Rasgos en Rogue Legacy 2

Todos los Rasgos de Rogue Legacy 2

Rasgos en Rogue Legacy 2

Los Rasgos es sin ninguna duda una de las mecánicas más interesantes y que a su vez más tenemos que tener en cuenta en Rogue Legacy 2 ya que el hecho de que un heredero tenga unos u otros puede suponer una increíble ventaja o desventaja respecto a los demás.

Estos son básicamente una serie de peculiaridades que tendrán de forma aleatoria y hay un poco de todo. Algunos harán que el personaje sea mucho más poderoso e incluso otros harán que mueras de un único golpe, así que debes tener mucho cuidado. Más teniendo en cuenta que hasta que no eliges un heredero con dicho rasgo, ni siquiera sabrás lo que este hace… y desde luego que te vas a llevar unas cuantas sorpresas.

La mecánica en sí me parece brutal, pero ya dejando eso de lado… en este post la idea es enseñarte todos estos rasgos y comentarte en mi opinión cuales valen la pena, cuales no, o en qué situaciones recomiendo cada uno de ellos. Ale, ¡vamos allá!

A Contracorriente

  • +28% de Oro.

Rasgo muy interesante ya que hará que independientemente de la clase que tenga dicho personaje, su arma y su talento sean completamente aleatorios, por lo que te puede salir prácticamente de todo. A mí me salió un Mago con una Balista Portátil (que es un arma mítica) y por motivos obvios fue un desastre la cosa.

Alexitimia

  • +30% de Oro.

En si no afecta en nada pero personalmente me molesta bastante. No veremos el daño que causemos, lo cual no significa que siga estando ahí; pero bueno, ya sabes, vas más a ciegas por la vida y eso molesta bastante. Si que puede llegar a afectarte en el sentido de que no sabes si a un enemigo le queda mucha o poca vida y eso es un dato importante a tener en cuenta siempre para tomar una estrategia u otra.

Ataques de Pánico

  • +60% de Oro.

Horrible rasgo. Cuando recibas daño la pantalla se pondrá en negro y por ende lo más seguro es que si estás en una situación peligrosa pilles por todos lados. No se lo deseo ni a mi peor enemigo, evita este rasgo.

Carismático

Rasgo genial para adquirir mejoras y demás ya que hará que tengamos un 15% de descuento en todas las tiendas. No tiene ninguna parte mala.

Complejo de Héroe

Ojo con este porque de entrada parece que no vale la pena, pero tiene su uso y a mí me vino fenomenal. Básicamente tendremos el doble de vida con la pega de que no podremos curarnos de ninguna forma. ¿Que qué uso tiene esto? Es la clave para irte del tirón a por un jefe, la idea es que vayas a por él a saco evitando todo el daño posible por el camino (ignora enemigos y demás) para así poder enfrentarte a él con una tremenda cantidad de salud (si lo haces bien, claro).

Daltonismo

  • +30% de Oro.

Típico rasgo que debes pillarte porque no afecta en nada y nos aumenta la obtención de oro. El juego se volverá en versión blanco y negro, sin más.

Desintonizado

Me pregunto si será una Undertale referencia… nuestro personaje se verá de color blanco y lo único que será visible será nuestro corazón. Es tremendo porque lo que hace es que solo recibiremos daño si nos dan en el corazón, que como es muy pequeño, pues costará muchísimo que nos golpeen. También perdemos un 25% de vida, pero vamos, que vale la pena porque será extremadamente complicado que te golpeen, este rasgo incluso rompe algunos jefes.

Desregulación Emocional

Para personajes que generen muy bien el maná como el Mago está muy bien ya que nuestros Hechizos causarán el doble de daño pero también consumirán el doble de maná. Clases con poco maná ten cuidado porque podrías toparte incluso con que no puedas lanzar Hechizos por su coste.

Dispraxia

  • +30% de Oro.

Los objetos como comida, monedas o lingotes saldrán volando cuando aparezcan (tendrán un gran impulso y tras esto pues acabarán quedándose quietos). A ver, es algo molesto esto, pero en mi opinión si vale la pena por el bono del 30% de Oro que obtendremos, tardaremos un poco más en recopilar objetos, pero que vamos, que no es para tanto eso tampoco.

Diva

  • +6o% Oro.

Un rasgo horroroso ya que toda la pantalla estará completamente en negro salvo por un foco que nos seguirá que será lo único que veamos, por lo que no veremos nada más allá de lo que tenga nuestro personaje a dos metros más o menos de si mismo; evítala a toda costa.

Ectomorfo

  • +30% de Oro.

No me gusta nada ya que hará que cuando te golpeen salgas volando, por lo cual será fácil que en respuesta te golpeen más enemigos o choques contra unos pinchos y ese tipo de cosas. Nada recomendado.

Enanismo

  • +30% de Oro.

