Guía y Build de Zhongli en Genshin Impact

Zhongli en Genshin Impact

Zhongli fue el Arconte Geo en la región de Liyue en Genshin Impact. Es un personaje que destaca principalmente por los escudos que genera al emplear su Habilidad Elemental pulsada, puesto que la resistencia de estos escudos es simplemente sorprendente.

Es también sin duda uno de los mejores Supports del juego, ya que además de cubrirnos las espaldas con su escudo, es capaz de ocasionar un tremendo daño de burst y es un buen candidato para activar los beneficios de Sets de Artefactos como Tenacidad de la Geoarmada o Petra Arcaica para potenciar a nuestro equipo.

Además de todo esto, también es capaz de bajar las Resistencias Elementales y Resistencia Física de los enemigos que se encuentren cerca de su escudo, por todo esto, es un personaje con un gran valor y encaja prácticamente en cualquier composición de equipo. Dicho esto, veamos en profundidad el funcionamiento de este personaje y las distintas maneras de buildearlo.

Stats de Zhongli

Las estadísticas de Zhongli son similares a las de Sangonomiya Kokomi (aunque algo mejores). Estas son las que tiene al llegar al nivel 90:

  • Vida Base: 14.695
  • Ataque Base: 251
  • Defensa Base: 738
  • Bono Daño Geo: 28.8%

No es un personaje que destaque mucho por sus estadísticas, puesto que posee una Defensa Base media y un Ataque Base bastante bajo. Sin embargo, sí que posee una Vida Base sorprendentemente alta, algo que nos será bastante favorable en el caso de este personaje.

Mediante sus ascensiones, Zhongli recibirá un Bono de Daño Geo, algo que no le vendrá nada mal para potenciar el daño ocasionado por su demoledora Habilidad Definitiva.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Zhongli:

Ataque Normal: Lluvia Pétrea

Ninguna novedad, lo de siempre de ataques normales.

  1. Ataque Normal: Combo de 6 golpes de Daño Físico con la lanza. En algunas partes del combo golpea varias veces.
  2. Ataque Cargado: Haremos una carga hacia adelante que causará Daño Físico y caerán unas lanzas detrás de nosotros.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire típico que genera Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Dominus Lapidis

  • TdE Pulsar una Vez: 4 s.
  • TdE Mantener Pulsado: 12 s.
  • Duración del Escudo: 20 s.
  • Absorción Base del Escudo: 2.711,51 (nivel 10).
  • Absorción Adicional del Escudo: 23,04% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Daño de Pilar/ Resonancia: 28,8%/57,6% (nivel 10).
  • Daño al Mantener Pulsado: 144% (nivel 10).

Al emplear esta Habilidad Elemental crearemos un pilar que ocasionará Daño Geo a los enemigos cercanos al crearse y que irá resonando con otras creaciones Geo para hacer daño a los enemigos que estén cerca de él.

Si mantenemos esta Habilidad Elemental pulsada, la duración del pilar en el campo aumentará y generaremos un escudo que absorberá el daño que nos ocasionen. Este escudo podemos pasárselo a nuestros compañeros de equipo para protegerles y tiene la peculiaridad de reducir todas las Resistencias Elementales y la Resistencia Física de los enemigos que estén cerca del personaje protegido por el escudo en un 20%.

Ulti: Lluvia Estelar

  • Coste de Energía: 40
  • TdE: 12 s.
  • Daño de Habilidad: 899,72% (nivel 10).
  • Tiempo de Petrificación: 4 s (nivel 10).

Invocaremos un meteorito que caerá desde el cielo y causará una alta cantidad de Daño Geo en área en la zona del impacto. Además de esto; los enemigos que no mueran, se petrificarán y, por lo tanto, no podrán moverse durante unos escasos segundos.

Esta Habilidad Definitiva tiene uno de los costes de Energía Elemental más reducidos del juego, así que podremos ejecutarla a menudo sin necesitar una gran inversión en Recarga de Energía.

