Collei en Genshin Impact

Guía y Build de Collei en Genshin Impact

Collei en Genshin Impact

Collei es el primer personaje de cuatro estrellas proveniente de la región de Sumeru y también uno de los primeros personajes jugables con visión Dendro en Genshin Impact.

La verdad que fue una sorpresa cuando Hoyolab anunció que este personaje aparecería en uno de los banners de la versión 3.0 del juego, ya que Collei aparecía en los primeros capítulos del manga afectada por la plaga, con una actitud negativa muy distinta a la que posee ahora en el juego y tampoco era portadora de ninguna visión.

Dejando un poco la historia de Collei a un lado, veamos los puntos positivos y negativos de este personaje y veamos qué utilidad le podemos dar dentro de un equipo.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Collei

Collei utiliza un Arco, arma que en realidad no le veremos utilizar porque con su Habilidad Elemental golpea con un bumerán y con su ulti ataca con un muñeco similar al Barón Bunny de Amber.

Su elemento es Dendro y además el primer personaje de cuatro estrellas que tenemos de este elemento en el juego (cosa que nadie esperaba, porque pensábamos que sería Yaoyao).

Stats de Collei

Estas son las estadísticas de Collei al nivel 90, son muy similares a las de Amber y Kujou Sara:

  • Vida Base: 9.787.
  • Ataque Base: 200.
  • Defensa Base: 601.
  • Ataque %: 24%.

Collei obtendrá Ataque % mediante sus ascensiones; quizás habría sido más interesante un Bono de Daño Dendro, pero este Ataque % al menos compensará un poco su bajo Ataque Base.

La verdad que no destaca en nada y tiene unas estadísticas bastante bajas en todos los ámbitos, decepciona un poco en este sentido.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Elogio de la Arquería

Nada nuevo por aquí, lo mismo que solemos ver en los arqueros.

  • Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cuatro ataques normales.
  • Ataque Cargado: Carga una flecha imbuyéndola del Elemento Dendro para realizar un disparo preciso.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que inflige daño en área.

Habilidad Elemental: Caricia de las Flores

  • TdE: 12 s.

Collei arroja un boomerang hacia los enemigos que golpea infligiendo Daño Dendro para luego volver hacia Collei y asestar otro golpe por el camino.

Una habilidad simple que puede golpear a varios enemigos en su trayecto, nos aplica Dendro y nos ayudará a recargar energía con Collei; lo malo es que su TdE es un poco alto.

Ulti: Secreto Miauravilloso

  • Coste de Energía: 60.
  • Duración: 6 s.
  • TdE: 15 s.

Collei arrojará al campo de batalla a su muñeco Colleámbar el cual explota generando Daño Dendro en el AdE, tras esto genera un área en la que el muñeco saltará constantemente infligiendo Daño Dendro a los enemigos que se encuentren dentro de esta habilidad.

Básicamente nos servirá para crear un área que afectará a los enemigos con el elemento Dendro, no produce mucho daño por lo que su utilidad se basará en permitirnos crear reacciones con dicho elemento mientras dure esta área.

Su ulti es algo similar a la que poseen Ganyu o Ayato (lo único que tiene distinto Collei es que tiene un daño de explosión inicial), pero con una duración muy inferior y además el porcentaje de daño es bastante más bajo.

Pasiva 1: Retorno Foliáceo

Si al usar la Habilidad Elemental de Collei realizamos una Reacción Elemental de Quemadura, Aceleración, Intensificación, Propagación, Florecimiento, Sobreflorecimiento o Crepitar antes de que el bumerán vuelva, activaremos el efecto «Germinación» que efectuará Daño Dendro a los enemigos cercanos durante 3 segundos en una cantidad equivalente al 40% del Ataque de Collei.

En el caso de que Germinación se vuelva a activar otra vez mientras aún siga activa, se eliminará el efecto anterior (es decir, que no se acumula).

Pasiva 2: Quietud del Bosque

Cuando un personaje genere una reacción de Quemadura, Aceleración, Intensificación, Propagación, Florecimiento, Sobreflorecimiento o Crepitar (Reacciones Elementales de Dendro vamos) dentro de la Habilidad Definitiva de Collei, aumentará la duración de dicha habilidad en un segundo (podemos alargar su ulti un total de 3 segundos como máximo de esta manera).

Con esta pasiva podremos aumentar la duración de su ulti de seis a nueve segundos, cosa que arregla un poco el breve tiempo de duración que tiene su Habilidad Definitiva.

Pasiva 3: Campeona de Vuelo de Sumeru

Si Collei está en el grupo, el consumo de aguante a la hora de planear se reducirá en un 20% (no acumulable con Habilidades Pasivas similares).

