Arco de Favonius en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Arco de Favonius en Genshin Impact?

Arco de Favonius en Genshin Impact

El Arco de Favonius es un arma de cuatro estrellas en Genshin Impact que probablemente todos tengamos en nuestra cuenta, esta arma mejorará en gran medida la efectividad de nuestros arqueros que utilizamos como batería.

Se trata de un arco que deja mucho que desear en cuanto a Ataque Base se refiere, pero en cuanto a Recarga de Energía es de las mejores armas que nos podemos encontrar en el juego.

Por culpa del Arco del Sacrificio este arco se ha quedado un poco obsoleto, pero no por ello es un mal arco y aún puede llegar a funcionar con algunos de nuestros personajes.

Atributos del Arco de Favonius en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Es el arco de cuatro estrellas con el Ataque Base más bajo que hay en el juego junto con el Arco Compuesto, Vasalla del Rey y el Masacrademonios (pero ya sabéis, eso es porque tiene un stat secundario muy alto).

  • Recarga de Energía Nivel 1: 13,3%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 61,3%.

Como stat secundario nos aporta un 61,3% de Recarga de Energía lo cual es una locura, ya que incluso supera a la cantidad que nos aporta la Elegía del Fin siendo un arco de 5 estrellas.

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Al asestar un Golpe Crítico, hay un 60% (un 100% a R5) de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos (cada 6 segundos si es R5).

Esta pasiva nos vendrá muy bien para que un personaje ejecute mucho mejor su rol de batería para ayudar a recargar ultis costosas a sus compañeros o para sí mismos.

Aunque sinceramente, si no la tenéis en un refinamiento muy alto o al máximo pues no merece mucho la pena, ya que al fin y al cabo lo interesante es asegurarnos las partículas y poder generarlas lo antes posible.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

En este caso necesitaremos a un personaje que cumpla el rol de batería en nuestro equipo, ya que principalmente buscaremos potenciar la eficacia de este rol creando partículas adicionales a nuestros compañeros de equipo.

Gorou en Genshin Impact

Ciertamente Gorou está hecho para ir en un equipo con al menos tres personajes del elemento Geo y estos ayudarán a recargarse mutuamente; pero a veces esto no es suficiente y necesitamos un empujoncito extra, por lo que este arco es muy buena opción para él.

Con su Habilidad Definitiva no realiza un daño excesivo, por lo que no nos tenemos que preocupar por perder algo de daño e igualmente le saca mayor partido a la Defensa que el Ataque; pero si que nos interesa tener su ulti siempre que podamos para obtener las bonificaciones que nos otorga (y su ulti es bastante costosa, 80 puntos de Energía Elemental).

Fischl en Genshin Impact

A nivel técnico Fischl es el personaje con el que sacaremos mayor partido al Arco de Favonius, ya que su Habilidad Elemental dura 10 segundos en el campo sin necesidad de que ella esté presente en el campo (cosa que hará que tengamos más probabilidades de asegurarnos que alguno de esos golpes sean críticos y nos suelten las partículas elementales que genera este arco).

De esta manera ejercerá un rol de batería muy efectivo sin apenas consumir tiempo en el campo y además nos asegurará que se active el efecto pasivo del arco y podremos recoger las partículas con el personaje que elijamos. Consideramos que vale más la pena ponerle Último Acorde que este arco, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Otros personajes que también sacan provecho de esta lanza:

  • Diona: Ella ya de por sí recarga energía de manera muy óptima y ciertamente el Arco del Sacrificio es mejor para ella que este arco, pero si no lo tenemos puede llegar a ser una buena opción para aumentar su potencial de batería y ayudar a recargar las ultis tan costosas como la de Ayaka o Eula.
  • Venti: Es un caso similar al de Diona, tiene mejores arcos como la Elegía del Fin o el Último Acorde. Venti ya de por sí recarga genial y con este arco nunca nos va a faltar su ulti, así que en el caso de que queráis llevarlo como batería en vuestro equipo os vendrá genial.
  • Kujou Sara: Primero aclarar que de esta manera perderemos mucho su potencial como buffer, pero le aportaremos muchísima Recarga de Energía y si lleva las cuatro piezas de Emblema del Destino hará un daño bastante decente con su Habilidad Definitiva y recargará muy bien a los compañeros.

¡Y eso es todo! ¿Te parece el Arco de Favonius un arma un poco obsoleta en Genshin Impact? ¿Alguna vez se lo has equipado a alguno de tus personajes? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!