Pasiva 1: Ondas Resonantes

Este Talento Pasivo que hará que cuando nos golpeen teniendo activo el escudo generado por la Habilidad Elemental mantenida de Zhongli, obtengamos un 5% más de protección del escudo. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces, por lo que el escudo será más resistente cuanto más nos golpeen.

Pasiva 2: Dominio de la Tierra

El daño ocasionado por las siguientes habilidades de Zhongli aumentarán en la siguiente medida en proporción a su Vida Máxima:

  • El daño de sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes aumenta en un 1,39% de su Vida Máxima.
  • Tanto el daño de la creación del pilar como la resonancia de este aumenta en un 1,9% de su Vida Máxima.
  • El daño ocasionado por su Habilidad Definitiva aumenta en un 33% de la Vida Máxima de Zhongli.

En realidad son todas bonificaciones pequeñas a excepción de la que afecta a su Habilidad Definitiva, algo que nos viene genial, puesto que es su fuente principal de daño.

Pasiva 3: Cristal del Destino

Al emplear a Zhongli en la creación de lanzas, podremos recuperar el 15% de los minerales que hayamos gastado en forjarla.

Es un Talento Pasivo bastante similar al que posee Diluc, solo que en lugar de afectar a la creación de mandobles, este sirve para las lanzas.

Constelaciones

Estos son los beneficios que puede adquirir con su Constelación:

  • C1 – Roca, el Núcleo de la Tierra: Ahora podremos tener hasta 2 pilares en el campo de batalla al mismo tiempo.
  • C2 – Piedra, el Origen del Jade: Al ejecutar la Habilidad Definitiva de Zhongli, todos los personajes cercanos recibirán un escudo.
  • C3 – Jade, el Brillo del Crepúsculo: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Topacio, Indestructible e Intrépido: Aumenta el área de efecto de la Habilidad Definitiva en un 20% y la petrificación durará 2 segundos más.
  • C5 – Lapislázuli, el Heraldo del Orden: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Chysos, la Generosidad del Dominador: Si golpean a un personaje protegido por el escudo de Zhongli, este recuperará un 40% del daño que reciba el escudo, aunque dicha curación estará capada al 8% de la Vida Máxima de dicho personaje por cada activación del efecto.

La Mejor Build para Zhongli (Burst Support)

En esta build buscaremos un término medio, puesto que la idea es conseguir una buena cantidad de Vida % para crear un escudo suficientemente sólido, a la vez que potenciamos el daño de su Habilidad Definitiva, puesto que el daño que genera esta es bastante alto y nos puede llegar a cundir bastante.

Mejores Armas para Zhongli

En cuanto a lanzas para Zhongli, os recomendamos equiparle alguna de las siguientes:

Báculo de Homa en Genshin Impact

Báculo de Homa

+66,2% de Daño Crítico y +20% de Vida. +0,8% de la Vida Máxima del personaje se convierte en Ataque. Si la Vida de su portador se encuentra al 50% o menos, la conversión de Vida Máxima en Ataque aumenta un 1% adicional.

Lanza Perforanubes en Genshin Impact

Lanza Perforanubes

+49,6% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

Pacificadora del Desastre

+16,5% al Ataque %. +12% Bono de Daño Elemental. +3,2% de Ataque % cada segundo durante 20 segundos tras usar la Habilidad Elemental (máximo 6 stacks), el efecto se duplica si el personaje se encuentra fuera del campo.

Retribución de la Justicia en Genshin Impact

Retribución de la Justicia

+27,56% a la Vida %. +8 puntos de Energía Elemental cuando el portador recibe una cura (1 vez cada 10 segundos).

Lanza del Duelo en Genshin Impact

Lanza del Duelo

+36,8% a la Probabilidad de Crítico. +24% de Ataque si hay solo un enemigo cerca o +16% al Ataque y a la Defensa si hay más de un enemigo cercano.

Lanza Lítica en Genshin Impact

Lanza Lítica

+27,6% al Ataque. +7% al Ataque % y +3% a la Probabilidad de Crítico por cada personaje de Liyue que haya en el equipo (máximo 4 stacks).

