Equipos Taser en Genshin Impact

Equipos Taser (Electrocargados) en Genshin Impact

Equipos Taser en Genshin Impact

Pese a que la Reacción Elemental de Electrocargado por lo general no suele ser una Reacción que llame demasiado la atención en Genshin Impact dado que tampoco realiza un daño colosal, la verdad es que los equipos especializados en Electro e Hydro (el equipo se conoce comúnmente como Taser) acaban teniendo un muy buen desempeño y por ello son considerados equipos meta.

Esto se debe principalmente a que el core Fischl + Beidou es muy potente y parte de la clave del éxito de estos equipos se debe a que aprovechan muy bien a los personajes que atacan rápido para spamear un montón de daño y también de Reacciones Elementales teniendo a estos 2 personajes como Support DPS. No es un equipo que vaya a sacar unos números altísimos, es más el típico equipo que sacará montones de números más pequeños.

Estos equipos son muy viables contra Single Target y también contra grupos de no demasiados enemigos (3 por ejemplo), en Multi Target depende un poco de qué personajes en concreto elijas pero por lo general destacan más otro tipo de equipos como los de Crepitar o los Permafrost.

Mencionar también que tener un equipo donde no necesitamos a Bennett es algo que siempre se agradece ya que al pobre lo tenemos un poco explotado.

Composición del Equipo

La clave por motivos obvios está en los personajes Electro e Hydro, aunque también es común añadir un personaje de Anemo para reducir Resistencias Elementales (reducir la resistencia a Electro implica aumentar notablemente el daño de los Electrocargados) y en muchas ocasiones se añade a Zhongli por su alta velocidad de ataque y para aprovechar su poderoso escudo.

La idea como siempre será realizar una buena combinación. Uno de los factores más importantes es que el DPS Principal sea un personaje que ataque rápidamente para que el equipo funcione y que sea de los elementos mencionados para que no intervengan otro tipo de Reacciones Elementales.

DPS Principal

Sacarosa en Genshin Impact

Estos son personajes que suelen liderar muy bien este tipo de equipos, no se suele utilizar a personajes Electro porque los 2 slots de Support DPS suelen ser casi siempre los 2 mismos personajes y eso nos obliga en cierto modo a que el Main DPS no pueda ser de elemento Electro. Más abajo te daremos más detalles, antes veamos los personajes que funcionan muy bien como Main DPS:

  • Ayato/Tartaglia: Ambos realizan muy bien el rol de Main DPS Enabler Hydro y ambos atacan rápidamente. Personalmente prefiero a Ayato, pero Tartaglia también funciona muy bien.
  • Trotamundos/Heizou: La idea es llevarlos con Sombra Verde Esmeralda para realizar un buen daño en área con Torbellinos, estos al imbuirse en elementos darán pie a más Reacciones Elementales; pero hacemos esto para bajar las resistencias elementales de Hydro y Electro. Ambos atacan muy rápido y por ende realizan una fantástica labor; es preferible al Trotamundos, pero Heizou también lo hace muy bien.
  • Sacarosa: Sería un rol similar al de Trotamundos y Heizou pero la pongo a parte porque cambia un poco el rollo. La queremos del mismo modo con Sombra Verde Esmeralda solo que ella si irá full Maestría Elemental para realizar más daño con sus Torbellinos y para compartir más Maestría Elemental a su equipo (perderá daño propio en el proceso, pero la verdad es que los Torbellinos . Puede parecer algo extraño de entrada que Sacarosa sea el Main DPS de un equipo, pero créeme que en este tipo de composiciones tiene un desempeño increíble.
  • Zhongli: Por su alta velocidad de ataque mediante los Ataques Normales, su escudo que nos protegerá mucho del daño y por la reducción de resistencias que este aporta. No es la mejor opción, pero es una buena opción.

Supports Electro: El Core Fischl + Beidou

El éxito de este tipo de composición de equipo se debe principalmente al combo Fischl + Beidou, que es tremendo.

