Cristalóptero en Genshin Impact

Localización de Cristalópteros en Genshin Impact

Cristalóptero en Genshin Impact

Los Cristalópteros son unos seres en Genshin Impact formados por partículas elementales que adoptaron esta forma debido a la condensación de los elementos. Al atrapar a uno de ellos, obtendremos un Núcleo de Cristal.

Según la región en la que nos encontremos, los Cristalópteros serán de una clase u otra. En Inazuma los Cristalópteros que encontramos son Electro mientras que en Liyue todos son del elemento Geo (La única excepción es Espinadragón que tiene Cristalópteros Cryo debido al clima extremo).

Aunque realmente nos da igual el tipo del que sea, ya que al fin y al cabo todos nos aportan lo mismo (a no ser que los busques como decoración o por coleccionismo); lo que si hay que tener en cuenta es que son seres muy escurridizos y al acercarnos más de la cuenta, saldrán huyendo si no somos suficientemente veloces.

Y un último detalle antes de que veamos sus posibles usos; al coger un Cristalóptero todos los otros que estén cerca de él huirán despavoridos. Pero no te preocupes, si vuelves a teletransportarte al sitio en un rato, volverán a aparecer y podrás volver a intentarlo.

Para Qué Sirven los Cristalópteros en Genshin Impact

Principalmente los utilizaremos para sintetizar resina concentrada, pero eso no quita que tenga otros posibles usos.

Síntesis: Resina Concentrada

Esto es para lo que casi siempre vamos a usar los Núcleos de Cristal, ya sea bien porque queramos ahorrarnos tiempo o por si en algún momento no tenemos tiempo de jugar y queremos almacenar nuestra resina para no perderla y poder gastarla otro día.

  • 1 Núcleo de Cristal.
  • 40 de Resina Original.

Al usar Resina Concentrada obtendremos mayor eficiencia al reclamar las recompensas en Dominios o en Flores Ley. Para obtener la receta que nos permite sintetizar Resina Concentrada debéis de llegar al menos al nivel de reputación tres en Liyue.

Y como siempre utilizar una mesa de alquimia que podéis encontrar en cualquier ciudad a la que vayáis o bien podéis fabricar y tener la vuestra propia en la Relajatetera.

Síntesis: Poción Anticongelante

Esta poción nos aumentará la resistencia de nuestro grupo al elemento Cryo en un 25% durante 300 segundos (desgraciadamente no la podemos utilizar en el abismo, por lo que su único uso sería en algún evento que os resulte complejo o para aquellos que tenéis problemas en el early game).

  • 1 Núcleo de Cristal.
  • 1 Pistilo de Flor de Neblina.

Síntesis: Poción Cortavientos

Exactamente igual que la descripción de la Poción Anticongelante, lo único que cambia la resistencia a Cryo por resistencia a Anemo.

Forja: Olla del Gourmet Adeptus

Se trata de una olla portátil que nos permite cocinar en cualquier rincón de Teyvat; pero ten cuidado porque si entras en modo combate, se destruirá.

  • 1 Aceite Esencial de las Llamas Ardientes.
  • 2 Núcleos de Cristal.
  • 2 Pedazos de Hierro.

El plano para fabricar este objeto se obtiene como recompensa de reputación en Liyue al alcanzar el nivel cinco de la misma.

Cómo Conseguir Núcleos de Cristal

Pues simplemente debemos acercarnos a un Cristalóptero y capturarlo con cuidado de que no se escape (como tengas la conexión que tengo yo, vas apañado). A continuación veremos algunas de mis rutas favoritas dónde encontraremos un montón de ellos.

Levantaviento

Localización de Crisptalópteros en Levantaviento

Es de las localizaciones más cómodas de hacer porque tenemos una estatua de los dioses pegada al lado de los Cristalópteros; en esta ubicación podemos obtener hasta un total de cinco Cristalópteros.

Viñedo del Amanecer

Localización de Cristalópteros en el Viñedo del Amanecer

Esta es mi ubicación preferida sin duda, ya que si contamos entre los que están en las cercanías y los que están en el propio viñedo, tenemos un total de 20 Cristalópteros.

Otra ventaja que tiene esta zona respecto a otras es el hecho de que se encuentran muy separados entre sí, por lo tanto no los espantaremos al resto al capturar uno.

Bosque de Piedra Guyun

Localización de Cristalópteros en Bosque de Piedra Guyun

Muy similar a la ubicación que hay en Levantaviento, nos teletransportamos al Dominio de Petra Arcaica y Retroceso del Meteorito y ya nos encontramos con los Cristalópteros en nuestra cara.

Cordillera Tianheng

Localización de Cristalópteros en la Cordillera Tianheng

Es un poco tedioso de llegar pero merece la pena, porque al estar los Cristalópteros atrapados dentro de la cueva lo tendrán más difícil para escaparse de ti.

Para llegar tenemos que teletransportarnos al punto de teletransporte que está justo en las afueras de la Ciudad de Liyue e ir hacia el norte hasta toparnos con un grupo de Hilichurls y Samachurls que nos estorbarán. Si subimos un poco más arriba nos encontraremos con el hueco para entrar a la cueva.

Montaña Aozang

Localización de Cristalópteros en la Montaña Aozang

Basta con tirarse desde el punto de teletransporte de la Montaña Aozang e ir hacia el norte para recolectar estos Cristalópteros y ya desde ahí seguir con la ruta mostrada en la imagen.

Santuario Asase

Localización de Cristalópteros en el Santuario Asase

Si rodeamos los alrededores del Santuario Asase de nuestra querida Neko, podremos encontrar un total de seis Cristalópteros.

Bastión Hiraumi

Localización de Cristalópteros en el Bastión Hiraumi

Esta ruta también es muy sencilla, ya que tenemos un punto de teletransporte muy cercano y después tan solo tenemos que ir en línea hasta el resto.

En general, hay muchísimos Cristálopteros en Seirai debido a que se han condensado muchas partículas de elemento Electro en esta isla.

Relajatetera

Con la Red de la Ubicuidad Suprema es posible capturar a los Cristalópteros y adornar nuestra Relajatetera con ellos. La verdad que merece la pena el intento porque quedan muy resultones y además al atrapar a un Cristalóptero de este modo ganaremos el siguiente logro:

  • ¡Esta vez no escaparás!: Usa la Red de la Ubicuidad Suprema para atrapar un Cristalóptero.

Sayu

Me gustaría también mencionar uno de los Talentos Pasivos de Sayu llamado Técnica «¡Yujuuu!»: Secreto del Sigilo.

Este talento nos permite acercarnos a Cristalópteros y otras criaturas sin asustarlas mientras Sayu esté en nuestro equipo, lo que nos viene genial para atraparlos con la Red de la Ubicuidad o para cazarlos.

Pero tener en cuenta de que realmente no es tan bueno para farmear Núcleos de Cristal, porque al capturar a uno seguiremos espantando al resto.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es vuestra zona favorita para farmear Cristalópteros en Genshin Impact? ¿Soléis jugar usando Resina Concentrada? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!