Ronin en Rogue Legacy 2

Guía del Ronin en Rogue Legacy 2

Ronin en Rogue Legacy 2

El Ronin es sin ninguna duda una de las mejores clases de todas las disponibles que tenemos en Rogue Legacy 2 porque todo su kit es simplemente fantástico.

Contamos con un tremendo bonificador del 20% de la Fuerza junto a también Maestría en Fuerza, lo cual se traduce en un escalado brutal de su daño de arma… que ya que mencionamos el arma, la Katana es increíble por su daño y su alcance. Pero es que hasta su Talento está también genial ya que nos permitirá hacer una especie de teleport super interesante. Respecto al daño, este está al nivel del Bárbaro, clase cuerpo a cuerpo que también pega una barbaridad (sin embargo el Ronin en alcance le gana).

Todo está bien en esta clase y sin duda alguna, marcará una gran diferencia, así que úsala porque es brutal.

Cómo Conseguir el Ronin en Rogue Legacy 2

Podemos desbloquear el Ronin mediante las mejoras del «árbol de talentos» de la Fortaleza. La mejora que tenemos que comprar se llama «Ryokan» y la tenemos concretamente en la segunda columna de la izquierda desde la columna central, por la parte alta, exactamente encima de la mejora llamada «Estudios de Justa», que es la que hace que recibamos menos daño al realizar el impulso.

📘 Estadísticas

  • Vida baja.
  • Maná medio.
  • +20% de Fuerza.

De cara a las estadísticas básicas como lo son la Vida y el Maná ya ves que no destaca demasiado, sin embargo esto me parece una forma de hacer que este personaje no esté demasiado roto, porque por lo demás un personaje sumamente increíble.

Vamos a la parte guapa, que es ese bonificador de un +20% de Fuerza… basta decir que es una locura esto y que amplificará mucho nuestro daño. Lo mejor es que a medida que mejoremos más y más nuestro personaje, cada vez se notará más ese 20%.

Arma: Katana

La Katana es para mí, sin ninguna duda, una de las mejores armas de Rogue Legacy 2 y baso estas palabras en los siguientes puntos:

  • De entrada tiene un daño muy bueno, daño que por supuesto se verá encima incrementado por ese bono a la Fuerza tan interesante que tenemos.
  • Su alcance es simplemente absurdo, es increíble qué tan lejos golpea esta Katana con sus golpes, creo que en armas cuerpo a cuerpo es de lo mejor que hay en ese aspecto y ciertamente el alcance es algo exageradamente importante en un juego como lo es Rogue Legacy 2. Además, podremos golpear también en diagonal en todas las direcciones lo cual nos da una gran versatilidad.
  • Tiene una mecánica de crítico asegurado, que aunque cueste dominar, pues está muy bien. Daremos siempre un golpe crítico si golpeamos a los enemigos desde lo más lejos que sea posible (golpeando con la punta de la Katana para que me entiendas). Lo cual hace que el stat de Destreza también adquiera un mayor valor en el Ronin.

¿Que qué tiene de malo este arma? Bueno, lo único malo que yo le veo es que no tenemos un ataque durante el impulso, que eso siempre viene bien; que no golpea demasiado rápido (algo que compensa con lo duro que golpea); y que aunque puede golpear en diagonal, sería la clave poder golpear hacia arriba o abajo como lo hace el Valquirio.

Eso sí, su parte mala es ínfima en comparación a sus enormes virtudes.

Talento: Kotetsu Inmortal

Es el Talento que nos viene por defecto junto al Ronin y ciertamente está también muy bien. Podemos golpear con él en todas las direcciones y básicamente haremos una especie de tajo mientras nos teletransportamos.

Su daño no es muy elevado, pero al final el verdadero uso que tiene esto es por la gran movilidad que nos proporciona el teleport ya sea para ir de un enemigo a otro o para esquivar ataques (que para esquivar según que cosas es dios este Talento y como es un teleport podrás esquivar todo).

Este Talento se regenera con el tiempo y la verdad es que no tarda demasiado en hacerlo, por lo que podremos utilizarlo bastante a menudo. Pero.. además de eso, si derrotamos a un enemigo con este ataque (que como hace poco daño, no será tan fácil, eso sí) reiniciaremos su tiempo de recuperación.

Maestría: Fuerza

Y para rematar la cosa, tenemos Fuerza como Maestría, es una locura. Creo que sobran las palabras, tener Fuerza como Maestría sumado a ese bonificador de un +20% de la Fuerza y junto a la Fuerza que vayas adquiriendo mediante mejoras de la Fortaleza, el Herrro y demás… pues hará que el daño del Ronin escale muchísimo.

En mi opinión es por el momento, de todos los personajes que he probado (creo que me quedan por probar solo 2), el mejor de todos ellos sin ningún tipo de duda. Así que ya sabes, usa el Ronin, porque es una pasada de personaje.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la clase Ronin en Rogue Legacy 2? ¿Verdad que está un poco roto incluso? Yo lo noto muchísimo cuando voy con él, la verdad. El caso… cualquier cosa ya sabes, ¡deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. JP Guias
    mayo 7, 2022
    • Silver
      mayo 10, 2022

¡Escribe tu comentario!