Espantohongo Plumaverde en Genshin Impact

Guía del Espantohongo Plumaverde en Genshin Impact

Espantohongo Plumaverde en Genshin Impact

Uno de los primeros Jefes de Mundo que nos encontraremos en la región de Sumeru en Genshin Impact será el Espantahongo Plumaverde.

Se trata de un boss que cambiará su estilo de combate en función a los elementos que usemos contra él; por ejemplo el Elemento Electro hará que llegado a cierto punto aumente su daño y tras un tiempo se quede vulnerable, el elemento Pyro hará que el enemigo cree pequeños hongos que nos atacarán de forma continua y el resto de elementos no tendrán ninguna consecuencia en combate.

Afortunadamente no hay ningún requisito previo para podernos enfrentarnos con él, solo tenemos que ir hasta un portal que nos encontraremos muy cerca del lugar en el que se encuentra (parecido al caso de la Maquinaría Eterna) y tras esto podremos desbloquear un punto de teletransporte que se sitúa justo en su guarida.

Combate y Personajes Recomendados

Este combate generalmente solo tiene una fase en la que se repiten todos los movimientos de su set de ataques, a no ser que le hagamos Daño Electro o Pyro, que ahí ya cambiará un poco las acciones del Espantahongo Plumaverde.

En el caso de que le apliquemos el elemento Pyro empezará a esparcir sus esporas y a crear hongos que nos atacarán de forma constante, es por ello que recomiendo no atacarle con el elemento Pyro (porque será una molestia continua en el combate).

Sin embargo si le atacamos con Electro observaremos una barra que se va llenando a la derecha de la vida del jefe, cuando dicha barra se llene el Espantohongo Plumaverde entrará en el estado revitalizado y aumentará su poder de ataque y su velocidad.

Pero no os preocupéis, ya que este estado le dura muy poco y tras esto caerá al suelo rendido durante el tiempo suficiente como para que acabemos con él de forma rápida y sencilla.

Por lo tanto os recomiendo llevar a un personaje que genere mucho Daño Electro como Raiden Shogun, Yae Miko, Fischl o Beidou para acelerar el combate y que el boss se quede vulnerable durante un tiempo.

En cuánto a DPS Principal podéis llevar realmente al personaje que queráis siempre que no sea del elemento Pyro, algunas recomendaciones son Ayaka, Ganyu, Ayato, Tartaglia, Shikanoin Heizou, Ninguang y Keching.

Como Healer podemos aprovechar y llevar a Kuki Shinobu y con ello aplicaríamos más Electro al enemigo, si no podemos llevar a Diona que aparte de curarnos también nos mitigará mucho el daño que nos ocasione este boss gracias a sus escudos.

Guía de Ataques

Estos son todos los ataques que pueden realizar el Espantohongo Plumaverde:

  • Ráfaga Arbórea: El Espantohongo agitará su cola una o múltiples veces para crear varios proyectiles imbuidos en el elemento Dendro que nos intentarán perseguir hasta impactar contra nosotros; para esquivar los distintos ataques ve rotando la dirección en la que corres.
  • Picotazo Agudo: El enemigo golpeará con su pico haciendo un ataque dentro de un rango de 180 grados; es su ataque más común cuerpo a cuerpo, por lo que te recomiendo intentar estar siempre tras su cola.
  • Furia de la Selva: Ejecutará un combo empezando por un picotazo agudo, luego clavará su pico en el suelo y finalmente saltará para impactar contra el suelo generando un potente golpe que infligirá Daño Dendro en una amplia área.
  • Síntesis: Notaremos como el enemigo empieza a concentrar energía generando un área poco a poco hasta que alcanza el tamaño suficiente para colapsar e infligir daño dentro de esta; simplemente tenemos que mantenernos lo más alejados que podamos.
  • Esporulación: Si atacamos al Espantohongo con el elemento Pyro empezará a esparcir sus esporas por el campo creando tres pequeños hongos que nos atacarán a distancia, asegúrate de eliminarlos inmediatamente para que no resulten una molestia.
  • Ráfaga Arbórea Revitalizada: Si el enemigo ha entrado en estado revitalizado realizará un ataque similar al primero, pero esta vez inundará el campo casi por completo con orbes que infligen Daño Dendro.
  • Embestida Enérgica: El enemigo nos perseguirá por el campo durante un breve periodo de tiempo para embestirnos con un poderoso ataque; se trata de otro de los ataques que solo realiza mientras está en estado revitalizado.
  • Cuchilla Aguda: Es como el segundo ataque pero repetido varias veces de izquierda a derecha golpeándonos como si nos atacase con una cuchilla; este es el último de sus ataques en estado revitalizado.

Cómo podéis ver tiene muchísimos ataques distintos y su modo de combate cambia un poco en función del elemento con el que le ataquemos; no es un enemigo exageradamente difícil de esquivar pero casi todo su set de ataques inflige un daño muy elevado.

Logros Relacionados con el Jefe

  • Semivegetariano: Derrota al Espantohongo Plumaverde en modo multijugador.
  • A la tercera va la rendición: Sé testigo de las tres habilidades fortalecidas del Espantohongo Plumaverde en estado revitalizado; para este logro tendremos que derrotarlo varias veces hasta que nos haga todos los ataques y por supuesto tendremos que golpearlo continuamente con electro para que entre en dicho estado.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Espantohongo Plumaverde:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Esmeralda Nagadus: Son materiales de ascensión de personajes Dendro.
  • Picogancho Fúngico: Material de ascensión de Collei.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Qué os parece este nuevo enemigo de Genshin Impact? ¿Os ha resultado difícil de derrotar? ¿Os gusta su diseño? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!