Es el mismo Talento Pasivo que tiene Amber, pero teniendo en cuenta que es como una hermana mayor para Collei, pues no es de extrañar.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Collei puede obtener mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Patrulla Forestal: Si Collei se encuentra en tu equipo pero fuera del campo de batalla, su Recarga de Energía aumentará en un 20%.
  • C2 – A Través de los Árboles: Aumenta el tiempo de duración de Germinación en 3 segundos extra; pero esto solo podrá darse una vez en una rotación, si se vuelve a activar Germinación eliminará el efecto anterior por uno nuevo que no tendrá ese tiempo extra.
  • C3 – Fragancia Estival: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Obsequio de la Naturaleza: Cuando Collei utilice su Habilidad Definitiva aumentará la Maestría Elemental de todos los miembros del grupo en 60 puntos durante 12 segundos; este aumento no se realizará en Collei.
  • C5 – Plenitud de las Ascuas: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Bosque de Flechas: Al activar esta Constelación se creará un mini-Colleámbar al utilizar la Habilidad Elemental de Collei, este infligirá un daño equivalente al 200% del Ataque de Collei (solo se podrá crear un mini-Colleámbar al utilizar esta habilidad).

Las Constelaciones de Collei he de admitir que no son las mejores y no me terminan de convencer mucho, pero su C1 será muy útil para ayudar a que recargue de forma más eficiente; otra Constelación que no está del todo mal es su C4 si la llevas con personajes que aprovechen bien la Maestría Elemental como Tignari.

La Mejor Build para Collei (Support DPS)

Collei es un personaje que generalmente llevaremos para aplicar Dendro, ya que no destaca ofensivamente ni tampoco aporta bonificaciones al grupo, por lo que su mejor rol va a ser como soporte para otro personaje Dendro que sea DPS Principal gracias al set de Recuerdos del Bosque.

Mejores Armas para Collei

Elegía del Fin en Genshin Impact

Estos son algunos de los arcos más útiles para Collei:

  • Elegía del Fin⭐⭐⭐⭐⭐: Aportará una cantidad de Recarga de Energía muy valiosa para Collei a la vez que hará que aporte bonos al Ataque y a la Maestría Elemental de todo el grupo gracias a la Habilidad Pasiva de este arco.
  • Último Acorde ⭐⭐⭐⭐: Nos servirá sobre todo por el aumento de daño a la Habilidad Elemental y Definitiva que nos proporciona el efecto de la pasiva de este gran arco.
  • Cazador del Callejón ⭐⭐⭐⭐: El tiempo que pasa en el campo Collei es muy reducido, por lo tanto podrá sacarle rentabilidad a este arco y aumentar su daño de forma general mientras cumpla con las condiciones de la Habilidad Pasiva de este arco.
  • Arco de Favonius⭐⭐⭐⭐: Le aportará una buena Recarga de Energía y con la Habilidad Pasiva de este arco ayudará a recargar las ultis del grupo.
  • Arco del Sacrificio ⭐⭐⭐⭐: El tiempo de la Habilidad Elemental de Collei es un poco elevado, por lo que no nos vendrá mal este arco para ejecutar su Habilidad Elemental hasta dos veces seguidas y con ello ganar el doble de partículas elementales.

Mejores Artefactos

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Recarga de Energía o Ataque % (si Collei no recarga a tiempo su ulti será mejor equiparle un reloj de Recarga de Energía, ya que necesitamos que utilice sus habilidades lo antes posible por el set de artefactos escogido).
  • Cáliz: Bono Daño Dendro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %, Maestría Elemental y Recarga de Energía (esta solo si no recarga bien).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Recuerdos del Bosque:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Dendro.
    • 4 Piezas: Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva bajaremos su resistencia al Daño Dendro en un 30% durante 8 segundos; dicha bajada de resistencia puede activarse incluso si el personaje está realizando daño con alguna de sus habilidades aunque ya no esté presente en el campo de batalla.

Collei no es un personaje que realice un daño excesivo ni tampoco nos aporta bonificaciones al equipo, pero este set puede darle una utilidad más allá de simplemente aplicar Daño Dendro, ya que nos bajará la resistencia a Dendro haciendo que sea un Support útil para un DPS del mismo elemento (y ya de paso ella también mejorará un poco su daño con el Bono Elemental que le confiere este set y la bajada de resistencia a Dendro).

En el caso de que no consigáis estos artefactos para ella podréis recurrir a 4 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza para aumentar su daño de ulti y aportar una bonificación al ataque al tirarla.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre Collei de Genshin Impact? ¿Piensas que debería de tener más daño o aportar algo al grupo? ¿La llevarías en tu equipo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!