturdimiento de nuestros ataques. Esto es fundamental ya que si les vamos aturdiendo con los golpes estos dejarán de atacarnos y sus ataques por lo general son bastante destructivos; especialmente a niveles altos del juego.

El caso es que dependiendo del elemento que posea el Mago del Abismo, será más recomendable utilizar un elemento u otro; eso es algo que veremos en esta guía además de ver sus ataques y varios consejos para derrotar a cada uno de ellos.

Tipos de Magos del Abismo

Existen cuatro tipos distintos de Magos del Abismo basados en su elemento:

Mago del Abismo Pyro

  • Elemento Recomendado: Hydro.

Como bien indica su nombre, utiliza el elemento Pyro tanto en sus ataques como para su Escudo. Los personajes de Hydro como Tartaglia o Mona son la clave ya que le bajarán el escudo muy rápidamente. Sin embargo, Cryo y Electro siguen siendo una opción a tener en cuenta.

Posee ataques de fuego, pero habría que destacar por encima de todos uno en el que invoca unas cabezas que escupirán fuego; se trata de varias cabezas en círculo que todas apuntan hacia “un centro”, ese centro suele ser tu personaje. Tendrás que salir pitando cuando hagan esto porque el daño es devastador.

Mago del Abismo Cryo

  • Elemento Recomendado: Pyro.

Este es de los más molestos de entre todos los magos, sobretodo si están combatiendo en una zona con agua o si está lloviendo. Básicamente porque hace ataques de Cryo y si encima tienes Hydro aplicado en tus personajes… pues te va a congelar, que creo que es lo que más molesta de todo Genshin Impact.

Como ya he comentado, Pyro es la mejor opción contra su escudo de Cryo y es por ello que te recomiendo a personajes como Hu Tao o Yanfei contra ellos. Electro es otra opción a tener en cuenta contra ellos.

El ataque que verdaderamente es peligroso es uno en el que creará una neblina fría en el suelo que nos hará mucho daño si nos quedamos en ella. Es fácil despistarse y no darnos cuenta de que estamos en ella y morir, así que estate muy atento cuando estés frente a un Mago del Abismo Cryo.

Mago del Abismo Hydro

  • Elemento Recomendado: Electro.

Otro que también es muy molesto, ocurre lo mismo que con el de Cryo solo que a la inversa. Si nos enfrentamos a él y hay algún enemigo que aplique Cryo, nos van a estar congelando todo el rato, y eso es horrible.

En esta ocasión Electro será el elemento clave, así que ya sabes, sería buena idea tener a Shogun Raiden o Keching, por dar ejemplos, en tu equipo.

Posee además el que yo diría que es el ataque más molesto de todos los Magos del Abismo, ya que nos lanzará una burbuja que al impactar con nosotros nos aprisionará y tendremos que spamear botones (como con el efecto de Congelamiento) para escapar de ella. Durante el proceso además recibiremos daño.

Y eso no es todo, en ocasiones irán dejando burbujas por ahí para molestarnos. Tendremos que evitar entrar en contacto con ellas a toda costa.

Mago del Abismo Electro

  • Elemento Recomendado: Cryo.

Esta es la nueva versión que tenemos desde la 2.0 junto a Inazuma. Para variar es también muy molesto. El mejor elemento contra su escudo es Cryo y por ello te recomiendo a personajes como Ayaka o Chongyun. Pyro sería otra alternativa, menos eficaz, pero bastante buena.

Posee ataques eléctricos y el que debemos mencionar en esta ocasión es uno en el que invoca un gran círculo Electro a su alrededor que irá causando daño en el tiempo si estamos en él; el daño es bastante grande, así que ojo. Tendremos que acercarnos a él con cuidado si lo tiene puesto o tirar de escudos (Zhongli, Diona…); lo bueno es lo ya comentado, si le quitamos rápidamente su escudo le podremos aturdir con nuestros ataques para que no haga este anillo Electro y así nos libramos del problema.

Más Consejos para Romperles el Escudo

Para terminar unos consejos extra de cara a romperles el escudo:

  • Lo que no podemos hacer jamás es golpear al escudo de un Mago del Abismo con su mismo elemento, porque estos serán inmunes. Vamos, que si un Mago del Abismo es de Pyro, no le ataques con Pyro. Cuando le has roto el escudo ahí le puedes atacar ya con lo que quieras, incluso con su propio elemento.
  • Los ataques descendentes también son bastante eficaces para romperles el escudo y por ello personajes como Xiao o Kazuha son una buena opción.
  • Los ataques de Anemo y de Geo pueden golpear a todos los escudos, pero no serán tan eficaces como los elementos que te he ido comentando para cada uno de los tipos de Mago del Abismo. Eso sí, puedes montártelo, según la situación, de modo que hagas torbellinos (la Reacción Elemental de Anemo) del elemento que necesites; eso será muy eficaz.
  • A mayor sea el golpe, más escudo le bajarás. De todos modos, lo que acaba rentando más es atacarle muy rápidamente con dicho elemento, aunque sean golpes débiles.

¡Y eso es todo! ¿Ya te has topado con todos los tipos de Mago del Abismo en Genshin Impact? ¿Cual de todos te parece el peor? ¿Quieres aportar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

3 Comentarios

  1. Odrik
    octubre 18, 2020
    • Silver
      octubre 19, 2020
  2. Nubo
    octubre 27, 2020

¡Escribe tu comentario!