Fischl en Genshin Impact

Fischl tiene una excelente aplicación y daño de Electro en Single Target gracias a Oz y sobre todo si la tienes en C6 ya que añadirá un golpecito de Electro cada vez que tu Main DPS ataque (uno de los motivos por los que queremos personajes DPS Principal que ataquen muy rápido), lo que conlleva a más daño electro y más Electrocargados. Además es una batería excelente, así que nos ayudará a generar más energía elemental, especialmente para Beidou.

Beidou en Genshin Impact

Beidou es un personaje con una Habilidad Definitiva con un daño tremendo especialmente, daño que escala mucho cuando nos enfrentamos al menos contra 3 enemigos (haciendo que este no sea un equipo únicamente de Single Target). Tiene problemas de Recarga de Energía, pero con Emblema del Destino, algo de Rercaga de Energía para aprovechar bien el set y Fischl esto no será ningún problema. Además nos proporciona con su C1 un escudo para mitigar algo de daño; no es el mejor escudo, pero es un escudo. Además, para aprovechar al máximo el daño de su Ulti también es importante tener un DPS Principal que golpee rápido.

Ambos personajes tienen un sinergia muy buena y si las juntamos con un personaje que haga de Hydro Enabler (que aplique un montón de Hydro) obtendremos un montón de daño electro y un montón de Electrocargados. Bueno, y ese escudito, que siempre se agradece, sobre todo porque muchas veces este equipo va algo corto de curaciones.

El Hueco que nos Falta

El hueco que nos falte tendremos que rellenarlo dependiendo de cuál haya sido nuestro DPS Principal elegido. Si hemos elegido a uno de Hydro como Ayato, pues por lo general buscaremos añadir a un personaje de Anemo para reducir resistencias (Kaedehara Kazuha o si quieres ir con un healer Jean por ejemplo, que en este caso además cundirá bastante porque si la tienes en C2 aumentará la Velocidad de Ataque del equipo).

Xingchiu en Genshin Impact

Si elegimos de DPS Principal a un Anemo o a Zhongli pues querremos añadir a un personaje que haga de Enabler Hydro fuera del campo, por lo que la opción sin duda sería Xingchiu o Yelan. En este caso el problema sería no disponer de un healer (personajes como Kokomi no valen porque aunque apliquen Hydro no aplican lo suficiente como para que cunda el equipo). Recomendaría mucho más a Xingchiu ya que tiene un mayor valor defensivo y como no llevaremos healer (con Zhongli no se notará mucho tampoco porque su escudo es dios) se va a notar bastante. De todos modos, entre el escudo de Beidou, la reducción de daño de Xingchiu y sus pequeñas curaciones, siempre y cuando no recibas mucho daño, podrás tirar.

Ejemplos de Equipo

Estos serían unos ejemplos de equipo muy potentes, realmente hay muchas posibilidades y en el futuro seguramente aumentarán, pero estos serían algunos de los más relevantes.

Equipo 1: Hydro Main DPS

Kamisato Ayato en Genshin Impact

  • Ayato: Corazón de las Profundidades (es un pelín mejor Eco del Sacrificio, pero yo le pongo este porque la diferencia es casi nula y cunde farmear también el set de Nómada del Invierno para las composiciones de Permafrost).
    • Tartaglia sería una alternativa.
  • Fischl: Tenacidad de la Geoarmada (ese +20% de ataque al equipo cundirá).
  • Beidou: Emblema del Destino (por la Recarga de Energía y para aumentar el daño de su Definitiva).
  • Jean: Sombra Verde Esmeralda (para reducir resistencias elementales).
    • Podrías poner a un Kazuha para tener un daño mucho mayor, pero sin healer ni Xingchiu será muy fácil que te maten a tus personajes.