La Captura en Genshin Impact

La Captura

+45,9% de Recarga de Energía. +6% a la Probabilidad de Crítico y +16% de aumento de daño a la Habilidad Definitiva de su portador.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Vida % y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo principalmente la siguiente opción:

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

Tenacidad de la Geoarmada

2 Piezas: +20% Vida. 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental +20% de Ataque para el grupo y +30% a la protección de Escudo durante 3 segundos.

Este set nos vendrá genial tanto para aumentar la resistencia de sus escudos, como para aumentar el daño ocasionado por sus habilidades (ya que su Talento Pasivo hace que aumenten su daño en base a su Vida Máxima). Además, gracias a la resonancia del pilar de su Habilidad Elemental, podremos mantener el bono de Ataque que genera este set durante bastante tiempo.

En caso de querer centrarnos únicamente en aumentar el daño de su Habilidad Definitiva, podemos combinar dos piezas del Set de Artefactos de Ritual Antiguo de la Nobleza, que aumentará directamente el daño de esta habilidad, junto a otras dos piezas de Petra Arcaica para aumentar su Bono de Daño Geo.

Build para Zhongli (Support Shielder)

La prioridad en esta build será maximizar la Vida de Zhongli todo lo posible para conseguir un escudo indestructible. Personalmente, no creo que merezca mucho la pena construirlo de esta forma, puesto que con la build anterior ya tenemos un escudo bastante sólido que será difícil de romper.

Mejores Armas para Zhongli

En este caso, estas serán sus mejores opciones de lanzas:

Retribución de la Justicia en Genshin Impact

Retribución de la Justicia

+27,56% a la Vida %. +8 puntos de Energía Elemental cuando el portador recibe una cura (1 vez cada 10 segundos).

Borla Negra en Genshin Impact

Borla Negra

+46,92% Vida %. +40% de daño contra los Slimes.

Lanza Perforanubes en Genshin Impact

Lanza Perforanubes

+49,6% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Lanza de Favonius en Genshin Impact

Lanza de Favonius

+30,63% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Vida %.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida%, Vida y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

En cuanto a Sets de Artefactos, estas serían sus dos mejores opciones:

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

Tenacidad de la Geoarmada

2 Piezas: +20% Vida. 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental +20% de Ataque para el grupo y +30% a la protección de Escudo durante 3 segundos.

En esta build nos sigue interesando equiparle el mismo Set de Artefactos, puesto que este es el mejor conjunto para hacer que su escudo sea inquebrantable. Por un lado, nos aumenta directamente la Protección de Escudo y por otro lado, incrementará la Vida de Zhongli y por lo tanto, la absorción de daño que puede soportar su escudo.

Petra Arcaica en Genshin Impact

Petra Arcaica

2 Piezas: +15% Bono de Daño Geo. 4 Piezas: +35% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al recoger un cristal creado por medio de una Cristalización (el Bono Elemental será del otro Elemento que haya reaccionado con Geo).

Ciertamente, este set no favorecerá el escudo de Zhongli, pero sí que nos será útil para otorgar Bonos de Daño Elementales a nuestros compañeros de equipo, ya que es extremadamente sencillo crear Reacciones Elementales de Cristalización con la resonancia del pilar de Zhongli.

Mejores Equipos

Zhongli es sin duda uno de los mejores Supports del juego, ya que es capaz de crear uno de los escudos más resistentes del juego, el cual también es capaz de bajar las Resistencias Elementales y la Resistencia Física del enemigo. Por ello, es un personaje que encaja en una gran cantidad de equipos, aunque suele emplearse especialmente en aquellos en los que hay al menos dos personajes del Elemento Geo.

Equipos Doble Geo

Equipos Mono Geo

Equipos Derretidos

Equipos Vaporizados

Equipos Electrocargados

Equipos Aceleración

Equipos Sobreflorecimiento

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Zhongli en Genshin Impact? ¿Cómo lo llevas o llevarías tú? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

6 comentarios en «Guía y Build de Zhongli en Genshin Impact»

Deja un comentario