Zhongli en Genshin Impact

Guía y Build de Zhongli en Genshin Impact

Zhongli en Genshin Impact

Zhongli es el nuevo personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que tenemos disponible en el panel de personaje de Gachapon y debo decir que no está nada mal, algo que en realidad no es sorprendente en ningún sentido ya que los personajes de 5 estrellas suelen estar muy bien por lo general.

Este me ha sorprendido especialmente porque es una especie de tanque y DPS principal a la vez y eso es algo que mola bastante ya que tendremos un personaje muy resistente y que encima puede pegar buenos mamporros. Pero cuando digo esto no lo digo como con el caso de Noelle eh, este pega bastante más duro e incluso te diría que también es mejor resistiendo golpes, lo único es que no tiene curaciones hasta tener la última constelación.

Sin embargo, creo que el elemento Geo le juega una mala pasada al menos en el rol de DPS… pero no adelantemos cosas, veamos su análisis a fondo. Eso sí, con Ninguang hace muy buen equipo para potenciar todavía más su daño Geo.

Por cierto, si quieres saber más sobre Xinyan, el nuevo personaje de 4 estrellas de la 1.1 introducido junto a Zhongli, échale un ojo al link con su nombre (tremendo personaje pese a ser de 4 estrellas, ya verás).

Arma y Elemento de Zhongli en Genshin Impact

Zhongli porta una Lanza, un tipo de arma que me mola bastante por tener combos muy rápidos y un buen alcance. Si bien es cierto que suelo decir que la Claymore es el mejor arma para un DPS, también es verdad que lanza está ahí ahí, me parece que no es tan buena pero sigue estando muy pero que muy bien. En cuanto al rol de tanqueo si que considero que es mejor arma la Claymore porque aturde más a los enemigos de forma constante, pero en fin, nada mal.

Su elemento es Geo y es aquí donde pierde un poco al menos en cuanto a ser un DPS principal (al igual que ocurre con Albedo). Esto se debe a que las reacciones elementales con el elemento Geo son de carácter defensivo, lo cual le beneficiará respecto al rol de tanqueo pero no le beneficiará nada en cuanto a causar daño. Y ciertamente… se obtiene bastante daño extra mediante las reacciones elementales, una pena en ese sentido, porque le hace perder mucho potencial como DPS principal.

Como tanque un dios eso sí, las cosas como son, un tanque que de hecho realiza un muy buen daño. Pero tenemos mejores opciones para un DPS principal como el todopoderoso Diluc (que es DPS puro puro, eso también implica que aguantará mucho menos el daño, pero bueno) y lamentablemente en Genshin Impact la figura del tanque no es tan importante com lo es en otros juegos, una pena.

Y no olvidemos que al ser de elemento Geo (algo bueno tenía que tener el hecho de que tenga este elemento jajaja), viene muy bien para destrozar escudos de piedra y otros elementos de Geo de Genshin Impact. En este ámbito Zhongli es especialmente bueno.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Zhongli:

Lluvia Pétrea

Ninguna novedad, lo de siempre de ataques normales.

  1. Ataque Normal: Combo de 6 golpes de daño físico con la lanza. En algunas partes del combo golpea varias veces.
  2. Ataque Cargado: Haremos una carga hacia adelante que causará daño físico y caerán unas lanzas detrás de nosotros.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire típico.

Dominus Lapidis

Su habilidad elemental, si presionamos el botón crearemos un pilar de Geo que causará daño Geo a los enemigos cercanos al aparecer y que irá dañando a los enemigos que estén cerca de él. Se tirará muchísimo rato en el campo y solo podrás tener un pilar al mismo tiempo. Solo tiene 4 segundos de tiempo de espera.

Si mantenemos pulsado el botón en su lugar realizaremos un daño Geo en área que además hará que los elementos Geo cercanos exploten y causen daño en el área. También nos pondremos un Escudo de Jade que absorberá daño (será mayor mientras más salud tengamos) y que tendrá un 250% de eficiencia absorbiendo el daño Geo. Este escudo podemos pasárselo a nuestros compis para protegerles.

Que por cierto, gracias a este Escudo Geo, Zhongli es seguramente el personaje más OP para derrotar al Protodragarto Geo.

Lluvia Estelar

Invocaremos un meteorito que caerá desde el cielo y causará mucho daño (770%) en área en la zona del impacto. Además de esto; los enemigos que no mueran, se petrificarán y por lo tanto no podrán moverse por 3.8 segundos. Solo cuesta 40 puntos de energía, así que podremos hacerlo bastante a menudo.

Ondas Resonantes

Talento pasivo que hará que cuando nos golpeen teniendo activo el Escudo de Jade, obtendremos un 5% más de protección del escudo, esto puede acumularse hasta 5 veces, por lo que el escudo será más potente cuanto más nos golpeen.

Dominio de la Tierra

El segundo talento pasivo y bastante la clave la verdad. Dominio de la Tierra hace que el daño de nuestra ulti escale con la salud máxima de Zhongli, concretamente un daño equivalente al 33% de nuestra salud máxima.

