Zhongli en Genshin Impact

Guía y Build de Zhongli en Genshin Impact

Zhongli en Genshin Impact

Edad: Más de 6000 años.
Cumpleaños: 31 de Diciembre.
Altura: 1.82 m.

Zhongli es el Arconte Geo de Genshin Impact y tras el buff que recibió se ha convertido sin ninguna duda en uno de los mejores personajes del juego, de hecho lo tengo en primera posición en el post de los mejores support DPS de Genshin Impact (donde comento que podría estar Venti también en ese puesto, pero acabé eligiendo al papucho Zhongli).

Es un personaje que puede ser un DPS principal decente (ni de coña al nivel de otros como Hu Tao, Xiao o Ganyu), pero que donde más destaca es por supuesto en el rol de Support DPS, donde para mí es el rey.

Zhongli es una locura ya que gracias a él podemos tener un escudo permanente en el equipo que encima reduce las resistencias a todo (Pyro, Cryo, Físico… todo) y evitará que nos interrumpan además de eludir muchísimo daño. Y por si fuera poco con el nuevo set de la 1.5 (Tenacidad de la Geoarmada), incluso podremos potenciar el ataque de nuestros compis de equipo con él. Encima la Consonancia Geo es de lo mejorcito, que luego hablamos de eso. Vamos, que es un personaje al que debes tirar sí o sí, todo lo que aporta Zhongli ahora mismo no lo aporta nadie, es tremendo.

Arma y Elemento de Zhongli en Genshin Impact

Zhongli porta una Lanza, un tipo de arma que me mola bastante por tener combos muy rápidos y un buen alcance. Si bien es cierto que suelo decir que la Claymore es el mejor arma para un DPS, también es verdad que lanza está ahí ahí, me parece que no es tan buena pero sigue estando muy pero que muy bien.

Su elemento es Geo, un elemento que tras su buff se ha convertido en uno de los mejores (aunque yo me sigo quedando con Pyro, Hydro y Cryo). Las Reacciones Elementales siguen siendo un poco pochas, el escudito de cristalización está bastante bien y tal, pero el escudo que posee Zhongli de por sí le da mil vueltas a esto.

Eso sí, la Consonancia Elemental de Geo es de locos, de hecho uno de los mejores combos de este juego es Zhongli + Albedo, 2 supports tremendos que encima con esta consonancia arrasan.

Stats de Zhongli

No es un personaje que destaque mucho por sus estadísticas, salvo la vida, que la tiene altísima:

  • Vida Base: 14.695
  • Ataque Base: 251
  • Defensa Base: 738
  • Bono Daño Geo: 28.8%

Tiene una vida muy alta. La vida está casi al nivel de Hu Tao (que eso es decir mucho), pero es cierto que en cuanto a Defensa está un poco bajo comparado con otros 5 estrellas, personajes como Diluc, Albedo (este era obvio) o Keching (entre otros) le superan.

El Ataque lo tiene bastante bajo si lo comparamos con la mayoría de DPS Principales, lo cual no significa que pegue poco, de hecho Zhongli hace mucho daño (el meteorito estilo Madara no veas cómo revienta). Y su estadística “especial” es el Bono de Daño Geo, que le viene fenomenal.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Zhongli:

Ataque Normal: Lluvia Pétrea

Ninguna novedad, lo de siempre de ataques normales.

  1. Ataque Normal: Combo de 6 golpes de daño físico con la lanza. En algunas partes del combo golpea varias veces.
  2. Ataque Cargado: Haremos una carga hacia adelante que causará daño físico y caerán unas lanzas detrás de nosotros.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire típico.

Habilidad Elemental: Dominus Lapidis

Su habilidad elemental, si presionamos el botón crearemos un pilar de Geo que causará daño Geo a los enemigos cercanos al aparecer y que irá dañando a los enemigos que estén cerca de él. Se tirará muchísimo rato en el campo y solo podrás tener un pilar al mismo tiempo (esto cambia con la C1). Solo tiene 4 segundos de tiempo de espera, pero lo malo es que no causa mucho daño.

Si mantenemos pulsado el botón en su lugar realizaremos un daño Geo en área que además hará que los elementos Geo cercanos exploten y causen daño en el área. También nos pondremos un Escudo de Jade que absorberá daño (será mayor mientras más salud tengamos). Este escudo podemos pasárselo a nuestros compis para protegerles y tiene la peculiaridad de que reduce en un 20% la resistencia de todo a los enemigos cercanos, que eso es una verdadera locura para aumentar el daño de todo nuestro equipo.

