Montaraz en Rogue Legacy 2

Guía del Montaraz en Rogue Legacy 2

Montaraz en Rogue Legacy 2

El Montaraz es una clase de Rogue Legacy 2 que está especializada en el daño a distancia ya que de serie iremos con un arco que la verdad es que es muy interesante y que ya más abajo te explico un poco mejor las cosas que nos aporta.

Por el momento, pese a ser una de las primeras clases que podemos desbloquear en el juego, me parece la mejor clase de estilo ranged (sin contar a los magos, que es otro rollo, más de armas a distancia me refiero) ya que puede disparar a una buena distancia, podemos apuntar de forma cómoda y pega unos flechazos que causan un daño muy bueno.

Tiene el problema que suelen tener la mayoría de clases a distancia, y es que en una situación en la que no podamos evadir correctamente enemigos cuerpo a cuerpo ahí tendremos una enorme desventaja; pero cuando esto no es así, se vuelve una clase muy cómoda de jugar.

Cómo Conseguir el Montaraz en Rogue Legacy 2

Podemos desbloquear el Montaraz mediante las mejoras del «árbol de talentos» de la Fortaleza. No tiene mucho misterio porque realmente es de las primeras cosas que podemos desbloquear en Rogue Legacy 2. Lo tenemos en la columna central en toda la puerta principal, la mejora en cuestión se llama «Alto Horno«.

📘 Estadísticas

  • Vida media.
  • Maná bueno.
  • +10% de Fuerza y +10% de Destreza.

De cara a las estadísticas tenemos una vida media, que no está mal en ese sentido porque pensé que la tendría baja; y un maná bueno, que por supuesto está bien. Sin embargo, lo que más destaca es el siguiente efecto.

Y es que un bono de +10% de Fuerza y de Destreza está muy bien y se agradece mucho. Recordemos que la Fuerza hará que causemos más daño con el arma y que la Destreza aumentará el daño que causen los golpes críticos con el arma, por lo que ambos nos vendrán fenomenal, sobretodo para aquellos arqueros más hábiles por lo que veremos ahora respecto a su arma por defecto.

Arma: Arco de Guerra

Un arma que francamente es muy buena a mi parecer ya que nos permitirá atacar desde una distancia segura y aunque no disparemos tan rápido como lo hace el Pistolero, también es cierto que nuestras flechas causan un gran daño (en lugar de atacar rápido pegando poco, pegaremos golpes más lentos pero poderosos). Basta decir que podremos apuntar con el mismo y que tendremos una especie de línea para poder ver el recorrido de la flecha, algo que ayuda mucho a apuntar.

Pero eso no es todo, ya que al mantener pulsado el botón del arma, verás que al esperar un poco esta se iluminará por un breve periodo de tiempo; si justo disparas ahí, siempre darás un golpe crítico, por lo que si sabes aprovechar bien esto y le pillas bien el punto le sacarás un gran partido a ese bono de Destreza y pegarás unos flechazos tremendos. También es cierto que en una situación de combate real normalmente no tendrás tanto tiempo o tanta tranquilidad como para atinar esto bien, porque la verdad es que si bien no es una tarea hercúlea, si que tiene su dificultad ya que deberás ser muy preciso (lo bueno es que aunque no consigas dar el crítico, sigues haciendo muy buen daño de serie).

Un truquito que tiene este arma es que al lanzar flechas en el aire tenemos un retroceso en la dirección contraria hacia la que disparamos, por lo que podemos saltar y disparar hacia abajo para mantenernos por un buen tiempo en el aire; es una forma bastante interesante de terminar con algunos enemigos manteniéndote en el aire a salvo.

Talento: Toldo de Hiedra

Talento bastante interesante ya que crearemos como una área de hiedra que nos protegerá de los proyectiles medios (que siempre se agradece y por supuesto todavía más siendo un arquero), si lo hacemos en el aire además esta se mantendrá allí por lo que podemos crearnos una zona alta improvisada para disparar, que eso siempre mola.

Además, al estar allí envenenaremos al golpear con nuestras flechas, que es un efecto añadido que vale mucho la pena para realizar más daño con estas.

Maestría: Fuerza

Como Maestría tenemos además un bonificador adicional de Fuerza, que a fin de cuentas hará que causemos más daño con el arma que es nuestra fuente principal de daño y por ende vale mucho la pena. Recordemos que ya teníamos un bono simplemente por ser esta clase del 10% de Fuerza (y también de Destreza) y que con esta Maestría al ir subiendo de nivel pues podremos tener pues todavía más bono de Fuerza, brutal en ese sentido.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Montaraz en Rogue Legacy 2? ¿Prefieres esta clase al Pistolero? ¿La sueles utilizar a menudo o eres mas de cuerpo a cuerpo como yo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!