Fénix en Aeterna Noctis

Guía del Fénix en Aeterna Noctis

Fénix en Aeterna Noctis

Seguimos con los jefes de Aeterna Noctis con el Fénix y debo decir que este jefe está guapísimo: Buen diseño, buen combate, buena música y un buen reto; lo tiene todo.

Es por el momento el que me parece más complicado de todos y eso que se ha notado tela que tener las flechas de cristal facilita bastante la batalla (que las obtenemos al derrotar al Robot de la Cuna de la Luz). Pero como siempre digo, en cuanto le pillas el truco a sus ataques y mecánicas, la cosa simplemente comienza a ir mejor.

Te traigo como siempre su guía completa, ¡vamos allá!

Localización del Fénix en Aeterna Noctis

Localización del Fénix en Aeterna Noctis

El Fénix no es complicado de encontrar como tal, desbloquearlo si que cuesta un poco más. Básicamente lo encontraremos en la zona de la Forja (accesible desde la puerta marcada con una flechita), tras una gran puerta con cerrojos (donde sale la corona en el mapa) en esa enorme sala central donde tenemos el trono y al tío que nos vende los mapas.

El problema es que dicha puerta estará bloqueada por tres cerrojos que encontraremos en las dos salas que tenemos a la izquierda desde la sala central y el restante por un camino de la derecha (marcado con círculos en el mapa). Desde dichos caminos tendremos que dar unos cuantos rodeos para encontrarnos con el herrero, derrotar a algunos enemigos y es entonces cuando liberaremos los cerrojos. No tiene pérdida, la verdad. Cuando desbloquees todo, te vas a la gran puerta (a la derecha en la propia sala central) y listo.

Al entrar por la puerta de la sala central te vas a la derecha y te tienes que tirar al vacío unas cuantas veces hasta llegar al fondo de la sala.

Cómo Derrotar al Fénix

Comencemos explicando las fases del combate y cómo funciona esta batalla. El Fénix como tal no tiene mucha vida, el problema es que cuesta golpearle y por ende la batalla se alarga lo suyo.

Fases del Jefe

El Fénix posee 2 fases que se irán intercalando.

  • Fase Ofensiva: Comenzará en esta fase y básicamente nos irá atacando con distintos ataques que veremos más abajo. Tendrás que irle dañando poco a poco, cuando le quites un 33% de la vida, cambiará de fase.
  • Fase Plataformas: En esta fase tendremos que ir de plataforma en plataforma subiendo hacia arriba mientras el Fénix nos molesta realizando cargas de fuego. Las flechas de cristal (las que sirven para teletransportarse) valen oro aquí tanto para esquivarle mejor como para ir avanzando hacia arriba. Cuando lleguemos a la plataforma superior, terminará la fase y comenzará de nuevo la Fase Ofensiva.

Tenemos en total 3 fases ofensivas y 2 de plataformas. Vamos, que el orden es el siguiente: Fase ofensiva (66% salud) > Fase Plataformas > Fase Ofensiva (33% salud) > Fase Plataformas > Fase Ofensiva (hasta matarle).

En cada fase ofensiva la plataforma será más pequeña y por ende costará más el combate.

Guía de Ataques

Estos son los ataques del Fénix:

  • Carga Ígnea: El Fénix realizará una carga volando a ras de suelo. Tienes que saltar sobre él, golpearle hacia abajo para rebotar y posteriormente realizar un dash hacia el lado contrario en el que se mueve el Fénix para así esquivar tanto su carga como el «camino de fuego» que dejará detrás suyo (si no haces bien el salto y el dash te comerás el fuego, tienes que pillarle el punto). Es uno de los mejores ataques porque esquivarlo no es complicado y nos permitirá irle dañando. Realizará la carga 3 veces y siempre carga por el lado por el que ha «salido de la pantalla» (la primera carga verás por donde es porque salen como unos brillitos en la pantalla».
  • Bombardeo: Volará de una lado a otro de la pantalla por la parte superior mientras deja caer unas llamas hacia el suelo que tendrás que esquivar, realizará 3 rachas. Al hacerlo se le caerán unas plumas que debes golpear para obtener orbes de sangre que puedes utilizar entre un ataque y otro (tras la sucesión de cada ataque, cuando termine el ataque al completo) para curarte.
  • Bombardeo + Ascuas: Comenzará con un ataque de bombardeo pero en lugar de seguir se parará en el sitio y comenzará a tirarnos bolas de fuego en abanico, serán unas cuantas rachas. Tendrás que encontrar el hueco entre los proyectiles para esquivarlo.
  • Aleteo Ardiente: El Fénix se pondrá en el centro de la pantalla a volar mientras aletea, lo que provocará una gran corriente de aire hacia los dos lados de la pantalla que te empujará hacia fuera (estés en el lado que estés) mientras que a su vez creará unas pequeñas olas de fuego que se desplazarán con el viento por el suelo. Tendrás que ir saltando y haciendo dash hacia el Fénix para ir esquivando las olas e intentar golpearle cuando puedas (cuesta bastante, muchas veces a pesar de golpearle, no le darás, cuesta pillarle el hitbox). Yo le golpeaba acercándome mientras esquivo las llamas, salto + dash + golpe arriba, y te apartas rápidamente o te comerás una ola de llamas. Usar las flechas de luz es una opción aquí.

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Poder del Fénix: Nos permite saltar una vez en el aire… ¡por fin!

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • Apago los Fuegos: Lo obtendremos al derrotarle.
  • ¡Quieto Parao!: Derrótale sin la flecha teleportadora.
  • Ignífugo: Derrota al Fénix sin que te cause daño.

Siguiente Jefe: Devorador de la Muralla Oeste

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido a ti el Fénix de Aeterna Noctis? ¿Te ha molado? ¿Te ha dado problemas? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!