Ninguang en Genshin Impact

Guía y Build de Ninguang en Genshin Impact

Ninguang en Genshin Impact

Ninguang es un personaje de 4 estrellas de Genshin Impact que sorprende por la increíble cantidad de daño que puede hacer, especialmente si la buildeas de la forma correcta.

Estamos ante un personaje que brilla mucho como DPS Principal y con un daño (con picos de Burst muy altos con su Ulti, se parece a Mona en eso) muy alto. Pero no solo es daño lo que aporta Ninguan ya que esta nos permite crear un enorme escudo que bloqueará proyectiles y también nos permitirá generar escudos mediante la Cristalización. Es también muy buena opción para que otros personajes Geo como Albedo (por mencionar alguno) realicen todavía más daño.

Así que tenemos un personaje que aporta mucho daño y un buen apoyo defensivo, nada mal. Su única pega mi parecer es que Geo no me parece para nada el mejor tipo para un personaje DPS principal, diría de hecho que es el peor… ahora vamos con ese tema.

Arma y Elemento de Ninguang en Genshin Impact

Ninguang utiliza el Catalizador, que es seguramente en mi opinión el arma menos interesante para un DPS Principal ya que es más bien de daño a distancia y es más interesante que el DPS Principal vaya a cuerpo a cuerpo. Sin embargo tiene algo bueno en ese sentido y es que todo nuestro daño será Geo (que es su elemento) y por lo tanto el Bono de Daño Geo nos aumentará mucho el daño. De todos modos, nada mejor que una Claymore para un DPS principal.

Su elemento, como ya he comentado, es Geo; que al menos a día de hoy es seguramente el elemento menos interesante por sus reacciones elementales que simplemente son de carácter defensivo. Que no es que esté mal, pero sobretodo siendo un DPS principal lo que queremos es potenciar más el daño y lamentablemente no tenemos ninguna reacción elemental con Geo que cause daño.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Ninguang, que ya verás que son muy interesantes:

Ataque Normal: Lanzamiento Centelleante

La mecánica de ataque normal cambia bastante a lo que solemos ver en el caso de Ninguang:

  1. Ataque Normal: Lanzaremos un proyectil Geo hacia los enemigos que podemos spamear continuamente (no comba). Un truco es que si mantienes presionado el botón de dirección hacia adelante mientras haces esto, verás que la velocidad del ataque aumentará considerablemente. Cada vez que impactemos a un enemigo con estos ataques generaremos un jade que levitará a nuestro alrededor. Podemos acumular hasta tres.
  2. Ataque Cargado: Es como el ataque normal pero es más poderoso y lento, lo que mola es que si tenemos jade también los lanzaremos en conjunto al ataque, así que lo ideal es acumular 3 jades y hacer el ataque cargado. Todo es daño Geo.
  3. Ataque Descendiente: Ataque desde el aire con el que golpeamos el suelo causando daño Geo en área.

Pantalla de Jade

Es la Habilidad Elemental de Ninguang y ciertamente es muy peculiar. Básicamente crearemos una enorme barrera que bloqueará todos los proyectiles que nos lancen los enemigos, así que tiene una función defensiva increíble. Esta barrera puede destruirse, tendrá más salud a más salud tenga Ninguang.

Pero no solo eso, al crear la barrera haremos bastante daño de Geo a los enemigos cercanos a esta, y la barrera es enorme, así que a su vez es una muy buena opción ofensiva.

Tiene 12 segundos de tiempo de espera y solo puede existir una barrera al mismo tiempo, pero de todos modos vale mucho la pena spamearla siempre que podamos para generar energía y para hacer más daño con ella.

Devastaestrellas

Es la Ulti de Ninguang y es devastadora, le lanzaremos muchos proyectiles a los enemigos cercanos y si tenemos la barrera activa esta desaparecerá y aumentará el número de proyectiles hacia los enemigos.

Solo tiene 12 segundos de tiempo de espera, solo cuesta 40 de energía y hace un daño devastador. Es una Ulti increíble.

Plan B

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión. Si tienes jade a tu alrededor (lo que se genera con el ataque normal) no gastaremos aguante al realizar un ataque cargado. Nos va a venir genial para no quedarnos sin aguante al spamear el ataque cargado, que en Ninguang eso es una constante.

Reserva Estratégica

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión y es tremenda. Todos los personajes que pasen por la barrera que invocamos con la Habilidad Elemental obtendrán un Bono de Daño Geo del 12% por 10 segundos.

Tremenda para causar más daño con Ninguang (todo su daño es Geo) y para apoyar a otros compis Geo como Zhongli, Albedo, Noelle o Viajero Geo.

