Garibaldi en Aeterna Noctis

Guía de Garibaldi en Aeterna Noctis

Garibaldi en Aeterna Noctis

Garibaldi es ese guerrero de Aeterna Noctis que encontramos en «Descanso de los Héroes» (el Amo del Cementerio) que se mosquea un poco con nosotros por no recordar su nombre; que si no lo sabías, pues ahora ya lo sabes, pero de todos modos el que tiene que recordar el nombre es Noctis.

Se trata de un jefe con una dificultad bastante elevada (como ya nos tiene acostumbrados el juego, al menos en el modo de dificultad Noctis) y con una capa de todavía mayor dificultad si queremos obtener uno de sus logros, que consiste en derrotarle antes de la Espada de la Torre de la Luz. Yo es que no le hago mucho caso a los logros, prefiero jugar a mi rollo, pero si eres un «trophy hunter» ten en esto en cuenta.

El caso, que os traigo como siempre su guía al completo, ¡vamos allá!

Localización de Garibaldi en Aeterna Noctis

Garibaldi es muy sencillo de encontrar, se encuentra en «Descanso de los Héroes», en uno de los múltiples edificios que encontraremos en dicha zona, concretamente en «Asamblea de los Héroes – Gran Salón». Se encuentra en la zona que está quemada (Plaza Central – Jardines Ordamentales).

Localización del Nombre del Amo del Cementerio en Aeterna Noctis

El problema real reside en descubrir su nombre, para ello tendrás que encontrar una nota que se encuentra en la Cripta del Penitente (¿Blasphemous reference?), que es la puerta IV. Su ubicación exacta te la he puesto en la foto (el color azul).

Cómo Derrotar a Garibaldi

En esta ocasión sí que tenemos 2 fases muy diferenciadas, así que vamos a dividir la guía en estas 2 fases. Enfocaré la guía al uso de la Flecha de Luz, si quieres hacer el logro de pasártelo sin ella, es lo mismo pero ignorando las partes donde te digo que uses la Flecha de Luz.

Fase 1: Aura Verde

En esta primera fase ya es bastante complicado el encuentro, pero vas a tener que aprendértela prácticamente a la perfección porque como llegues a la segunda fase con poca vida será muy complicado que lo consigas. Veamos sus ataques:

  • Salto Empalador: Garibaldi se teletransportará a unos metros sobre ti y caerá en picado empuñando su arma hacia abajo. Debes esquivar el golpe con un salto de modo que evites el ataque en caída y posteriormente puedas golpearle un par de veces en el aire entre que caes al suelo (debe ser un gran salto y debes golpearle cuando estés en lo más alto para que te de tiempo a darle 2 golpes y de paso evites la estela de pinchos que recorrerán el suelo tras el impacto). Al llegar al suelo saltas y das rápidamente un golpe hacia arriba. Si lo haces bien serán 3 golpes que se comerá, es el ataque más «Worth It» en ese sentido.
  • Pinchos Empaladores: Aparecerán un montón de pinchos (son como lanzas) por la parte superior o inferior de la pantalla y tendremos que ponernos en el hueco que tienen para evitar el daño. Serán 2 rachas seguidas de este ataque (de momento), entre la primera y segunda puedes atinarle con la Flecha de Luz para hacerle un poco de daño extra (te esperas a que se retiren las lanzas, saltas y se lo lanzas en el aire, es lo que mejor me funcionaba a mí). Si por pura suerte, hay un hueco justo donde esté ubicado Garibaldi, aprovecha para darle una buena paliza con tu espada (no saltes, mantente golpeando hacia arriba todo el rato que puedas).
  • Tajo Teleport: Garibaldi se teletransportará a tu espalda y realizará un poderoso tajo (con bastante alcance). Haces rápidamente un dash para alejarte de él y de paso le golpeas con la Flecha de Luz. Ojo porque tienes que golpearle con la flecha justo cuando termine el golpe, si lo haces mientras lo está haciendo lo repele. Además, ten en cuenta que cuando hace este ataque normalmente lo repite muy a menudo, así que estate atento.

Fase 2: Aura Azul

Cuando tenga la vida en rojo y le des unos cuantos golpes, entrará en fase 2, momento en el que obtendrá un aura azul y se volverá más poderoso. El jefe se volverá algo más rápido (o esa sensación me da) y mejorará algunos de sus ataques:

  • Pinchos Empaladores +: Lo mismo pero serán 3 sucesiones de ataques. Si te lo montas bien podrás golpearle con 2 Flechas de Luz, pero recuerda que la prioridad es no recibir daño, no te la juegues si no lo ves muy seguro.
  • Tajo Teleport +: Sin ninguna duda el peor ataque de todo su kit, similar a Tajo Teleport pero muy a menudo te engañará apareciendo en un lado y de golpe reaparecerá en otro (descoloca mucho), incluso puede concatenar esto con Salto Empalador. Debes fijarte en el destello azul que crea, allí es donde realmente aparecerá y estar preparado para que cuando aparezca donde el destello te puedas alejar rápidamente (si el destello está arriba, hará el Salto Empalador, así que ya sabes). Sobre texto suena algo sencillo, pero cuando estás en la batalla confunde mucho esto. Si te golpea al menos aprovecha para devolverle el golpe.

Esta fase no es larga, pero dado su aumento de dificultad y que es más fácil cometer errores, se hace un poco eterna.

Consejos para la Batalla

Seguimos con unos cuantos consejos que creo que deberías tener en cuenta:

  • Si pasas de trofeos/logros, no vayas a esta batalla sin haber derrotado previamente a la Espada de la Torre de la Luz.
  • Respecto a la build recomendada, deberías centrarte en el daño cuerpo a cuerpo. Ves por la rama de la derecha y si puedes, llega hasta mejora de «Corte Crítico» (al causar un golpe crítico, daremos un golpe adicional, esto incrementa mucho el DPS). Esto junto a la Probabilidad de Crítico (la que puedas tener, a más mejor) y al daño de arma causa estragos. Daño Crítico tampoco te vendrá mal, pero de momento céntrate más en la Probabilidad, el Daño Crítico cunde cuando tengas una probabilidad muy alta.

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Llave de la Iglesia: Podemos utilizarla en el edificio III de la zona, allí encontraremos una Vasija de Sangre (la bola que nos permite curarnos con la sangre que vamos recopilando de los enemigos).

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • Descansa en Paz: Lo obtendremos al derrotar a Garibaldi.
  • Di mi Nombre: Derrótale sin recibir ni un golpe. ¿Breaking Bad reference?
  • Con mi Espada es Suficiente: Derrótale antes de conseguir las Flechas de Luz.

Próximo Jefe: Wormorok

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Garibaldi en Aeterna Noctis? ¿Le has derrotado sin las Flechas de Luz? ¿Qué build utilizaste? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!