Consejos para Iniciados en Rogue Legacy 2

Consejos para Iniciados en Rogue Legacy 2

Consejos para Iniciados en Rogue Legacy 2

Tras unas cuantas horas de juego (que la verdad es que me ha molado mucho y por supuesto que seguiré jugando), hoy os traigo un listado de consejos orientado principalmente a aquellas personas que estén comenzando a jugar a Rogue Legacy 2.

Esas cosas que me habría gustado saber desde el principio ya que considero que pueden ser de mucha ayuda o cosas que no se ven tan a simple vista y que agradeces conocer de antemano antes que aprenderlo tú un poco por las malas.

Eso no significa que si eres un jugador que ya lleva unas cuantas horas no vayas a aprender nada nuevo en este post, quizás te sorprenda en algo, así que si estás en esa situación te recomiendo que le eches un vistazo de todos modos ya que puestos a malas solo habrías perdido unos pocos minutos de lectura y en el caso de que descubras algo nuevo pues mira, eso que te llevas. Ale, vamos allá.

¿Qué Ocurre al Morir en Rogue Legacy 2?

O más bien… la pregunta debería ser, ¿qué conservo al morir y qué pierdo? Pues verás, lo que conservarás al morir es lo siguiente:

  • Las Monedas: Que nos permitirán adquirir mejoras en la Fortaleza, equipamiento en el Herrero, Runas en la Encantadora… Cosas para que nuestro personaje progrese, vamos.
  • Los Lingotes, Sangre y Almas: Los iremos encontrando en nuestras aventuras. Los Lingotes son para crear equipo, la Sangre para las Runas y las Almas para adquirir ciertas ventajas pasivas en una casa que desbloquearemos a las pocas horas de juego en la que tendremos que hacer una especie de retos al encontrar las Cicatrices.
  • La Experiencia de Clase: Cada clase comparte la misma barra de experiencia y esta no se perderá. Vamos, que si juegas con un Caballero o Dama y lo subes a nivel 3 (lo que le confiere más estadísticas según su Maestría), cuando vuelvas a jugarlo, estarás en nivel 3, y así.
  • Las Herencias: Objetos que nos desbloquearán nuevas habilidades como por ejemplo el doble salto, estas son permanentes.
  • Equipo, Runas y demás: Todo el equipo, runas y las diversas mejoras que podrás adquirir en tu base para tu personaje o las que adquieres en la propia fortaleza también son permanentes y no se perderán.
  • Progreso de Jefes: De cara al progreso en tu incursión, lo único que no se perderá serán los jefes que hayas derrotado; una vez derrotados no tendrás que volver a derrotarlos.
  • Teletransportes de la Pizzera: Cuando llegues a la segunda zona del juego podrás hablar con una pizzera que a cambio de monedas desbloqueará de forma permanente portales al inicio de todas las zonas del juego, lo que viene genial para saltarnos zonas e ir más al grano.

¿Qué es lo que perdemos entonces?

  • Las Reliquias: Objetos que nos aumentan ciertos atributos o que añaden mecánicas que por lo general benefician al personaje, véase por ejemplo que nuestros ataques causen envenenamiento.
  • Las Armas que hayas adquirido: Pese a que cada clase cuente con su arma propia por defecto, también podemos encontrar armas cuando juguemos y estas si que se perderán al morir (lo cual no quita que te puedan volver a aparecer en otra partida). Por ejemplo, la Guadaña.
  • Talentos y Hechizos adquiridos: Lo mismo que con las armas, durante nuestras partidas podemos encontrar Talentos y Hechizos que perderemos al morir.
  • Los Rasgos especiales del personaje: Dado que cada personaje tiene sus peculiaridades, véase el vértigo, que hará que la pantalla esté boca abajo (es horrible), al morir perderás esos rasgos; será aleatorio los rasgos que presenten tus próximos personajes y por poder, pueden salirte personajes con los mismos rasgos.
  • Tu progreso: Ten en cuenta que como cada partida (me refiero a la zona donde combates y demás, no las cosas de la base) se genera de forma aleatoria, pues tendrás que empezar de cero cada una de estas. Eso sí, el Arquitecto (personaje que desbloqueas en la fortaleza que estará en tu base, en un abuelo) permite cambiar esto, pero se llevará una comisión de todas las monedas que saques (no lo recomiendo mucho la verdad).

¿Cuáles son las Mejores Clases?

Ronin en Rogue Legacy 2

Esto obviamente es muy subjetivo y al final lo mejor es que pruebes todas tú para ver cuáles te funcionan mejor. Para mí, estas son las que más me funcionan y te explicaré el porque considero que son buenas:

  • Ronin: Mi clase favorita. Tremendo daño cuerpo a cuerpo, un alcance exagerado, mecánica para asegurar el crítico, mucha fuerza y encima un talento que nos permite teletransportarnos que ayuda mucho a esquivar.
  • Valquirio: Bueno en el cuerpo a cuerpo y en la magia, muy versátil por poderse mover al golpear y por poder golpear en todas direcciones (estilo Hollow Knight), buen alcance y un talento que nos permite eludir proyectiles medios de forma permanente y sencilla si nos lo montamos bien.
  • Bárbaro: Tremendo daño cuerpo a cuerpo, mecánica de crítico asegurado extremadamente sencilla, ingentes cantidades de salud y un talento muy interesante ya que congela en área.
  • Chef: Buen daño cuerpo a cuerpo especialmente porque además del golpe físico aplica quemadura con sus golpes, podemos devolver proyectiles medios de un sartenazo para causar daño y de nuevo aplicar quemadura y encima el talento nos permitirá ir almacenando la comida cuando estemos al máximo de salud para curarnos hasta 3 veces (si recogemos 3 comidas de sobra) cuando queramos.
  • Montaraz: Muy buen daño a distancia, facilidad de apuntar, talento interesante ya que nos permite envenenar con las flechas y protegernos de proyectiles medios, mecánica de crítico asegurado (que cuesta, pero está ahí). Para mí la mejor clase a distancia, que obviamente tiene sus ventajas poder atacar de lejos.