No vale nada la pena, básicamente seremos muy pequeños, lo que se traduce en un alcance pésimo e incluso movimientos limitados ya que saltaremos menos y nos desplazaremos menos mediante el dash y demás. La única ventaja es que costará más golpearte, pero para mí no vale la pena este aspecto teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Desintonizado (lo tienes un poco más arriba) es la versión hiper-mejorada de este rasgo.

Endomorfo

Lo contrario a Ectomorfo, al recibir daño no te empujarán absolutamente nada. Puede sentirse un poco extraño pero en realidad es algo positivo ya que tras los golpes, el hecho de que te empujen por lo general solo derivará en cosas malas.

Espeleología

Tendremos un 20% menos de salud (que eso no mola nada) pero a cambio podremos ver todos los cofres en el mapa (aunque no hayamos entrado a la sala); la verdad es que no me gusta nada porque a fin de cuentas ya podemos ver los cofres al entrar en dicha sala y perder salud por algo así no me parece que valga la pena.

Fan de FMF

  • +30% de Oro.

Rasgo que creo que hace referencia a algo del Kpop, perdonarme en ese sentido porque no estoy muy metido en ese mundo. El caso, que es uno de los mejores sin duda ya que es un +30% de Oro por la cara porque aparentemente no hay ningún tipo de penalización por ello como suele ser habitual con los rasgos que aumentan nuestra recolección de monedas.

Fibras Musculares IIB

Este es uno de los que sí que molan ya que nos permitirá saltar muuuuy alto si mantenemos pulsado el botón de salto, haciendo referencia así a nuestro fontanero favorito.

Gigantismo

  • +30% de Oro.

Uno de los que valen bastante la pena ya que hará que nuestro personaje sea enorme, lo cual se nota mucho de cara al alcance que tendrán nuestros ataques, que será un poco absurdo y arrasaremos a nuestro paso. Obviamente tiene también su parte mala ya que tendremos un Hit Box mayor y eso es un gran problema contra según qué jefes y en según qué escenarios (los típicos de pasillos estrechos con pinchos, que puedes olvidarte).

Hipercoagulación

No me gusta nada nada nada. Tu vida se regenera automáticamente (que eso mola mucho), pero… con la pega de que cada vez que te quiten vida perderás vida MÁXIMA. Vamos, que si tienes 300 de vida máxima, a lo mejor pasarás a tener 280 tras recibir un golpe, lo cual hace que a la larga para mí no rente absolutamente nada. No le veo un uso real, la verdad.

Histrionismo

En sí no aporta nada ni bueno ni malo, pero si no te enteras de lo que es te puedes llegar a echar unas risas. Lo que hace es que el los números de daño que hace tu personaje se exageran muchísimo, lo que puede dar a la confusión de que estás rotísimo y esto no es cierto, son números inflados irreales, harás el mismo daño de siempre.

Huesos Huecos

Hará que tu personaje flote un poco en el aire (que caiga más lento). Mmmm… no sabría decirte, en ocasiones viene bien, en otras no tanto… a gustos supongo.

Intelecto Incapacitante

Tu personaje tendrá salud, maná y daño de arma bajos pero regenerará maná con el tiempo. A mí la verdad es que no me convence, pero para una clase como el Mago o el Astrólogo podría llegar a funcionar de cara a spamear más hechizos. De todos modos… uf, es demasiado el coste.

Metahemoglobinemia

Tu personaje tendrá la piel de color azul, es puramente estético, no afecta en nada.

Nostalgia

  • +25% de Oro.

Una de las que sí vale la pena ya que simplemente aplicará un filtro en la pantalla para que se vea todo como más viejuno y retro; no dificulta en si la visibilidad, así que vale mucho la pena por el bono de oro.

Osteogénesis Imperfecta – Genio de un Solo Golpe

  • +240% Oro.

No me preguntes porque hay 2 rasgos que hacen lo mismo y que tienen dos nombres distintos, ni idea.

El caso… Creo que es el peor rasgo que podrías coger, no por nada nos da un pedazo de bono de +240% de Oro. Y es que… con este rasgo… moriremos de un único golpe, así que mejor pasa de él porque ya es complicado de por si el juego como para encima morir por un único fallo. Solo lo veo realmente útil para aquellos que quieran marcarse el típico run No Hit u obviamente para farmear mucho oro (si es que no mueres, claro).

Pacifista

  • +165% de Oro.

Curioso rasgo ya que nos impedirá atacar a los enemigos, por lo que básicamente sí… tendremos que hacer una run pacifista. Puede parecer que esto no tiene ningún sentido, que en realidad no lo tiene, pero sí que tiene una utilidad que es la de farmear mucho oro mediante los cofres ya que un +165% de oro es una verdadera barbaridad.

Paranoia

  • +30% de Oro.