Ayato hará de Main DPS + Enabler Hydro, Fischl y Beidou harán su trabajo de realizar un montón de aplicación y daño de Electro. Jean nos cura y reduce resistencias elementales.

La rotación de este equipo sería así:

  • Elemental de Beidou + Ulti de Beidou.
  • Elemental de Jean + Ulti de Jean.
  • Ulti de Fischl (y vas alternando Ulti en una rotación elemental en la otra para tener a Oz siempre disponible).
  • Ulti de Ayato + Elemental de Ayato + Spameeas todos los ataques normales mientras dure el efecto de la elemental.
  • Repites el proceso pero entras primero con Jean porque como ya tendrás enemigos con Electro aplicado no necesitas meter antes a un Electro para poder hacer los Torbellinos Electro.

Equipo 2: Anemo Main DPS

Trotamundos en Genshin Impact

  • Trotamundos: Sombra Verde Esmeralda (odrías ponerle el set de Épica del Pabellón del Desierto, pero en equipos donde hace un rol más de Enabler cunde más con Sombra Verde. De todos modos lo dicho, con su set es también viable).
    • Alternativamente podrías usar a Sacarosa o a Heizou.
  • Fischl: Tenacidad de la Geoarmada.
  • Beidou: Emblema del Destino.
  • Xingchiu: Ritual Antiguo de la Nobleza (puede ir también con Emblema del Destino, pero dará más soporte a su equipo con Nobleza).
    • Yelan sería una alternativa, pero perderíamos bastante en el apartado defensivo y se notará.

Trotamundos haría de Enabler Anemo mientras va causando daño con sus ataques y los Torbellinos (que estos desencadenarían más Reacciones Elementales) y también reduce las Resistencias Elementales en el proceso. Fischl y Beidou siguen en su rol de hacer un montón de daño y aplicación de Electro (siempre será así), mientras que Xingchiu sería el Hydro Enabler fuera del campo (que es dios en eso). Lo ya comentado, entre las reducciones de daño de Xingchiu, sus minicuraciones y el escudo de Beidou, podremos aguantar bien sin un healer siempre y cuando no recibamos un daño excesivo (tendrás que esquivar bien, tienes margen de error, pero otra cosa es ir a saco y comerte todo).

Rotación:

  • Elemental + Ulti de Xingchiu.
  • Elemental + Ulti de Beidou.
  • Ulti de Fischl (vas intercalando en las rotaciones la Ulti y la Elemental como ya hemos comentado).
  • Elemental de Trotamundos, te lías a ataques normales y cuando te quede poca barra azul tiras la Ulti.
  • Repites el proceso.

Equipo 3 – Con Zhongli

Zhongli en Genshin Impact

  • Zhongli: Tenacidad de la Geoarmada.
  • Fischl: 2 Furia del Trueno y 2 Gladiador u otros sets que nos den Ataque. Sueños Áureos también sería una opción.
  • Beidou: Emblema del Destino.
  • Xingchiu: Ritual Antiguo de la Nobleza (o Emblema del Destino).
    • Yelan aquí es una alternativa mucho más sólida ya que defensivamente iremos mucho más cubiertos con Zhongli y realizaremos más daño con Yelan.

Zhongli lo queremos simplemente para meter su escudo y por sus rápidos ataques normales, los demás siguen en su línea.

  • Elemental de Zhongli (tira la Ulti si quieres, pero no es muy necesaria en esta composición).
  • Elemental + Ulti de Xingchiu.
  • Elemental + Ulti de Beidou.
  • Ulti de Fischl (vas intercalando en las rotaciones la Ulti y la Elemental como ya hemos comentado).
  • Te pones a hacer Ataques Normales con Zhongli mientras te duren la mayoría de los efectos de los compañeros.
  • Repites.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen los equipos de Taser en Genshin Impact? ¿Verdad que son mejores de lo que aparenta en un primer lugar? ¿Qué sería de ellos sin el core de Fischl + Beidou? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!