Registro de Tesoros Maravilloso

Pasiva que tenemos de serie al obtener al personaje. Muestra en el mini-mapa los minerales cercanos, de lujo para recolectarlos y para la forja de armas.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Fragmentos Perforadores: Los ataques normales de Ninguang infligen daño en área. Tremendo para hacer más daño aoe.
  • Efecto Choque: Si te destruyen la barrera, se eliminará el tiempo de espera de la Habilidad Elemental para que puedas volverla a poner rápidamente. Solo puede ocurrir una vez cada 6 segundos.
  • Su Majestad, el Equilibrio Celestial: Aumenta en 3 niveles el talento de “Devastaestrellas”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Excelente sea el Jade, que Eclipsa todo a sus Pies: No podía tener un nombre más largo jajaja. La barrera además aumentará la resistencia elemental de todos los elementos a los personajes cercanos en un 10%. Está bien para resistir un poco más, pero no me parece tampoco algo extremadamente bueno.
  • Invencible sea la Pantalla de Jade: Aumenta en 3 niveles el talento “Pantalla de Jade”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Grandiosas sean las Siete Estrellas: Al lanzar la ulti obtendremos 7 jades estelares, por lo que tras usarla podremos hacer un ataque cargado devastador para hacer todavía más daño. La combinación de daño de Pantalla + Ulti + Ataque Cargado con esto… es una locura.

Como ya ves, un personaje increíble, no solo aporta un daño tremendo sino que además tenemos esta barrera que la verdad es que viene muy bien. Una opción tremenda tanto en la ofensiva como en la defensiva, muy completa Ninguang y sorprende lo buena que puede llegar a ser siendo un personaje de 4 estrellas.

Mejor Build para Ninguang

El mejor rol que puede tomar Ninguang es claramente el de DPS Principal o Carry, lo cual no significa que pueda ser un buen Support tanto defensivo como DPS. El daño continuo y de Burst (mucho daño en poco tiempo) es tremendo y tiene muchas mecánicas que incitan a utilizarla como DPS principal, especialmente el tema del jade.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas es por encima de todo el Bono de Daño Geo y por lo demás las típicas para un DPS Principal: Ataque %, % Crítico y Daño Crítico. Recarga de Energía no vamos a necesitar porque ya de serie haremos la ulti muy a menudo.

Mejores Armas para Ninguang

En cuanto a armas te voy a recomendar los siguientes Catalizadores:

  • Oración Perdida de los Vientos Sagrados: Nos aumenta la probabilidad de Crítico, que nos va a venir muy bien para así en los Artefactos ponernos Daño Crítico y también va aumentando el daño elemental que causamos mientras estemos en el campo de batalla (con buen refinamiento y todas las acumulaciones es un aumento brutal), así que 10 de 10. También aumenta la velocidad de movimiento en un 10%, que no nos sirve demasiado, pero está ahí.
  • Perla Solar: Una alternativa de 4 estrellas y es una de las Armas del Pase de Batalla. Nos da también probabilidad de crítico y además tiene un efecto también muy interesante. Cuando utilizamos ataques normales o cargados aumentamos en un 2o% – 40% el daño de la Ulti y la Habilidad Elemental por 6 segundos y cuando utilizamos la Ulti y la Elemental aumentamos el mismo daño pero de los ataques normales y cargados. Vamos, que tendremos casi siempre activo ese pedazo de bono de daño.
  • Sinfonía de los Merodeadores: Otra alternativa de 4 estrellas tremenda pero que es un poco más lotería. Este Catalizador aumenta el Daño Crítico, así que tendrás que buscar el % de crítico con Artefactos y nos dará un efecto aleatorio por 10 segundos cuando el personaje entre en batalla (puede ocurrir una vez cada 30 segundos). Hay dos efectos tremendos que aumentan mucho nuestro ataque y nuestro daño elemental (este sería el mejor), pero uno de ellos solo aumenta la Maestría y eso solo haría que los escudos de Cristalización sean mejores, así que meh… si tienes suerte será una locura, sino pues… será una hez.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a Sets de Artefactos te recomiendo lo siguiente:

  • Petra Arcaica: El set de dos piezas nos da un Bono de Daño Geo del 15%.
  • Final del Gladiador: Con 2 piezas obtenemos un 18% más de ataque.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con 2 piezas aumentaremos en un 20% el daño de la ulti.

Las dos piezas de Petra Arcaica son obligatorias, la duda sería el otro set de 2 piezas. El Ataque % aumentará nuestro daño en general un poco (el de ataques normales, cargados, habilidad elemental, ulti…) y el de la Nobleza aumentará mucho más solo el de la Ulti, que quieras o no es la mejor fuente de daño que tiene Ninguang… pero el otro aunque en menor medida, aumenta todo, así que ahí está la duda, lo dejo a tu elección, o sino tira del set con el que tengas mejores artefactos y listo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Ninguang en Genshin Impact? ¿Ya la tienes? ¿Cuáles crees que son sus mejores Sets de Artefactos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!