De cara al Mago prefiero no mojarme porque lo he jugado muy poco y como no invierto demasiado en mejoras de inteligencia pues tampoco podría decir de todos modos. Las clases estilo Mago no suelen gustarme mucho por lo general, pero normalmente están muy OP y seguramente en Rogue Legacy 2 también lo esté, pero no me atrevo a decirte.

¿Cómo Debería ir Progresando y Jugando?

Al final, el progreso real se mide en los jefes que vayas derrotando ya que el objetivo es derrotarlos a todos; tienes que matar al primero, luego ir a la segunda zona (marcada con 2 estrellas) y derrotar el segundo jefe, luego la tercera (marcada con tres estrellas)… y así.

Tu objetivo en cada run debería ser derrotar al próximo jefe y para ello lo suyo sería que antes de eso farmees un poco para así ir con el personaje más dopado (por las Reliquias y demás) y también para adquirir más monedas/lingotes/etc… para poder adquirir cuando mueras todas las mejoras posibles.

Mi consejo dependerá de qué busques exactamente, si quieres farmear para adquirir mejoras lo suyo es que te recorras todo el mapa que puedas (sobretodo los más adelantados que tengas, porque te darán más recursos) hasta que mueras. La cosa está en que esto es algo aburrido y tedioso, por lo que yo te recomiendo que vayas más al grano.

Lo que yo hago es hacerme rápidamente toda la primera zona (que será un trámite muy rápido y sencillo cuando estés más avanzado) para obtener reliquias/recursos y demás y que al limpiarla ya te dirijas a la zona donde esté tu siguiente jefe. Estarás más preparado para esa batalla y como tendrás que buscar al jefe en cuestión (o desbloquearlo), te darás igualmente unas cuantas vueltas por esa otra zona y por ende obtendrás en el proceso todavía más recursos.

Cuando mueras, pues ya sabes, gasta tus distintos recursos con cabeza (mención especial al oro o las monedas, ya que tendrás que gastarlo todo antes de partir a la siguiente run ya que Caronte se quedará todas las monedas que tengas encima cuando comiences la siguiente run). De todos modos, indaguemos más en el tema de recursos.

¿Dónde Gasto mis Recursos?

Para mi la prioridad son las mejoras de la fortaleza para ir adquiriendo nuevas clases, mejoras de atributos y demás. De cara a los atributos lo suyo es que te especialices un poco, aunque realmente todos benefician a todas las clases, solo que algunos más a unos que a otros.

Si eres estilo cuerpo a cuerpo te interesará sobretodo la Fuerza y Destreza, si eres más de Mago Inteligencia y Concentración… La Vida y armadura es importante porque ayudan mucho a sobrevivir… Pero como ya hablé en detalle sobe las estadísticas, te dejo un link a dicha guía (te explico también cómo funciona la Determinación). El caso, de cara a la Fortaleza gasta con cabeza porque cada mejora que adquieres hace que todas las siguientes mejoras que adquieras sean más caras.

Pero, pese a que para mí la Fortaleza es la prioridad, no te olvides que hay otras mejoras muy interesantes; ves comprándole equipo al Herrero (viene fenomenal, el tema del peso está explicado en la guía de estadísticas también), Runas a la Encantadora, ves desbloqueando las ventajas que nos proporciona el alma… etc. La cosa está en que estos recursos te los puedes tomar con más calma porque no se los llevará Caronte a diferencia de las monedas (ten en cuenta que además de los recursos nos pedirán monedas igual, que de algo tendrá que comer el Herrero y los demás NPC).

¿Perderé las Monedas que se lleve Caronte?

Sí, por eso debes gastar todas las que puedas antes de ir a otra run, aunque hay un par de cosas que deberías saber:

  1. Cuenta Offshore: Una mejora de la Fortaleza que tenemos en la columna central justo debajo del todo. Aparecerá una caja fuerte que habla al lado de Caronte que te guardará un % de las monedas que te quite Caronte, así que esas al menos las conservarás.
  2. Mazmorra de Caridad: Mejora que tenemos justo a la derecha de la anterior que hará que el dinero que se quede Caronte se vaya contando (lo contará la caja fuerte parlante) y al llegar a ciertas cantidades (bastante elevadas, tardarás) obtendrás mejoras a tus atributos, algo muy interesante.

Si sigues por la derecha tendrás mejoras para que esta caja pueda acumular más dinero y que se quede un % más elevado de lo que se quede Caronte, así que vale la pena ir invirtiendo por aquí porque obtendremos más monedas (o nos quitarán menos) y al final es un recurso fundamental.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Rogue Legacy 2? ¿Estás de acuerdo con mis consejos? ¿Quieres dar un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!