Estuario Lamec en Rogue Legacy 2

Guía del Estuario Lamec en Rogue Legacy 2

Estuario Lamec en Rogue Legacy 2

Estuario Lamec es el primer jefe de Rogue Legacy 2 y la verdad es que para ser el primero la cosa comienza ya bastante fuerte. Algo que de todos modos es normal ya que en los Roguelite el primer jefe suele costar bastante precisamente porque estamos en el inicio y todavía tenemos pocas mejoras.

Dejando un poco de lado el tema de las mejoras, la verdad es que el jefe tiene ataques bastante poderosos y peligrosos para ser el primero de todos, por lo que no debes frustrarte si este te lleva unos cuantos intentos hasta poder lograrlo y dado que estamos en un Roguelite debes tener en cuenta que el factor suerte también es bastante determinante.

Pero como la suerte no es algo que podamos controlar, te traigo esta guía con una serie de consejos que creo que te pueden venir muy bien de cara a esta batalla. ¡Vamos allá!

Localización de Estuario Lamec en Rogue Legacy 2

Estuario Lamec es el jefe final de la Ciudadela de Agartha, que es la primera zona de Rogue Legacy. Dado que estamos en un Roguelite no puedo ponerte una foto de su localización ya que esta será aleatoria, por lo que en cada partida tendrás que buscar su guarida.

Lo que sí puedo hacer es contarte cómo puedes abrir su puerta. Verás que a la izquierda y derecha de la puerta hay unas antorchas apagadas, tendrás que golpear una de ellas con la patada giratoria y mediante un dash en el aire (necesitarás la Herencia de Echarpe de Ananké, la encontrarás también en Ciudadela de Agartha) ir rápidamente a la otra y golpearla con otra patada giratoria. Tendrás que hacerlo muy rápido para que funcione.

Cómo Derrotarle

El combate consta de 2 fases, comenzará en la primera fase y cuando le bajes un 50% de la salud entrará en fase 2 donde por supuesto se volverá más poderoso.

Fase 1: Modo normal

Comencemos viendo sus ataques:

  • Carga: El típico ataque en el que cargará hacia adelante. Lo mejor que puedes hacer es saltar, patada giratoria para rebotar en él y después comenzar a golpearle entre que siga con otro ataque.
  • Lanzar Cuchillos: Lanzará una serie de cuchillos hacia ti, serán 3 rachas de lanzamiento de cuchillos. Tendrás que esquivarlos, sin más. Recuerda que en una emergencia puedes llegar a utilizar la patada voladora para rebotar en los propios cuchillos.
  • Combo de Espada: Primero dará un tajo hacia adelante con su espada y seguidamente realizará una magia con la que levantará un par de pilares de fuego azul frente a sí. Si tienes espacio hacia atrás (tiene que ser bastante) lo mejor que puedes hacer es retroceder bastante, si por lo contrario estás un poco encerrado tendrás que usar la patada giratoria para rebotar en él y ponerte detrás cuando puedas (puedes conseguirlo hacer entre un ataque y el otro del combo si vas muy rápido, puedes ayudarte del dash) para proseguir con tu ofensiva. Si tienes que retroceder puedes al menos aprovechar y golpearle con algún ataque a distancia tras el segundo golpe.
  • Golpe Meteórico: Dará una gran voltereta hacia adelante, golpeará el suelo con su espada al llegar al suelo e invocará unos meteoritos que caerán hacia abajo. Cuando haga la voltereta puedes pasarle por debajo para esquivar el impacto (o puedes retroceder si tienes mucho margen atrás), tras esto tendrás que vigilar con los meteoritos mientras le vas pegando de paso.
  • Kamehameha: Aparecerá una zona marcada en rojo en horizontal, esa será el área en la que golpee el Kamehameha. Simplemente salta para evitar el daño y ponte rápidamente detrás de él para darle unas cuantas tundas, que este es uno de los mejores momentos para golpearle. Si está pegado a la pared y no puedes ponerte detrás, simplemente salta para evitar el daño y ponte delante pero muy muy cerca de él (hay un pequeño tramo donde te puedes poner sin recibir daño) y procede a golpearle.
  • Espiral de Hechizos: Comenzará a lanzar unas bolitas de fuego azul en espiral, se esquivan de forma sencilla, pero es fácil que un despiste te comas alguna.

