Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

¿Vale la Pena Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact?

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar el Set de Artefactos de Tenacidad de la Geoarmada de Genshin Impact, un set que claramente se hizo para el papucho Zhongli pero que también pueden aprovechar otros personajes porque la verdad es que está muy bien, especialmente por el bono de 4 piezas.

Se trata de un set muy interesante que en cierto modo sería algo parecido a Ritual Antiguo de la Nobleza ya que está orientado a dar soporte a nuestros compañeros; haciendo así, que un personaje tenga una capa extra de soporte; vamos, que un Support se vuelve todavía más Support.

Y nada, como siempre, vamos su análisis en profundidad y al final hablamos sobre qué personajes pueden, o más bien deben, llevarlo. ¡Vamos allá!

Cómo Conseguir el Set Tenacidad de la Geoarmada

Podemos obtener artefactos de la Tenacidad de la Geoarmada en el Dominio de la «Guardia de la Montaña», un Dominio situado al nor-oeste de Espina Dragón (sin llegar a estar dentro de la gélida región). Recordarte que en este Dominio también podrás conseguir el set de Llamas Albinas.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Flor del Honor.
  • Pluma: Pluma de Guerra Ceremonial.
  • Reloj: Reloj de Sol de Oricalco.
  • Cáliz: Copa del Juramento.
  • Corona: Yelmo Vetusto del General.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +20% de Vida.
  • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los compis en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

Comenzando por el bono de 2 piezas, es cierto que aquí no es tan interesante la cosa porque «pocos» son los personajes que escalen con Vida y por lo general preferiremos otros stats. La cosa está que el bono de 4 piezas es tan interesante, que valdrá la pena incluso comernos ese 20% de Vida para obtenerlo aunque nuestro personaje no obtenga beneficio de este stat (a parte de tener más Vida, que no está mal, pero ya me entiendes).

Y entrando ya a fondo en el bono de 4 piezas, como ves es bastante parecido al bono de 4 de Ritual Antiguo de la Nobleza; solo que en este caso aplicado a la Habilidad Elemental, sin embargo hay una sutil diferencia. Y es que en este caso el buff durará solo 3 segundos pero podremos ir renovándolo constantemente (se puede renovar cada 0.5 segundos, que no es nada) y encima no importará si cambiamos a nuestro personaje porque se seguirá activando. Vamos, que está creado para esos personajes que mediante la Habilidad Elemental dejan en el campo algo que sigue haciendo daño por un tiempo, con esto obtendremos prácticamente de forma permanente ese jugoso +20% de Ataque.

Y no nos olvidemos de que también obtenemos Protección de Escudo (un 30%), que no será lo más interesante del set, pero sigue estando ahí y nos aportará escudos más poderosos.

¿A qué Personaje se lo Pongo?

Lo comentado, ideal sobretodo para Supports DPS que mediante la Habilidad Elemental dejen algún tipo de «torreta» en el campo para así mantener el buff por mucho tiempo.

Zhongli en Genshin Impact

Zhongli claramente iba a ser el primero a mencionar porque este set canta de lejos que se ha hecho para él porque le saca el máximo partido a absolutamente cada beneficio de este.

La vida extra aumentará la potencia del escudo y también el daño que realicemos. Nuestra Elemental es una «torreta» y por ende podremos mantener el buff de ataque tanto para nosotros como para nuestros compis y le sacaremos partido hasta a la protección de escudos porque en fin, Zhongli tiene el mejor escudo de todo Genshin Impact. Vamos, que con este set Zhongli pega más, bufa el daño de los compañeros de equipo y encima le aumenta su propio daño; le viene fenomenal y nadie le saca tanto partido como él.

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Sangonomiya Kokomi le saca mucho partido a la Vida y además la Medusa que invocamos con la Habilidad Elemental se mantendrá en el campo haciendo daño, manteniendo así el buff de Ataque. Es cierto que también le saca buen partido al set de Perla Oceánica, pero este hace que de más apoyo a su grupo y por ende creo que acaba siendo mejor opción.

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu es otro personaje que aprovecha perfectamente este set ya que ella se beneficiará mucho de la Vida % (eso aumentará su daño y su curación) y además su Habilidad Elemental es de esas que se quedan golpeando en el campo de forma pasiva, por lo que podrá aplicar de forma constante el buff de ataque para buffar al equipo. La protección de escudo no la aprovechará en sí, pero sigue siendo algo a tener en cuenta si llevamos algún miembro en el equipo que los ponga (como Thoma, Diona, o por supuesto el ya mencionado Zhongli).

Otros personajes:

  • Fischl: posee a Oz, el cual se quedará en el campo de batalla golpeando, siendo así muy sencillo mantener el buff de Ataque; que al final es lo que más interesa de este Set de Artefactos. Sin embargo, no aprovechará bien ni la Vida % ni la Protección de Escudos (a no ser que vayamos con otro Support en el equipo que aporte escudos, que es lo suyo con este Set de Artefactos).
  • Albedo: Sobra decir que dado que su Elemental hace daño pasivo fuera del campo le vuelve ideal para este set. Lo que no aprovechará tanto es la Vida, lo que pasa es que no lo recomiendo tanto ya que suele ir en equipos donde es más importante la Defensa que el Ataque o acompañado de Zhongli (y en ese caso mejor que lo lleve directamente Zhongli).
  • Qiqi: Yo la llevo con Doncella Amada para que cure más, pero como curación en sí le sobra, este set podría ser una opción bastante buena para que al activar la Elemental obtengamos el buff de ataque (que eso mejoraría también sus curas de hecho). Lo malo es que esta Habilidad Elemental tiene demasiado TdE y por lo tanto no me convence tanto tanto como en otros personajes arriba mencionados.
  • Xinyan: Si activamos el máximo nivel del Escudo que crea con la Elemental, este irá dañando a los enemigos y por ende mantendremos activo el buff de ataque y a su vez potenciaremos dicho escudo. Lo malo es que para activar este escudo al máximo nivel tendremos que golpear con la Elemental al menos a dos enemigos por lo que no siempre podremos mantenerlo (en jefes por ejemplo, nada, salvo en algunos como la Oceánida).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Tenacidad de la Geoarmada o en Genshin Impact? ¿A qué personaje se lo has puesto tú? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!