Herencias en Rogue Legacy 2

Localización de las Herencias (Habilidades) en Rogue Legacy 2

Herencias en Rogue Legacy 2

Las Herencias de Rogue Legacy 2 son un listado de distintas habilidades que nos aportarán nuevas mecánicas que nos permitirán poder acceder a zonas a las que antes no podíamos acceder y mejorarán a nuestro personaje dotándole de más versatilidad.

Son la parte Metroidvania de Rogue Legacy 2 ya que sin algunas de ellas no podremos acceder a algunos de los mapas del juego. Con ellas podremos realizar un dash, el típico salto doble, una mejora para la patada voladora… ese tipo de cosas.

Así que nada, en este post te explicaré en detalle cómo puedes conseguirlas (de momento las que he conseguido hasta ahora, iré actualizando) y qué es lo que nos aporta cada una de ellas. ¡Vamos allá!

Echarpe de Ananké (el Dash o Impulso en el aire)

Echarpe de Ananké nos permitirá realizar el Dash o Impulso también en el aire.

Podemos encontrarlo en Ciudadela de Agartha (la primera zona del juego) en alguna de las salas aleatorias de la zona. Dado la aleatoriedad del juego, no puedo darte una localización exacta (en otras herencias si se puede dar cierta orientación, pero en esta no es el caso), por lo que te tocará investigar el mapa a fondo hasta encontrar dicha sala.

Esopo del Tomo (Poder de la Empatía)

Esopo del Tomo nos permitirá poder interactuar con esas bolitas azules que encontraremos de forma aleatoria que parecen decirnos algo pero que sin embargo parecen estar en un idioma que no entendemos. Con el Esopo del Tomo podremos entenderlas y eso nos permitirá que al interactuar con ellas nos entenderemos poco a poco del Lore de Rogue Legacy 2.

Ten en cuenta además, que hay unos pocos de estos orbes azules que están muy escondidos que nos permitirán obtener un bono de daño contra los jefes, hay uno para cada uno de los jefes (como Estuario Lamec por ejemplo).

Con esta herencia ocurre lo mismo que con Echarpe de Ananké, podemos encontrar la estatua de herencia en cualquier zona del mapa de Ciudadela de Agartha en alguna de las salas en cada una de nuestras partidas de forma aleatoria. Estas estatuas, cuando hayamos adquirido ya su Herencia, nos proporcionarán distintas Reliquias que nos permitirán mejorar a nuestro personaje.

Botas de Eco (Patada Giratoria Mejorada)

Botas de Eco mejorará nuestra habilidad de Patada Giratoria con las siguientes 2 mejoras:

  1. Aumentará su alcance.
  2. Nos permitirá rebotar en una especie de ondas que aparecerán en el juego, incluso encontrarás enemigos que solo pueden derrotarse mediante esta mejora de la patada giratoria. Al entrar en la estatua entenderás mejor a qué me refiero ya que allí mismo te lo explican.

El caso es que necesitaremos sí o sí esta Herencia para poder pasarnos la zona de Axis Mundi.

Localización de las Botas de Eco 1

Para conseguirla tenemos que dirigirnos a la entrada de Axis Mundi (la segunda zona del juego, sueles encontrarla por la parte derecha del mapa de Ciudadela de Agartha) y desde allí dirigirte a una puerta que encontrarás en la parte superior a la que podrás acceder mediante la Patada Giratoria y el Dash en el aire (así que necesitarás el Echarpe de Ananké).

Localización de las Botas de Eco 2

Tras esto estaremos en una torre, tenemos que ir subiendo por ella. Llegará un momento en el que parecerá que ya no se puede subir más, pero tendrás que ir por un camino que hay por la derecha y rebotar entre las zarzas para poder llegar hasta arriba.

Localización de las Botas de Eco 3

Una vez alcances la cima de la torre, tendrás que tirarte al vacío por la izquierda y mientras caes moverte a la derecha para llegar a la zona donde está la estatua que nos permitirá obtener la Herencia.

Alas de Éter (Doble Salto)

Las Alas de Éter nos proporcionan la habilidad de Doble Salto, ya sabes, poder saltar de nuevo en el aire; debo decir que el salto en el aire es un poco corto pero aun así siempre esta habilidad siempre es de agradecer.

Esta la encontraremos en la Meseta Kerguelen (tercera zona del juego, la zona nevada). Tendremos que encontrar esta sala (que como es aleatorio no te puedo decir donde está, pero normalmente está cerca del tercer jefe, tu busca bien por todo el mapa) que te dejo ahora aquí abajo:

Alas de Éter en Rogue Legacy 2

Si te fijas muy bien (lo verás mejor en el propio juego que en la foto), verás que aparecen una especie de ondas amarillas en el agua que hay a la derecha. Tendrás que ir rebotando en ellas con la Patada Giratoria para irte desplazando hacia la derecha del lago, acabarás llegando a la estatua de esta Herencia.

Ten en cuenta que necesitarás esta Herencia para desbloquear al tercer jefe: Estuario Naamá.

Campana del Vacío de Palas (Impulso de Vacío)

La Campana del Vacío de Palas es una mejora del impulso que hará que podamos desplazarnos mediante este durante más tiempo si mantenemos la tecla pulsada. Esta Herencia además hará que podamos traspasar los muros morados que encontramos por la zona de Estudio Estigio (la cuarta zona) y del mismo modo nos permitirá traspasar los ataques enemigos de color morado (un morado muy característico que veremos en el tutorial de la Herencia muy reconocible).

Podemos conseguir la Herencia en el Estudio Estigio, pero de nuevo se trata de una sala que será completamente aleatoria su posición en la zona, por lo que no puedo mostrarte una foto con la localización. Lo que sí puedo hacer es mostrarte como es dicha sala y lo que deberás hacer para llegar hasta la Herencia.

Campana del Vacío de Palas en Rogue Legacy 2

Como ves tenemos esa especie de muros invisibles que nos impiden ir hacia abajo cuando los pisamos, el truco está en «traspasarlos» mediante el dash o impulso. Vamos, que nada de saltar, haz el impulso desde el suelo y no los activarás porque no los estarás pisando.

¡Y eso es todo por el momento! Soy consciente de que hay más herencias, pero hasta que no las consiga no os puedo decir, de todos modos seguramente no tarde mucho en añadirlas en este mismo post, así que estad atentos. ¡Hasta otra!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!