Estuario Enoc en Rogue Legacy 2

Guía del Estuario Enoc en Rogue Legacy 2

Estuario Enoc en Rogue Legacy 2

El Estuario Enoc es el cuarto jefe de Rogue Legacy 2 y bueno, no quiero spoilear antes de tiempo, pero viene con una sorpresa que inevitablemente tendremos que comentar en el apartado de cómo derrotarle; si símplemente quieres saber cómo desbloquearlo pues no te leas la guía de la batalla, que estará más abajo, y listo.

Hay que decir que es un jefe algo complicado, de entrada (y no tan de entrada, por la sorpresita) parece chunguísimo, pero ya verás que al final no es para tanto y en mi opinión acaba siendo un jefe de dificultad media; algo que por supuesto es subjetivo porque dependerá de tu habilidad, de qué tanto hayas mejorado a tus personajes, etc… Pero bueno, en términos generales me parece que es así.

El caso, ¡vamos con su guía!

Localización de Estuario Enoc en Rogue Legacy 2

Lo dicho, es el cuarto jefe y por ende lo encontraremos en la cuarta zona que es es el Estudio Estigio. Podrás encontrar su zona de combate más o menos por la zona alta del mapa (que como es aleatorio, pues ya sabes, no te puedo dar la localización exacta; pero eso, que tires para arriba). Sin embargo nos encontraremos para variar con que la puerta del jefe está bloqueada en esta ocasión con un par de retratos donde no se muestran las personas y en su lugar aparece su silueta en negro.

Cada cuadro es un minijefe que encontrarás aleatoriamente por el mapa de Estudio Estigio y para llegar a uno de ellos necesitarás la herencia de Campana del Vacío de Palas (que en este post te explico cómo conseguirla). El caso, te dejo una orientación de los jefes:

  • Uno lo encontrarás normalmente por la zona baja del mapa y tendrás que esquivar un montón de obstáculos hasta llegar a una especie de jefe que es como un muro que lanza proyectiles, tendrás que irlos esquivando y pegándole; es un poco molesto, la verdad.
  • El otro está por la zona Este normalmente y es un enfrentamiento con una especie de caballeros con armadura, habrá 2. Es algo complicado porque son 2 y tienen bastante vida, pero en realidad no serán un desafío enorme.

Con que les derrotes una vez es suficiente y no importa si mueres, quiero decir, que puedes matar a uno de ellos, morir, y luego matar al otro. A partir de ahí ya tendrás la puerta desbloqueada de forma permanente.

Cómo Derrotarle

En esta ocasión el combate será de 3 fases:

Fase 1: Estuario Enoc

Estos serán sus ataques en esta primera fase:

  • Bolas de Fuego del Ojo: Comenzará a spamear un montón de bolas de fuego más o menos hacia tu dirección (un poco dispersas), esquivarlas no será sencillo, pero tendrás que intentarlo. Cualquier cosa que tengas que te permita destruir proyectiles medios vendrá de fábula, véase el talento del Valquirio por ejemplo. Ojo porque al terminar el ataque te lanzará unas barreras moradas que tendrás que esquivar o traspasar con tu impulso sombrío.
  • Estallido de Bolas de Fuego: Típico ataque en el que lanzará bolas de fuego en todas direcciones creando un círculo, bastante más sencillo es esquivar esto, sobretodo si no estás muy cerca de él porque obviamente a más te alejas mayor es la distancia entre las bolas de fuego. Sin embargo eso no es lo único porque además al realizar el ataque crea un círculo rojo a su alrededor del que deberás salir rápidamente o te dañará.
  • Columna de la Muerte: En algún lugar de la zona de combate aparecerá un muro de color rojo semitransparente y como ya te imaginas deberás evitar ponerte allí porque pasado un tiempo se convertirá en una especie de kamehameha rojo muy poderoso.
  • Carga: El típico ataque de carga, se lanzará hacia ti y si lo tocas pues te hará daño; fácil de esquivar, pero si vas cuerpo a cuerpo te lo comerás muy a menudo a no ser que seas el dios de los reflejos.
  • Círculo Morado: Aparecerán unas bolas moradas a nuestro alrededor orbitando. Tendremos que esperar un rato hasta que se junten y hacer un impulso para traspasarlas.
  • Calaveras Azules: Creará varios círculos rojos pequeños que deberás evitar y de ellos saldrán esas calaveras azules tan cansinas que nos persiguen para dañarnos pero que por suerte puedes eliminar con algún golpe para que no molesten.

Ten en cuenta además que por la zona del combate encontrarás algunos de esos pergaminos tan molestos que crean zonas rojas de las que debes salir. Son muchas cosas, pero si te concentras en irlas esquivando y no te pasas de listo y te pones demasiado agresivo con el jefe podrás hacerlo; la clave es eso: Prioridad 1, esquivar. Prioridad 2, dañar.

Como consejo decirte que la clase Montaraz facilitará muchísimo la batalla por poder hacer muy buen daño a distancia; lo cual no significa que con una clase cuerpo a cuerpo no vayas a poder, yo lo derroté con el Bárbaro y la verdad es que entre las tundas que pega y la gran salud que tiene, se hizo bastante llevadero (tampoco un paseo por el campo, obvio, me pasé más combate esquivando que atacando, pero al menos cuando atacaba le hacía un destrozo y el factor salud se notó muchísimo porque me permitió poderme comer bastantes golpes sin morir; eso sumándole también la armadura, que viene super bien para mitigar daño).

Fase 2: Las bolas moradas

Cuando le bajes la vida al 50% entrará en fase 2. Aquí será exactamente lo mismo, solo que invocará unas bolas moradas que orbitarán a su alrededor a una distancia moderada y que obviamente molestan lo suyo.

Fase 3: Enoc Verdadero

Tras «derrotarle» aparecerá un cofre enorme que resultará que es uno de esos mímicos (los cofres malos) en versión enorme y que al parecer ese es el verdadero Enoc. Por suerte esta parte no es muy complicada, pero claro, es como un jefe después de otro jefe y si mueres tendrás que derrotar de nuevo al Estuario Enoc (desde el principio, vamos).

El caso, estos serán sus ataques:

  • Boti Boti: No sé si catalogarlo como ataque, pero bueno, comenzará a saltar de lado a lado y tendrás que evitar que te toque. La clave está en acercarte para que salte hacia un lado, luego hacia el otro (quedándote tú en el centro) y esto mientras le vas soltando ataques. Si le pillas el punto le bajarás muchísimo la vida haciendo esto y es prácticamente el único momento donde sí es viable atacarle.
  • Pociones Explosivas: Comenzará a lanzar unas pociones que explotan, olvídate de atacar y esquívalas.
  • Monedas Venenosas: Se pondrá a correr por la pantalla de lado a lado e irá dejando un rastro de unas monedas verdes que si tocas te harán daño, estas monedas abarcarán todo el suelo al final, así que deberás ir rebotando sobre Enoc y utilizar el dash y el salto doble para asegurarte de nunca caer al suelo.

Ya verás como con el truco del boti boti te lo haces en un plis.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar a Estuario Enoc obtendremos las siguientes recompensas:

  • Oro, Lingotes, Sangre y Almas. Lo de siempre, sin más, no sé por qué mantengo esta sección en las guías de estos jefes, no aporta mucho esto en realidad ya.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra Estuario Enoc en Rogue Legacy 2? ¿Te sorprendió lo que ocurre en la fase 3? ¿Te costó mucho derrotarle? ¿Utilizaste al Montaraz? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!