Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Reflejo de las Tinieblas?

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar a fondo el Reflejo de las Tinieblas, una Espada Ligera de Genshin Impact que ya te aclaro que voy a ponerla muy muy arriba en el post de las mejores Espadas Ligeras del juego porque es realmente tremenda.

Si hay algo que me encante de un arma, son aquellas que pueden utilizarla eficientemente tanto los DPS Principales como los Supports DPS y este es uno de esos casos ya que principalmente potencia muchísimo el daño elemental (y casi todos los personajes realizan este tipo de daño). Esto sin mencionar que a nivel estadísticas es una locura.

Hay que decir que de cara a DPS Principales la aprovecharán al 100% aquellos personajes que pueden imbuirse el arma con facilidad como por ejemplo Keching y Kamisato Ayaka, es en estos casos donde esta espada es dios. Pero bueno, no adelantemos cosas, veamos a fondo este arma y no te olvides que en la parte del final siempre te recomendaré los personajes que le pueden dar un mejor uso. ¡Al lío!

Atributos del Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 48.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

Comenzamos muy bien ya que posee un Ataque Base altísimo, de hecho por el momento el mayor en cuanto a Espadas Ligeras de Genshin Impact junto a la Aquila Favonia.

  • Daño Crítico Nivel 1: 9.6%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 44.1%.

Daño Crítico es de lo mejorcito que puede tener un arma tanto para un DPS Principal como para un Support, y la verdad es que dado el Ataque Base alto que tiene, el Daño Crítico que nos proporciona sigue siendo bastante alto. Pero es que con las Habilidades Pasivas (que las 5 estrellas siempre tienen 2) la cosa no hace más que mejorar.

  • +12% de bono de Daño Elemental. Ya solo con esto la cosa se pone interesante, la mayoría de personajes van a daño elemental (especialmente los Supports y por supuesto que bastantes DPS Principales) y un 12% más de daño para este tipo de daño no está nada mal. En R5 será un 24%.
  • +8%/+16%/+28% de Bono de Daño Elemental dependiendo de las marcas que consigamos:
    • Si tenemos la energía por debajo del 100% tendremos una marca. La perdemos al llegar al 100%.
    • Otra marca la obtenemos al realizar Ataques Normales con Daño Elemental. Esta durará 5 segundos.
    • La última se obtiene al lanzar la Ulti y esta durará 10 segundos.

Es un potenciador del Bono de Daño Elemental impresionante y lo mejor es que esto lo pueden aprovechar muchísimos personajes tanto en roles de DPS como de Support. La Ulti nunca la podremos tirar con 3 marcas porque al llegar al 100% de energía perdemos una de ellas, pero tras lanzarla siempre y cuando sigamos haciendo ataques normales y demás es cuando tendremos por 10 segundos todas ellas y es cuando causaremos un daño devastador.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Como ya he mencionado en varias ocasiones, se la puedes equipar prácticamente a cualquier personaje con la excepción de los que van a daño físico (que no es tan común). No importa el rol, pero sí importará mucho en el caso de los DPS Principales que sean personajes que puedan imbuir su arma en daño elemental, en cuanto a Supports se la puedes poner a cualquiera y obtendrá un incremento de daño brutal (un poco menor que el que obtendría un DPS Principal con las características mencionadas, pero muy bueno igual).

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Es la Espada Ligera que vino junto a Kamisato Ayaka y obvio que le viene de perlas. Lo ya mencionado, es un DPS Principal que se imbuye el arma en un elemento (Cryo) y por ende será brutal para ella. Además al ser Cryo ese Daño Crítico nos va a venir de perlas junto al Set de Artefactos de Nómada del Invierno.

Keching en Genshin Impact

Con Keching ocurre exactamente lo mismo, como es un DPS Principal que encima se imbuye el arma del elemento Electro con suma facilidad, le va a venir de perlas. Obviamente nos referimos a una build de Keching orientada hacia el daño Electro, para una física no le viene nada bien. Encima Keching escala con ascensión la Probabilidad de Crítico, que junto al Daño Crítico de este arma hace muy buena sinergia.

Bennett en Genshin Impact

Y no podía faltar aquí el todopoderoso Bennett ya que considero que Reflejo de las Tinieblas es lo mejor que puede equiparse. Anteriormente su mejor arma era la Aquila Favonia porque es la que tenía mayor Ataque Base, pero esta nueva Espada Ligera se equipara en ese aspecto y los demás efectos le vienen mucho mejor a un Bennett. De todos modos, yo le pondría este arma a un DPS Principal, que la aprovechará mejor.

Por lo demás lo comentado, se la puedes poner a cualquier personaje realmente (salvo healers, que en ese caso hay otras opciones): Xingchiu (aunque este ya tira muy bien con la Espada del Sacrificio), el Viajero, un Kazuha más basado en daño Anemo que en Maestría, hasta Albedo le daría buen uso.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Reflejo de las Tinieblas de Genshin Impact? ¿Te gusta tanto como a mi? ¿Te parece mejor que el Cortador de Jade Primordial? ¿A quién se la has equipado? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. camilo
    julio 23, 2021
    • Silver
      julio 27, 2021

¡Escribe tu comentario!