Robot de la Cuna de la Luz en Aeterna Noctis

Guía del Robot en Cuna de la Luz de Aeterna Noctis

Robot de la Cuna de la Luz en Aeterna Noctis

Decir que este nuevo jefe que os traigo de Aeterna Noctis me ha parecido bastante difícil ya me empieza a sonar redundante porque creo que comienzo todos los posts del juego más o menos diciendo algo así.

Sí, de nuevo el Robot de la Cuna de la Luz es un jefe complicado y me da la sensación de que en el futuro la cosa irá bastante a peor. Creo que por el momento este es el jefe que más me ha costado porque la verdad es que tiene ataques bastante molestos, pero como ocurre con todos, la cosa se «facilita bastante» cuando comprendes mejor su set de movimientos y le pillas el truco a la forma óptima de esquivar cada uno de ellos; algo en lo que indagaremos bastante en este post.

Localización del Robot en Aeterna Noctis

Localización del Robot de la Cuna de la Luz

Encontraremos al robot en la Cuna de la Luz, zona a la que podemos acceder si nos dirigimos hacia la izquierda desde el enfrentamiento contra Wormorok y vamos avanzando desde allí (tendremos que ir bajando, en la foto se verá mejor).

Acabaremos llegando a una zona plagada de robots con un montón de zonas electrificadas (Cristal de Energía) y allí tendremos que encontrar 3 engranajes (están en las salas pegadas a la gran sala del ascensor, 2 a la derecha y una a la izqueirda) para ir justo a la ubicación donde está la corona en la foto. Cuando las tengas activarás allí un ascensor que te llevará a la zona del jefe (la de abajo), allí habrá una gran puerta blanca que te llevará al combate.

Cómo Derrotar al Robot de la Cuna de la Luz

Comencemos hablando sobre sus ataques porque aprender a esquivarlos es la clave:

Guía de Ataques

Estos son los ataques del Robot:

  • Carga Eléctrica: Verás que el Robot se pega a una pared de la pantalla (en cuanto veas que va para allá es porque hará este ataque sí o sí) y se pondrá como a cargar un ataque. Debes irte a la pared contraria y escalarla, al poco tiempo salta y haz un dash en dirección a la otra pared ya que el jefe lanzará una carga eléctrica que electrificará hasta la pared donde estás (de paso dejará unos pequeños robots por el suelo). El jefe volverá a cargar en la otra pared, tu vas a la contraria ignorando los mini-robots, tendrás que repetir el proceso 3 veces. No te preocupes por los mini-robots porque morirán solos tras la tercera carga y además soltarán unos cuantos orbes de sangre que puedes aprovechar para curarte.
  • Patrón de Rayos Láser: En la pantalla aparecerán unos patrones de líneas diagonales, debes colocarte de modo que no te toque ninguna de estas líneas o pasado más o menos un segundo recibirás daño. Realizará 3 ataques seguidos.
  • Rayo Láser: Se irá al centro y apuntará con un rayo láser que irá activando y desactivando (haz de luz pequeño desactivo, haz de luz grande activo). Tendrás que irlo evitando cuando esté activo y tomar una buena posición para seguir esquivando cuando se desactive (y si te da tiempo le das algún que otro golpe, pero no te flipes que tienes poco tiempo).
  • Danza Eléctrica: Es el peor ataque de todos porque a día de hoy desconozco de una forma de esquivarlo todo a la perfección, parece que sí o sí te tienes que comer uno de sus golpes (¿alguien sabe si es posible?). El caso, que se irá al centro, estirará los brazos para encerrarte y comenzará a lanzar descargas eléctricas en algunas de las zonas del brazo (sabrás por donde saldrán las descargas porque esa zona del brazo se electrifica). La primera parte es sencilla, te colocas en la parte que no esté electrificada y demás (si justo es en la que estás pegado a él, le podrás dar una buena tunda). El problema viene después porque al terminar lanzará 2 rachas de descargas seguidas que van desde un lado a otro y personalmente no he encontrado una forma de esquivar este ataque sin utilizar el Escudo Oscuro (y como este tiene un cd, no puedes esquivar ambas rachas). El caso, que utilices Escudo Oscuro para al menos esquivar una de las dos rachas.
  • La Flecha de M: Ataque que realizará cuando le quede poca vida. Básicamente es un proyectil que irá desplazándose por la pantalla por mucho tiempo y que básicamente nos molestará entre que el Robot sigue a su rollo. Es un proyectil enano, pero tiene una mala leche que no es normal… no sé cómo lo hace, pero siempre está donde más molesta.

Consejos para la Batalla

Algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Justo cuando termine «Danza Eléctrica» o «Patrón de Rayos Láser» podrás curarte rápidamente sin temor.
  • Te recomiendo que lleves una build centrada en la ofensiva (la rama derecha la clave) porque no quieres que esta batalla se alargue más de la cuenta. No te olvides de obtener una buena Probabilidad de Crítico (con Corte Crítico cunde mucho) y en esta ocasión (que ya tendrás más nivel) si que deberías ir metiendo algo de Daño Crítico para que tus críticos sean más poderosos.

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Flecha de Teletransporte: Un nuevo tipo de flecha que nos permitirá teletransportarnos a la ubicación de la flecha (estilo Minato de Naruto). Mola mucho, pero cuesta lo suyo dominarlo.

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • El Cielo queda muy Lejos: Lo obtendremos al derrotarle.
  • Un Cable Suelto: Derrota al Robot sin tener la habilidad de doble salto. Esta es la habilidad que nos proporciona el Fénix, que es el siguiente jefe que haremos si estás siguiendo el orden de estas guías.
  • Mejor Dedícate a Doblar Vigas: Derrótale sin recibir daño.
  • Irrompible: Debes derrotarle en su modo de funcionamiento avanzado (de momento ni idea).

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Robot de la Cuna de la Luz en Aeterna Noctis? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Te ha servido la estrategia? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!