Espada de la Torre de la Luz en Aeterna Noctis

Guía de la Espada de la Torre de la Luz en Aeterna Noctis

Espada de la Torre de la Luz en Aeterna Noctis

Brutal este jefe.

La Espada de la Torre de Luz es un jefe de Aeterna Noctis y es el jefe que debemos derrotar tras enfrentarnos al Devorador. Si ya has desbloqueado al jefe de Garibaldi (ese guerrero que te pide que recuerdes su nombre) te recomiendo que lo dejes para después de este (a no ser que quieras todos los logros, que entonces tienes que derrotar antes a Garibaldi, aunque será bastante más difícil).

Debo decir que el jefe me ha encantado, no sé qué más jefes nos esperan por el camino en Aeterna Noctis, pero este ha sido brutal y creo que ha puesto el listón muy alto. Es un enfrentamiento muy épico y desafiante (y el diseño del jefe mola lo suyo también), que al final es lo que a mí me gusta.

Y ya dejando de lado el hecho de que me haya gustado más o menos, ojo porque es un jefe bastante complicado, aunque también te digo… no es tan complicado como parece a priori. Ya verás como con los consejos que te dejaré por aquí se te hará mucho más llevadero. ¡Vamos allá!

Localización de la Espada de la Torre de la Luz en Aeterna Noctis

Localización de la Espada de la Torre de Luz

El propio nombre del jefe ya nos indica dónde se encuentra: En la Torre de Luz. No tiene pérdida, tras derrotar al Devorador sigues hacia el Este y llegarás a una zona llamada «Descanso de los Héroes», pues desde allí sigues hacia el Este (es un buen tramo) y te encontrarás con la Torre de Luz.

Eso sí, antes de nada tendrás que rebuscar bien por Descanso de los Héroes porque vas a necesitar la habilidad para engancharte a las paredes (Garra Oscura) si quieres llegar hasta el jefe. El jefe lo encontrarás en la cima de la Torre de Luz… que ojo con eso porque la torre es exageradamente alta, de verdad, es muy muy alta.

Cómo Derrotar a la Espada de la Torre de la Luz

Antes de nada te explicaré cómo funciona exactamente este jefe porque es distinto a lo habitual. De entrada comentar que entre que llegas a la cima de la Torre de Luz este te irá molestando por el camino (cuando estés en la parte más alta), la batalla en sí la tendrás cuando llegues arriba del todo.

El caso, que el jefe es algo peculiar. Alternará todo el rato una fase de ataque con una fase en la que tienes que intentar dañarle; con esto me refiero a que aparecerán unas plataformas que tendrás que utilizar para poder golpearle una de las gemas rojas que tiene incrustadas. Ese es su punto débil y bastará con un único golpe a la gema para dañarle, con cada gema que le quites será más complicado llegar a la siguiente y así hasta que le rompas todas.

Lo malo es que llegar allí no siempre será sencillo porque entre que subimos las plataformas aparecerán unas explosiones exageradamente bien colocadas, están hechas de modo que sea muy fácil que te las comas. Tendrás que ir con cuidado de no recibir daño es estas, pero a su vez tendrás que ir deprisa porque tienes poco tiempo para llegar a la gema.

Al final, la clave de este jefe es dominar bien sus ataques y también tener una buena ruta de cara a romperle a la gema, que a eso vamos ahora.

Guía de ataques

Estos son los ataques de la Espada de la Torre de Luz, son todos bastante puñeteros, pero ya verás como con estos consejos puedes sobrellevarlo mejor.

  • Haces de Luz: La Espada creará un vendaval que nos empujará hacia la izquierda y constantemente caerán haces de luz por la pantalla. Esquivar los haces es complicado precisamente por el molesto viento, pero la clave es que lo utilices más o menos a tu favor. Vete a un punto y da ligeros toques con el stick hacia el lado contrario del viento para mantenerte más o menos estático (le tienes que pillar el punto) y cuando un rayo vaya a caerte encima puedes avanzar hacia adelante (en contra del viento, yo es que me movía siempre hacia la derecha, me iba mejor) si ves que puedes conseguirlo (en contra del viento te mueves más lento, claro) o si quieres moverte hacia el otro lado simplemente dejas de moverte por unos milisegundos y el propio viento te desplazará. Se que suena complicado, pero verás como lo acabas dominando y al final no es para tanto.
  • Estocada Vertical: Aparecerán unos puntitos en el suelo, uno más grande central y otros más pequeños a sus lados; estos puntos son el área de la que debes escapar para que no te golpee la espada. Olvídate de la espada y fíjate solo estos puntos, si cuando estos aparezcan el punto central lo tienes a tu izquierda, haces un dash hacia la derecha; si los puntos los tienes a la derecha, dash hacia la izquierda. Ojo porque hace varias rachas seguidas, pero si sigues esta estrategia verás que es «bastante sencillo» de esquivar.
  • Tajo de Luz: De entrada parece el más complicado, pero cuando le pillas el truco es «sencillo» también. Rápidamente verás que ataque es porque aparecerán portales en las esquinas de la pantalla. Debes hacer lo siguiente; te pones en el centro de la pantalla, te esperas hasta ver por qué lado nos atacará la espada, en cuanto la veas haces un dash en la dirección contraria y vas rápidamente hacia el portal de dicho lado (parece que no, pero llegas). Al hacerlo aparecerás en uno de los portales de las esquinas superiores, tu vuelve hacia el centro (desde el aire) con un dash (si no haces esto caerás sobre la espada y recibirás daño). De vuelta en el centro pues repites el proceso, lo hará varias veces seguidas.

Consejos para la Batalla

Seguimos con unos cuantos consejos que creo que deberías tener en cuenta:

  • No importa el daño que hagas, basta con golpear las gemas en la fase de las plataformas. Es por ese motivo que vale mucho más la pena utilizar una build no orientada hacia el daño (la rama central superior), es mejor que te centres en curas, mejorar el dash… etc.
  • De cara a las fases de plataformas, simplemente aconsejarte que trates de encontrar la ruta óptima; créeme, casi siempre habrá un modo más óptimo de hacer las cosas y eso es algo que irás viendo a medida que le des más trys a la Espada de la Torre de la Luz. Algunas pistas serían que por ejemplo no siempre será necesario ponerte sobre una plataforma, quizás con rebotar en su pared te sirva para llegar a la siguiente; o que en algunos casos podrás llegar más rápidamente a la gema apurando desde otra plataforma (que no sea la de más arriba) y realizando un dash y golpeando hacia arriba…. ese tipo de cosas.
  • Cada vez que golpees al jefe, este soltará unas Gemas Rojas (las que puedes acumular para curarte). Recógelas siempre y si te llega, cúrate (justo en ese momento, porque mientras ataca lo tienes complicado; entre que saca las plataformas también te da tiempo sin problemas), que te va a venir muy bien.

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Obtendremos el primer Fragmento y el poder de las flechas de luz (un ataque a distancia muy útil).

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • Vertiginoso: Lo obtendremos al derrotar a la Espada de la Torre de la Luz.
  • Hoja Roma: Debes derrotar al jefe sin recibir daño.
  • As de Espadas: Tendrás que derrotarle sin fracasar en ninguna de las fases de plataformas.

Próximo Jefe: Garibaldi

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra la Espada de la Torre de la Luz en Aeterna Noctis? ¿Te ha parecido un jefe increíble? ¿Cómo lo derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!