Estadísticas en Rogue Legacy 2

Guía de Estadísticas o Atributos en Rogue Legacy 2

Estadísticas en Rogue Legacy 2

Las tradiciones deben mantenerse y ya lo es el hecho de que os traiga guías explicando en detalle las estadísticas o atributos en los juegos donde estas son relevantes, como por supuesto ocurre en las del juego del que hablaremos hoy: Rogue Legacy 2.

Entender a fondo estas es importantísimo de cara a orientar bien a tus personajes, tanto por mejoras pasivas como las que podemos ir obteniendo in-game para así poder tomar las mejores decisiones en base al estilo de juego que prefieras. Así que nada, vamos a ver cada una de ellas y a desglosar a fondo su funcionamiento y utilidad.

Vitalidad

La Vitalidad es probablemente la estadística más sencilla de explicar, de hecho creo que ni necesita explicación, pero lo haremos porque la idea es explicar cada una de ellas.

Aumentará nuestra salud máxima, sin más y por ende es una estadística que puede aprovechar bien cualquier clase.

Armadura

Cada punto de Armadura reducirá en un punto el daño que recibamos de todas las fuentes. Sin embargo, para que esto no esté demasiado roto, solo podremos reducir el daño total que recibamos en un máximo del 35%.

Para que se entienda mejor, supongamos que tenemos 10 de Armadura. Si recibimos un golpe de 100 de daño, acabaremos recibiendo solo 90 puntos de daño (reducción del 10% del daño); sin embargo, si el golpe fuera más leve y nos causara 20 de daño, en lugar de recibir 10 puntos de daño (sería un 50% de reducción), recibiríamos unos 6-7 puntos de daño ya que no podemos reducir el daño más de un 35%.

Esta reducción máxima del daño puede mejorarse para que sea más elevada.

Fuerza

La Fuerza aumentará el daño que causes con las armas y por ende es una estadística imprescindible para aquellos personajes orientados al cuerpo a cuerpo como el Caballero, el Bárbaro o el Lancero de Dragones entre otros posibles ejemplos.

Inteligencia

Estadística útil para todas las clases ya que aumentará el daño de Hechizos y de Talentos, algo que al final utilizan todas las clases. Por supuesto que la aprovecharán todavía mejor aquellas clases que spameen mucho los Hechizos o Talentos como por ejemplo las más orientadas a la magia como por ejemplo el Mago. Pero lo dicho, es buena para todos al final.

Destreza

La Destreza aumenta el daño que causamos con los golpes críticos y los supercríticos con las armas, por lo que es ideal en la mayoría de clases más enfocadas al cuerpo a cuerpo. Sin embargo, son las clases que tienen mecánicas de crítico asegurado como el Bárbaro, el Duelista o el Asesino las que la aprovecharán mejor.

Concentración

La Concentración en la Destreza de los magos ya que aumentará el daño que causan los críticos y supercríticos de los Hechizos. Todas las clases utilizan Hechizos al final, pero hablando de rentabilidad serán las clases más orientadas a la magia las que se beneficien más de esta.

Peso de Equipo

El Peso de Equipo determina la cantidad de cosas que podemos equiparle a nuestro personaje (arma, casco, pechera, capa y amuleto) sin que recibamos penalizaciones por peso y por ende a más tengamos más cosas podremos equiparnos sin tener que lidiar con esas dichosas penalizaciones.

Hay distintos tiers de peso:

  • Ligero: +125% de Determinación.
  • Medio: +100% de Determinación.
  • Pesado: +75% de Determinación.

Como ya ves a menor peso mayor determinación, pero también perderemos las bonificaciones que nos proporciona el equipo. Por lo general yo prefiero ir con peso medio para poder equiparme bastantes cosas.

Peso de Runas

Determina la cantidad de Runas que podemos equipar, poco más a decir sobre esta estadística.

Determinación

No estoy seguro de si Rogue Legacy considera la Determinación como una estadística ya que va un poco a parte de todo lo demás, pero de todos modos vamos a explicarla.

La Determinación es un % que como ya has visto depende de qué tan pesado o no sea tu equipamiento que nos permitirá equiparnos las reliquias que vayamos encontrando en nuestras aventuras. Mientras esta se mantenga por encima del 100% todo bien, la cosa está en que deberíamos impedir que baje del 100% porque en ese caso perderemos también Vida máxima y eso por supuesto es arriesgado a no ser que vayas muy sobrado de la misma.

Si por ejemplo al obtener una Reliquia que nos pide 30% de Determinación tenemos en ese momento 120% de la misma, nos quedaremos en un 90%, por lo que nuestra Vida máxima se verá reducida en un 10% (90% de la Vida máxima vamos). Así que nada, mucho ojo con rebajar del 100%, quedarte en un 90% de la Vida máxima por ejemplo tampoco se va a notar tanto, pero ojo con irla bajando que al final la Vida es imprescindible.

¡Y eso es todo! ¿Conocías en detalle lo que hacían todas las estadísticas de Rogue Legacy 2? ¿Qué te parece la mecánica de Peso de Equipo y Determinación? ¿Qué estadísticas sueles priorizar en tu partida? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!