¿Vale la pena el Tirachinas en Genshin Impact?

Tirachinas en Genshin Impact

El Tirachinas es sin duda uno de los mejores arcos F2P en Genshin Impact a pesar de ser de tres estrellas. Posee una estadística secundaria y una pasiva tan extremadamente buena, la cual en múltiples ocasiones acaba siendo una mejor opción a equipar que muchos otros arcos de cuatro estrellas en su máximo refinamiento.

Este arco potencia de forma absurdamente alta el daño ocasionado por los Ataques Normales y Cargados, pero estos deben de tardar muy poco en impactar contra los enemigos, ya que de lo contrario, sufriremos una penalización a nuestro daño ocasionado en lugar de una bonificación.

La única falla que tiene esta arma es que su Ataque Base es extremadamente bajo y si no llevamos al portador con un buffer que potencie su Ataque, podemos perder bastante daño. Sin embargo, esto hace que sea muy buena opción para personajes cuyo daño dependa más de otras estadísticas como la Vida o la Maestría Elemental.

Atributos del Tirachinas en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 38.
  • Ataque Base Nivel 90: 354.

En cuanto a su Ataque Base, nos encontramos con una de las armas más lamentables, puesto que el Tirachinas es uno de los arcos de tres estrellas con menor Ataque Base en todo el juego, junto con el Arco Recurvo.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 6,8%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 31,24%.

Al ascender esta espada al nivel 90, otorgará un +31,24% de Probabilidad de Crítico a su portador. Esto es sin duda uno de los puntos más fuertes de este arco, ya que la tasa tan alta que posee este arco en dicha estadística supera incluso a otros arcos de cinco estrellas que también tienen Probabilidad de Crítico por estadística secundaria, como es el caso de las Alas Celestiales.

Alas Celestiales en Genshin Impact

Alas Celestiales

+22,1% Probabilidad de Crítico y +20% al Daño Crítico. 60% de probabilidad de generar un golpe que inflige un 125% de Daño Físico al golpear a un enemigo, se puede activar cada 4 segundos.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Si un Ataque Normal o Cargado golpea a un enemigo en menos de 0,3 segundos después de ser lanzado, el daño infligido aumentará en un 36%. Si tardamos más en golpear, perderemos un 10% de daño.
  • R5: Si un Ataque Normal o Cargado golpea a un enemigo en menos de 0,3 segundos después de ser lanzado, el daño infligido aumentará en un 60%. Si tardamos más en golpear, perderemos un 10% de daño.

No tiene mucho misterio, este arco aumenta bastante el daño de los Ataques Normales y Cargados siempre cuando la flecha que disparemos tarde menos de 0,3 segundos en impactar contra el enemigo, si no cumplimos esta premisa, sufriremos un detrimento en nuestro daño.

Lo único que debemos de hacer para solucionarnos este problema es mantenernos lo más cerca posible de los enemigos al disparar. Esto puede llegar a ser un problema para los arqueros que ejecutan muchos Ataques Cargados, ya que nos pueden interrumpir si nos golpean, pero podemos solucionarlo al llevar a un escudero en el equipo.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Buscaremos a un DPS Principal cuya fuente principal de daño sean sus Ataques Normales o Cargados y no le afecte demasiado el bajo Ataque Base que posee esta arma:

Tignari en Genshin Impact

Debido a la rapidez de sus Ataques Cargados que persiguen a los enemigos, Tignari es una de las mejores opciones de personaje a la hora de equipar este arco, ya que será muy sencillo activar los efectos de la pasiva con él.

En su caso, aunque sus habilidades escalen en base a su Ataque, la Maestría Elemental juega un papel más importante, por lo que no le afectará tan negativamente el escaso Ataque Base de esta arma como a otro personaje. Igualmente, el aumento de daño de la pasiva compensa bastante su pobre Ataque Base.

Afortunadamente, sus Ataques Cargados se cargan extremadamente rápido gracias a su Habilidad Elemental, la cual también distrae a los enemigos y posee un TdE bastante bajo, lo cual nos permitirá jugar a corta distancia de los enemigos (y si aun así todavía tenemos problemas de interrupción, podemos llevar en su equipo a personajes como Baizhu).

Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya es un personaje cuya fuente principal de daño se basa fundamentalmente en sus poderosos Ataques Normales imbuidos en el Elemento Pyro por medio de su Habilidad Elemental, si la llevamos con un personaje como Zhongli, podemos jugarla cerca de los enemigos para aprovechar la pasiva de este arco con sus veloces Ataques Normales.

Ciertamente, nos afectará un poco el bajo Ataque Base que posee este arco, pero podemos solucionarlo un poco al llevarla junto a Bennett o a Chevreuse. Además, el daño de la pasiva para sus Ataques Normales compensa bastante este problema y no le vendrá nada mal la Probabilidad de Crítico tan alta que otorga el Tirachinas.

Otros personajes que lo aprovechan, aunque menos:

Ganyu en Genshin Impact

Ganyu

Gran Daño tanto como DPS Principal como Support DPS. Viable en equipos de Congelamiento y de Derretidos. La verdadera Cococabra.

Lyney en Genshin Impact

Lyney

DPS Principal ideal para equipos Mono-Pyro. Mucho daño con sus Ataques Cargados. Mucho Daño de Burst.

Tartaglia en Genshin Impact

Tartaglia

Main DPS y Enabler de Hydro. Buen daño con sus Ataques Normales y con su Definitiva. Debes controlar muy bien cuánto tiempo está en el campo de batalla.

¡Y eso es todo! ¿Crees que el tirachinas es uno de los mejores arcos F2P en Genshin Impact? ¿Qué opinas sobre el aumento de daño para los Ataques Normales y Cargados que genera la pasiva? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario