Espada de la Desidia en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada de la Desidia en Genshin Impact?

Espada de la Desidia en Genshin Impact

La Espada de la Desidia es una de las claymore de cinco estrellas más olvidadas de todo Genshin Impact, ciertamente no es la mejor pero no por ello debemos ignorarla.

Esta arma nos potenciará el Ataque del personaje que la lleve en gran medida pero a su vez nos obligará a llevar a un personaje en el equipo que genere escudos para poder aprovechar este aumento que nos proporciona en su totalidad (esto en el caso de que el personaje que la lleve equipada no sea capaz de generar escudos por si mismo).

La pega que le veo a esta claymore es que no tenemos ningún personaje que lleve este tipo de arma y pueda utilizar esta cantidad tan bestia de Ataque para dar bonificaciones como Shenhe, cosa que haría que tuviese alguna utilidad extra.

Atributos de la Espada de la Desidia en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Posee un Ataque Base medio para ser una Claymore de cinco estrellas; no está nada mal pero no se compara con el que poseen el Orgullo Celestial o la Oda de los Pinos.

  • Ataque % Nivel 1: 10,8 %.
  • Ataque % 90: 49,6 %.

Este stat secundario de Ataque % complementará muy bien al Ataque Base y hará que el Ataque de nuestro personaje sea bastante elevado; estas estadísticas curiosamente coinciden de manera exacta con las de la famosa  Lápida del Lobo (a veces me da la sensación de que todas las Claymore tienen este mismo stat secundario).

Su habilidad pasiva nos otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta la protección de los escudos en un 20%.
  • Al golpear a un enemigo ganaremos un stack que nos proporcionará un aumento del 4% a nuestro Ataque durante 8 segundos (máximo 5 stacks).
  • El efecto anterior se potenciará en un 100% si el personaje está protegido por un escudo.

Este mandoble está totalmente orientado a potenciar nuestro Ataque todo lo posible tanto con sus altas estadísticas como con sus efectos pasivos, debido a ello le vendrá muy bien prácticamente a cualquier personaje al que queramos equipársela.

Ciertamente necesitaremos tener un escudo de forma permanente para poder aprovechar el arma al completo, por lo que es muy recomendable llevar un Zhongli, Thoma o Xinyan si tu personaje no genera escudos por si mismo (o un personaje Geo que nos los fabrique mediante cristalizaciones).

Si hacemos cuentas y llevamos siempre el escudo, el efecto pasivo de la Espada de la Desidia con sus cinco stacks nos puede llegar a conferir un 40% de Ataque adicional que es una locura, por lo que realmente no es una mala claymore ni mucho menos y a veces es muy infravalorada.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Diluc en Genshin Impact

Al fin y al cabo la Lápida del Lobo es su arma estrella y la Espada de la Desidia es muy similar a ella (aunque hay que admitir que la primera es superior para mi gusto), con esta claymore podemos tener un Ataque muy elevado con nuestro Diluc pero seremos dependientes de algún personaje que genere escudos como Zhongli.

Y sinceramente no hay mucho más que decir, le aumenta mucho el Ataque y por ello hará más daño con todas sus Habilidades y Ataques Básicos en comparación con otras armas de cuatro estrellas.

Eula en Genshin Impact

Si no tenemos la suerte de tener una Oda de los Pinos o la Lápida del Lobo, la Espada de la Desidia puede llegar a ser una buena opción para Eula en un equipo en el que vaya acompañada de Diona o Zhongli para poder aprovechar todo el beneficio de la Habilidad Pasiva que esta espada nos ofrece (mismo caso que Diluc).

No es su mejor arma pero podrá sacarle rentabilidad y al fin y al cabo será mejor que ponerle algunas de las claymore cuatro estrellas que nos ofrecen más o menos lo mismo (como el Prototipo Arcaico) pero en menor medida.

Razor en Genshin Impact

El pobre Razor es un personaje que está un poco olvidado y también puede sacarle provecho a este mandoble, si no tienes una Eula y quieres tener a algún personaje que vaya a Daño Físico en tu equipo puedes equiparsela sin problemas porque le irá bastante bien (además, Razor es un poquito de papel por lo que no le vendrá mal obligarle a llevar a alguien que genere escudos en el equipo).

¿Se la puedo poner a otro personaje?

  • Noelle: No es su mejor arma y aprovecha mejor la Defensa que el Ataque, lo positivo es que ella misma genera sus propios escudos y no dependerá de nadie para activar el efecto pasivo del arma. Está a años luz en rendimiento para ella comparada con Cornirrojo.

¡Y eso es todo! ¿Te parece una buena claymore la Espada de la Desidia en Genshin Impact? ¿Te salió intentando sacar el Reflejo de las Tinieblas? ¿A quién se la equipas o equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!