Los cofres soltarán una bomba al abrirlos, por suerte esta bomba se esquiva bastante fácil, pero como te despistes te la comes. Es un rasgo negativo por motivos obvios, pero si estás atento es abordable sin problemas y el bono de Oro siempre viene bien, por lo que sí lo recomiendo por lo general.

Payasotropía

Rasgo que no me gusta nada por muy gracioso que sea el hecho de ser un payaso. El caso, que tendremos un 30% menos de vida (basta decir que eso es muy malo) y se supone que la ventaja que nos aporta es que podremos realizar patadas giratorias desde el suelo, cosa que yo he intentado y no funciona, así que no entiendo el punto. ¿Será un bug?

Puritanismo

  • +28% de Oro.

Este rasgo censurará a los enemigos, vamos, que los convierte en una especie de versión con demasiados pocos pixeles y enormes. Sobre la teoría no suena tampoco a que sea algo demasiado horroroso, que de hecho no es demasiado horroroso… pero es bastante molesto porque costará diferenciar a los enemigos y esto provocará que cometas más errores de lo que es común (ya sabes, crees que un tipo de enemigo y resulta que es otro y te sorprende con un ataque que no esperabas).

SII

Un rasgo que no entiendo su nombre y que en sí no hace nada; simplemente tu personaje se tirará pedos de vez en cuando, estos no afectan en nada.

Síndrome de Diógenes

Todas las reliquias que encuentres serán reliquias gemelares (si es posible, porque no todas tienen esa versión). Recordarte que son versiones más poderosas de las reliquias pero que también consumen más Determinación. En ese sentido me parece genial, sobretodo si tienes bastante Determinación.

Síndrome de Fatiga Crónica

  • +30% de Oro.

Nada recomendado, horroroso. Todos los Hechizos y Talentos tienen tiempo de espera.

Síndrome del Ataúd Explosivo

  • +60% de Oro.

Al derrotar a los enemigos estos soltarán una bomba que por supuesto nos hará daño. Nada, es horrible, ignora Herederos con este Rasgo.

Sinestesia

  • +30% de Oro.

Bastante locura esta ya que hará que todo lo que se mueva deje un rastro de colores detrás de si durante bastante tiempo. Es algo molesto porque la pantalla se llenará de colorines pero tampoco es que perjudique demasiado, a mi no me supuso un impedimento, vamos.

Superfluidez

Podremos realizar el dash o impulso en todas las direcciones (arriba y abajo también), lo cual está bien, pero con lo que ya tienes de serie yo creo que ya está bien. Lo que sí es cierto es que para esquivar según que obstáculos o llegar a zonas muy altas (dash hacia arriba) sí que viene muy bien. Lo malo es que la contra es que tendremos un 20% menos de Vida y por lo tanto en mi opinión no vale la pena a este coste.

TNF

  • +60% de Oro.

Un rollo de rasgo, nunca cojas un heredero que lo tenga. Cuando recibas daño no podrás atacar por unos pocos segundos. Es bastante frustrante, creo que no tengo ni que explicar el motivo.

Torpe

Rasgo que hará que rompamos los objetos del escenario solo con entrar en contacto con ellos, lo cual no repercute demasiado.

Vampirismo

Para mí, sin ninguna duda, uno de los mejores rasgos y hasta me atrevo a decir que el mejor de todos (desintonizado me hace dudar porque también es una pasada). Nos sanaremos salud al causar daño y eso está rotísimo en todos los escenarios (a más daño causes, más salud, por lo que además escala muy bien a medida que lo hace tu personaje). Lo malo es que recibirás un 125% más de daño (más del doble), que obviamente es una locura, pero el hecho de curarte tanto con los ataques se nota muchísimo. En mi opinión vale la pena a no ser que manquees mucho, en ese caso es horroroso. Ni por asomo me lo llevaría a un jefe que no domino o algo así, pero en una situación que si puedas tener controlada, es dios.

Veganismo

  • +90% de Oro.

Otro rasgo horrible. Cuando comas carne (que ya sabes que es la comida más habitual en el juego) esta te dañará en lugar te curarte. Dado que es una de las principales fuentes de curación y sostenibilidad en las run, pues esto es obviamente horrible. El bono de oro está bien para farmear, eso sí, pero tendrás que evitar la carne y estar muy al loro para no perder mucha vida porque de lo contrario recuperarte sin carne ya sabes que es una tarea hercúlea.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la mecánica de rasgos en Rogue Legacy 2? ¿Cuál es para ti el mejor de todos ellos? ¿Cuál dirías que es el peor? ¿Estás en desacuerdo conmigo en algún punto? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

3 Comentarios

  1. JP Guias
    mayo 22, 2022
    • Silver
      mayo 22, 2022
  2. JP Guias
    mayo 22, 2022

¡Escribe tu comentario!