Además de esto, recuerda que «tocar al jefe» también te hará daño, por lo que si vas a caer sobre él o este se acerque a ti trata de evitarlo, la patada voladora es muy eficaz en ese sentido para poder rebotar en él y de paso hacerle un poco de daño.

Fase 2: Modo rage

Cuando le quites el 50% de la salud verás como este se agacha durante un rato (puedes aprovechar para golpearle, pero recibirá mucho menos daño en este momento, aunque todo suma) hasta que aparezca un área roja a su alrededor de la cual deberás salir tan rápido como la veas para acabar finalizando con un grito acompañado de un ataque en el que nos lanzará unas bolas de fuego (fuego normal, no fuego azul) que nos perseguirán un poco y que lo suyo es que se choquen con alguna pared para que no nos molesten en la batalla.

Tras esto seguirá el enfrentamiento de forma similar a la fase 1, solo que los ataques de Lamec se verán potenciados. Por ejemplo, cuando realiza el combo de la espada, en lugar de 2 pilares de fuego serán 3. Pero lo dicho, sigue la misma estrategia que en la fase 1 y caerá.

Consejos para la batalla

A continuación algunos consejos generales para la batalla:

  • No te desanimes si te mata muchas veces, es normal, tendrás que mejorar mucho a tu personaje para que la batalla sea llevadera y de nuevo estará siempre el factor suerte por ahí.
  • Uno de los factores más importante es que consigas llegar a Lamec con la vida alta y lo más chetado que puedas. Respecto a chetado tendrás que investigar a fondo el mapa de cara a conseguir todas las mejoras de personaje que puedas (junto a las mejoras pasivas de la fortaleza y demás que eso será poco a poco) pero de cara a la vida si que te puedo aconsejar tres cosas:
    • Runa Robavida: Tendrás que desbloquear a la Encantadora y adquirir esta runa, que la tendrás al comenzar disponible. Esta hará que cuando derrotemos a un enemigo obtengamos salud en base a nuestra Fuerza (si eres mago cundirá menos, claro). De entrada te sanarás 1 PV por enemigo derrotado (que a la larga se nota esto), pero cuando yo avancé un poco más y tenía bastante más fuerza ya comenzó a curarme 2 PV por enemigo derrotado.
    • Runa Robaalma: Esta es de plano por lo que dependerá de si te sale o no. Hace lo mismo que la anterior pero en base a tu inteligencia (y por ende esta cunde mas en Magos y demás). Yo suelo ir cuerpo a cuerpo y aun así me generaba 1 PV por enemigo derrotado porque entiendo que es el mínimo. El caso es que juntando este efecto y el del anterior me estaba curando (cuando avancé un poco más) 3PV por enemigo derrotado, que se notó bastante la verdad.
    • Estudios de Meditación: Es una de las mejoras de la Fortaleza y es fenomenal para los jefes ya que hará que nos curemos vida y maná al entrar en una sala de jefe, concretamente un 20% por cada nivel (con 5 en total). Yo fui solo con a mejora a nivel 1 y ya se notó bastante la cosa, pero vale mucho la pena invertir puntos aquí de cara a poder hacer los jefes con al vida alta e incluso poder jugárnosla más en el propio mapa de cara a tener más mejoras ya que de lo contrario en algún momento tendríamos que parar para precisamente no ir al jefe con demasiada poca vida y que nos deletee. Esta mejora la encontrarás en el «árbol de talentos» de la fortaleza, está justo encima de donde se desbloquea la clase de Mago.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotar al Estuario Lamec obtendremos las siguientes recompensas:

  • Oro, Lingotes y Sangre.
  • Desbloquearemos la Casa Ambulante: Ya hablaremos más a fondo sobre ella en un futuro post, pero básicamente tendremos que realizar unas pruebas (combates) donde tendremos que lograr la máxima puntuación posible. Podremos además desbloquear nuevas mejoras muy interesantes.

Próximo Jefe: Bestias del Vacío

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Estuario Lamec en Rogue Legacy 2? ¿Verdad que para ser el primer jefe es bastante complicado? ¿Te ha matado unas cuantas veces? ¿Con qué clase le derrotaste? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!