Que por cierto, gracias a este Escudo Geo, Zhongli es el personaje más OP para derrotar al Protodragarto Geo.

Ulti: Lluvia Estelar

Invocaremos un meteorito que caerá desde el cielo y causará mucho daño (una de las ultis con más daño de Genshin Impact) en área en la zona del impacto. Además de esto; los enemigos que no mueran, se petrificarán y por lo tanto no podrán moverse por 3.8 segundos. Solo cuesta 40 puntos de energía (de locos), así que podremos hacerlo bastante a menudo.

Ondas Resonantes

Talento pasivo que hará que cuando nos golpeen teniendo activo el Escudo de Jade, obtendremos un 5% más de protección del escudo, esto puede acumularse hasta 5 veces, por lo que el escudo será más potente cuanto más nos golpeen.

Dominio de la Tierra

El segundo talento pasivo y es una pasada. Hará que todos nuestros ataques causen más daño a más vida tengamos, y eso es un puntazo dado lo alta que tiene su vida de base.

Cristal del Destino

Típico talento final cutre, recuperaremos el 15% de los minerales utilizados en la creación de lanzas. Como siempre, está bien, pero tampoco nos va a aportar demasiado en lo que al combate se refiere.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Roca, el Núcleo de la Tierra: Podrás crear 2 pilares simultáneos con la habilidad elemental. El pilar en sí la verdad es que no hace mucho daño, así que no es tan buena esta constelación.
  • C2 – Piedra, el Origen del Jade: Esta es para multiplayer. Le proporcionarás Escudo de Jade a tus compis cercanos al realizar la ulti. Pues genial si juegas en multi.
  • C3 – Jade, el Brillo del Crepúsculo: Aumenta en 3 niveles el talento de “Dominus Lapidis”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Topacio, Indestructible e Intrépido: Aumenta el área de efecto de la ulti en un 20% y la petrificación durará 2 segundos más. Está bastante bien, pero habría molado también un aumento del daño o algo así ¿no? Aunque es cierto que ya de serie golpea bastante duro jajaja.
  • C5 – Lapislázuli, el Heraldo del Orden: Aumenta en 3 niveles el talento “Lluvia Estelar”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Chysos, la Generosidad del Dominador: Clavísimo este como suele ser habitual en la última constelación. Nos curaremos un 40% del daño que reciba el Escudo de Jade pero no podremos curarnos más del 8% de nuestra salud máxima por cada golpe que recibamos. Pero eso da igual, con esto seremos prácticamente inmortales, porque si ya era difícil terminar con nosotros con tanto escudo protector, encima nos iremos curando mientras lo tengamos puesto.

Como ves y te he comentado ya al principio, un personaje tremendo. Un soporte brutal, un daño de infarto con la ulti y sobretodo ese escudo que pone, que es nuestro dios.

Mejor Build para Zhongli: Full Support

Dado el tremendo apoyo que nos aporta Zhongli, ¿Qué mejor que hacer que apoye todavía más? Vamos a orientar a que Zhongli nos de un apoyo que es hasta absurdo gracias al nuevo set de Tenacidad de la Geoarmada, vale oro este Zhongli.

Mejores Armas para Zhongli

Estas son las armas que más te recomiendo:

Báculo de Homa en Genshin Impact

¡Gracias por la foto Antod!

  • Báculo de Homa: Obviamente su mejor opción, un arma de 5 estrellas tochísima que aumenta el daño crítico, con un ataque base alto (como todas las 5 estrellas) y que nos aumentará la vida y hará que a más vida tengamos más peguemos (especialmente si estamos con la salud por debajo del 50%). Sobran las palabras, no podría venirle mejor esta lanza.
  • Lanza del Duelo: Es un arma del PB y como a prácticamente cualquier personaje, le vendrá de fábula. Nos da probabilidad de crítico, que nos vendrá genial para luego ponernos Daño Crítico en el casco o corona y además aumentará nuestro ataque % de forma pasiva, así que nice.
  • Lanza Lítica: Otra lanza tremenda de 4 estrellas, lo que nos dará será muchísimo ataque %, sobretodo si vamos con muchos personajes de Liyue en el equipo, también nos dará Probabilidad de Crítico con los personajes de Liyue que tengamos, así que está de coña.

Mejores Lanzas de Genshin Impact

Mejores Artefactos

Comencemos con los stats principales de cada pieza:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Cáliz: Bono Daño Geo.
  • Reloj: Vida % o Ataque %. Con el Ataque % pegaremos más, pero el de vida mejorará más nuestro escudo. Yo tiraría de Ataque %, me parecería ya demasiada vida y el escudo lo tendremos ya potenciadísimo, todo dependerá de si ves que lo rompen o no, pero que vamos, aunque tires de Ataque % va a estar mamadísimo el escudo.

