Cortador de Jade en Genshin Impact

¿Vale la pena el Cortador de Jade en Genshin Impact?

Cortador de Jade en Genshin Impact

¡¡Hola Viajeros!! Hoy analizaremos a fondo el Cortador de Jade, una Espada Ligera de Genshin Impact que ojalá me hubiera salido en el banner en lugar de la Hoja Afilada Celestial, pero así es la vida.

Creo que estamos ante una de las mejores Espadas Ligeras que cualquier personaje puede llevar equipada y no hablo en broma, ya que no solo tiene unos stats brutales, sino que su habilidad pasiva es la caña de España. Pero lo mejor que tiene es que esta espada le servirá tanto a un DPS como a un Support, es muy polivalente y eso nos encanta de ella.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Atributos del Cortador de Jade Primordial en Genshin Impact

Comencemos como siempre viendo sus atributos o estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 542.

Comenzamos algo bastante bajos de Ataque Base ya que espadas como la Aquila Favonia o como la Rompemontañas destacan mucho más en este aspecto que esta espada, pero aún así tiene un ataque bastante decente que compensa con una estadística como es:

  • Prob. Crítico Nivel 1: 9,6%.
  • Prob. Crítico Nivel 90: 44,1%.

Tenemos una de las mejores armas, ya que nos da Probabilidad de Crítico como Stat secundario por lo que aumentaremos bastante las probabilidades de causar un golpe crítico y no solo eso, sino que nos dará una cantidad considerable de Probabilidad que hará que nos podamos centrar mucho más en buscar Daño Crítico. Pero sin dejar esto de lado, las habilidades pasivas de este arma son:

  • +20% de Vida (40% en máximo refinamiento).
  • Quien la lleve equipada recibirá un 1,2% (2.4 en máximo refinamiento) de Bono de Ataque en proporción a su vida máxima.

Un 20% de vida que nos vendrá realmente bien para poder sacarle aún más provecho a ese Bono de Ataque que nos da. Este arma no solo aumentará nuestra probabilidad de crítico sino que nos dará un Bono de Ataque a más vida tengamos, ¡creo que es un arma tremenda!

¿A qué Personaje se la Pongo?

Por lo general la recomendamos equipar en un DPS Principal ya que a fin de cuentas serán los que le saquen más provecho porque por lo general hacen más daño por estar más tiempo en el campo. Sin embargo, como ya hemos mencionado, es también ideal para un Support DPS.

Keching en Genshin Impact

Keching es sin duda uno de los personajes que más partido le sacará y como ella ya obtiene Probabilidad de Crítico de serie, junto a la de esta arma tendrás una cantidad desorbitada de probabilidad y por ende podrás meterle mucho Daño Crítico en artefactos para causar un buen daño. El aumento de ataque en base a la vida también nos vendrá fenomenal, por supuesto. Lo mejor es que te valdrá tanto para una Keching Física como Electro; nosotros preferimos la Keching Electro, pero a gustos colores.

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Ayato es otro de los personajes que le sacarán más partido, se beneficia tanto del Ataque como de la Vida para aumentar su daño (la Vida le cunde menos que el Ataque, pero le aporta un ligero aumento de daño a diferencia de muchos personajes en los que solo les aporta un aumento de salud).

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Kamisato Ayaka también le sacará un buen partido, simplemente tendrás que tener cuidado porque si la buildeas con 4 piezas de Nómada del Invierno será fácil que sobrepases el 100% de Probabilidad de Crítico y eso por supuesto no es óptimo. En otras configuraciones de Artefactos será fenomenal, como por ejemplo si la llevas con 2 piezas de Nómada y 2 de Nobleza. Además es un personaje con bastante Vida Base y por ende le sacará un gran provecho a la pasiva que nos proporciona ataque en base a la vida.

Otros personajes que también le sacarían partido serían:

  • Alhacén: Como la mayoría de personajes, le vendrá genial la Probabilidad de Crítico el Ataque extra que obtendremos con esta espada.
  • Nilou: Es una de las mejores armas que puede llevar Nilou especialmente por aportarnos Vida %.
  • Kaeya: Le vendrá genial a un Kaeya Support DPS para disparar su daño.
  • Xingchiu: Si quieres basarlo puramente en el daño, le va a venir de perlas. Sin embargo, por utilidad, yo me quedaría con la Espada de Sacrificio.
  • Albedo: También le sacaría un gran provecho porque aumentaría bastante nuestro daño. Pero de nuevo, creemos que vale más la pena el Huso de Cinabrio, que al final es una espada que ha sido concebida para ser perfecta para él.
  • Viajero en general: Al Viajero en general también le viene bien, en todos sus elementos.
  • Jean: En la típica Jean muy orientada hacia hacer daño no sería mal arma, aunque nos parece un desperdicio equipársela a un healer.

Como ves, se la puedes poner prácticamente a cualquier personaje de Espada Ligera y rendirá bien (salvo excepciones como Kazuha y demás que van a Maestría Elemental por lo general), por lo que es un arma que vale muchísimo la pena tener.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Cortador de Jade Primordial de Genshin Impact? ¿Te ha salido?  ¿A qué personaje se la pondrías o pones tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!