Caballero o Dama en Rogue Legacy 2

Guía del Caballero o Dama en Rogue Legacy 2

Caballero o Dama en Rogue Legacy 2

El Caballero o Dama es la clase con la que comenzaremos nuestra primera partida en Rogue Legacy 2 y pese a ser la que tenemos desde el inicio debo decir que es una clase que vale mucho la pena.

Quizás puede pecar un poco de ser una clase algo sencilla y común, pero la verdad es que a la hora de la práctica es una clase muy eficaz. Cómo ya te imaginarás destaca por hacer un buen daño en el cuerpo y por ser una clase bastante resistente, algo que un Roguelite siempre es de suma importancia.

📘 Estadísticas

  • Vida estupenda.
  • Maná estupendo.
  • +5% de probabilidad de crítico con el arma.

respecto a estadísticas nada mal la cosa ya que destaca por tener mucha vida y pese a lo que pudiera parecer, también cuenta con mucho maná, algo que no esperaríamos de una clase tan orientada al aguante y al cuerpo a cuerpo.

Si a eso le sumamos que tenemos un +5% de probabilidad de crítico con el arma, pues la verdad es que nada mal. Es cierto que un +5% no es tanto y no se notará mucho, pero todo suma y la verdad es que la probabilidad de crítico es una de las cosas que más se agradecen en Rogue Legacy 2, así que fantástico.

Arma: Espadón

El Espadón es un arma bastante básica y sencilla, pero que en realidad es muy eficaz, a veces en la sencillez está la clave. Tiene un buen daño, un alcance que está bastante bien (en este aspecto son mejores el Valquirio y sobretodo el Ronin) ya que es tajo que golpea hacia adelante y que tiene alcance tanto vertical como horizontal, puedes atacar mientras mueves (algo que no tienen todas las clases y se agradece mucho, el Duelista por ejemplo no puede hacer esto) y pese a ser un Espadón la verdad es que golpea bastante rápido.

Tanto si golpeamos en el suelo como si golpeamos en el aire daremos exactamente el mismo golpe, dónde si tenemos algo que está muy interesante es que si realizamos un ataque durante el impulso (puedes hacerlo también en el aire) daremos un golpe similar al de siempre pero que será siempre crítico.

Talento: Bloqueo con Escudo

El talento por defecto del Caballero o la Dama sí que es cierto que es un poco meh, al menos en mi opinión, por lo que te recomendaría que lo cambies por otra cosa si se te diera la oportunidad.

Podemos mantener la habilidad para levantar un escudo con el que bloquearemos el 50% del daño que recibamos y de paso aplicaremos vulnerabilidad para causar más daño con nuestros próximos ataques. Se recarga con el tiempo.

Para bloquear el 100% del daño tendremos que hacer un parry, vamos, que tendremos que realizar el bloqueo en el momento justo en el que nos golpeen. Dado que ya es complicado no morir en el juego en ocasiones por tener que estar pendiente de bastantes cosas, pues la verdad es que personalmente me parece que añadir esta nueva complicación no es muy productivo, pero para los amantes del parry será una buena opción, a mí el parry de este escudo no me acaba de convencer. Sin ir más lejos el talento del Valquirio con el que podemos hacer parry a los proyectiles me parece mucho mejor pese a solo afectar a proyectiles (ya que es super sencillo de hacer).

Maestría: Peso de Equipo

En mi opinión una de las mejores Maestrías que puede tener una clase ya que nos permitirá poder equipar más cosas en el Herrero sin tener las molestas penalizaciones de peso. Dado que somos una clase muy orientada al cuerpo a cuerpo y a la resistencia, lo ideal sería que te equipes bastantes cosas para aumentar tu daño de arma y tu aguante en general. Mi recomendación es que vayas con Peso Medio para poder equipar bastantes cosas y tampoco perder demasiada Determinación, que también es importante.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la clase Asesino en Rogue Legacy 2? ¿Sueles utilizarla cuando está disponible en tus herederos? ¿Cuál dirías que es su mejor build? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!