En cuanto a substats:

  • Buscaremos Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Vida %.

Obviamente el Set de Artefactos de Tenacidad de la Geoarmada, ya que buscamos el mayor apoyo posible:

  • Con 2 piezas aumenta en un 20% la vida, que nos viene de fábula para causar más daño y para mejorar el escudo.
  • Con 2 piezas además conseguiremos que al golpear con la Habilidad Elemental obtengamos un 20% más de ataque en todo nuestro equipo por 3 segundos, y como el pilar estará golpeando de constante, lo tendremos siempre activo. Además también aumentará en un 30% la potencia del escudo para que esté resista más daño todavía, así que tremendísimo.

Se nota tela que es un set pensado totalmente para él, aunque otros personajes como Albedo podrían sacarle partido también. Para mí sin ninguna duda es su mejor build esta.

Build Zhongli Support DPS

La build de Support con la que conseguiremos que Zhongli haga más daño, pero no tendrá tanta utilidad como la anterior.

Armas Recomendadas

Las mismas que en el caso anterior: Homa, Lanza Lítica y Lanza del Duelo. En este caso también recomiendo mucho el Halcón de Jade.

Artefactos Recomendados

Stats principales:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Cáliz: Bono Daño Geo.
  • Reloj: Ataque %.

En cuanto a substats:

  • Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Vida %.

Su mejor set es este caso sería el siguiente:

  • 2 Piezas de Petra Arcaíca: +15% de Bono Daño Geo.
  • 2 Piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza: +20% de Daño con la Ulti para pegar unos meteoritos de infarto.

Con esta build Zhongli pegará unas leches increíbles, sobretodo con la Ulti; pero como ya he comentado, perderá utilidad comparando a la build que más recomiendo, que es la de arriba.

Build Zhongli DPS Principal

Te recomiendo más a Zhongli como Support, que es donde más destaca, pero si lo quieres llevar como DPS Principal (que está bien, pero no al nivel de otros como Diluc, Xiao, Hu Tao, Tartaglia…), aquí te dejo la build:

Armas

De las de 5 estrellas te recomiendo tanto Báculo de Homa, como Halcón de Jade o la Perforanubes; todas le vienen genial.

De 4 estrellas te recomiendo las siguientes:

  • Pica Luna Creciente: Aumentará nuestro daño físico y hará que al recoger orbes o partículas elementales, nuestros ataques normales y cargados causen un daño extra del 20% de nuestro ataque (es un golpe añadido) durante 5 segundos. Es un puntazo porque este daño salta varias veces con ataques que golpean múltiples veces y por ende aumenta mucho el daño que hacemos.
  • Lanza Espinadragón: También aumenta nuestro daño físico, lo malo es que su efecto no es tan bueno como la anterior, simplemente cada cierto tiempo le caerá un carámbano al enemigo que causará más daño si está afectado por Cryo.

Artefactos

Aquí cambia un poquito la cosa ya que buscaremos potenciar el daño físico, que ni de coña estará al nivel de Eula, claro; pero es lo que tenemos que hacer si queremos utilizarlo de DPS Principal.

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Cáliz: Bono Daño Físico.
  • Reloj: Ataque %.

Substats:

  • Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %, Vida %.

Y para terminar su set, que está clarísimo:

  • Retroceso del Meteorito: El bonus por dos objetos aumentará en un 35% la potencia de los escudos y el de cuatro objetos aumentará en un 40% el daño de ataques normales y cargados mientras tengas un escudo activo (que a Zhongli esto le viene de lujo).

Va a pegar bastante con esto, pero yo te sigo recomendando que mejor lo lleves como Support, sobretodo si tienes otro que pueda hacer mejor el rol de DPS principal como los ya mencionados Xiao, Ganyu, Hu Tao, Diluc, Tartaglia, Klee… los típicos.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Guía del Oro.
  • Materiales de Slime.
  • Cuerno de Monoceros Caeli (del jefe Tartaglia).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Zhongli en Genshin Impact? ¿Te ha tocado en el gachapón? ¿Cómo lo llevas o llevarías tú? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. MrNube
    abril 29, 2021
  2. Karen
    mayo 16, 2021
    • Silver
      mayo 18, 2021
  3. Karen
    mayo 16, 2021
  4. ENDASX
    agosto 28, 2021

¡Escribe tu comentario!