Me encanta porque la salud no solo nos volverá mejores tanques, tanto por el aumento de salud como por la mejora de nuestro Escudo de Jade; sino que encima también nos volverá más poderosos, muy clave.

Cristal del Destino

Típico talento final cutre, recuperaremos el 15% de los minerales utilizados en la creación de lanzas. Como siempre, está bien, pero tampoco nos va a aportar demasiado.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Roca, el Núcleo de la Tierra: Podrás crear 2 pilares simultáneos con la habilidad elemental. Más daño semi-pasivo y más control de campo, así que genial.
  • Piedra, el Origen del Jade: Esta es para multiplayer. Le proporcionarás Escudo de Jade a tus compis cercanos al realizar la ulti. Pues genial si juegas en multi, pero los que jugamos a nuestros rollo, pues F, porque no nos aporta nada.
  • Jade, el Brillo del Crepúsculo: Aumenta en 3 niveles el talento de “Dominus Lapidis”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Topacio, Indestructible e Intrépido: Aumenta el área de efecto de la ulti en un 20% y la petrificación durará 2 segundos más. Está bastante bien, pero habría molado también un aumento del daño o algo así ¿no? Aunque es cierto que ya de serie golpea bastante duro jajaja.
  • Lapislázuli, el Heraldo del Orden: Aumenta en 3 niveles el talento “Lluvia Estelar”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Chysos, la Generosidad del Dominador: Clavísimo este como suele ser habitual en la última constelación. Nos curaremos un 40% del daño que reciba el Escudo de Jade pero no podremos curarnos más del 8% de nuestra salud máxima por cada golpe que recibamos. Pero eso da igual, con esto seremos prácticamente inmortales, porque si ya era difícil terminar con nosotros con tanto escudo protector, encima nos iremos curando mientras lo tengamos puesto.

Pues ya ves, un personaje muy completo… especialmente cuando lo tengamos más avanzado en constelaciones, talentos y demás. Causa muy buen daño, aguanta muchísimo, puede curarse, aporta escudos a los compis y su único problema al menos si quisieras llevarlo como DPS principal, sería que no podrías causar reacciones elementales ofensivas por ser de elemento Geo.

Mejor Build para Zhongli

Vamos a tratar de potenciarle tanto en ser mejor tanque como el causar más daño con sus ataques para tener a un tanque capaz de causar un daño similar al de un DPS principal.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será centrarnos sobretodo en Vida, ya que esta aumentará nuestra salud, la potencia de nuestros escudos y también el daño que realizaremos con la ulti. Deberemos también potenciar nuestro Ataque %  y otros atributos como los relacionados con el crítico o recarga de energía pues nunca vienen mal tampoco.

Mejores Armas para Zhongli

En cuanto a armas te voy a recomendar un par, una de 5 estrellas y otra de 4 estrellas:

  • Lanza Perforanubes: Sin ninguna duda la mejor lanza para Zhongli, es de 5 estrellas. Mejora la potencia de nuestros escudos, aumentará nuestro daño considerablemente y encima nos aplicará un potenciador extra de daño mientras estemos cubiertos por un escudo. Un arma que parece hecha para él, hasta va a juego con él jajaja.
  • Pica Luna Creciente: La alternativa low-cost de 4 estrellas que ojo porque para ser de 4 estrellas puede llegar a rivalizar incluso con las de 5 al menos en cuanto a daño se refiere (hay que recordar que Zhongli es más un tanque, pega bien, pero es un tanque) debido a su poderoso efecto que aplicará un ataque extra (con más o menos potencia según el refinamiento) con cada golpe que hagamos. La gracia está en que como Zhongli tiene un golpe del combo de ataque normal en el que golpea múltiples veces y por esto hará que el efecto se active por cada golpe (por cada vez que aparezca un número en pantalla), así que nos ayudará a aumentar bastante el daño.

Si te interesa, aquí tienes un post en el que te digo cuáles son las mejores lanzas (en términos generales) de Genshin Impact.

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de artefactos, céntrate sobretodo en los stats que te he comentado un poco más arriba, pero respecto a los sets, te recomiendo estos:

  • Retroceso del Meteorito: El bonus por dos objetos aumentará en un 35% la potencia de los escudos y el de cuatro objetos aumentará en un 40% el daño de ataques normales y cargados mientras tengas un escudo activo. Mejoraremos tanto nuestra resistencia como nuestro daño, el mejor sin duda para la build.

Ya ves lo bien que combina este set de artefactos junto a la Lanza Perforanubes y en general, junto a las mecánicas de Zhongli. Una alternativa podría ser el set de Gladiador o cualquiera que te potencie el Ataque %, pero Retroceso del Meteorito es la clave porque mejoraremos tanto nuestra resistencia como nuestra ofensiva.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Zhongli en Genshin Impact? ¿Te ha tocado en el gachapon? ¿Cómo lo llevas o llevarías tú? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!