Manada de Dragartos de las Profundidades en Genshin Impact

Manada de Dragartos de las Profundidades en Genshin Impact

Manada de Dragartos de las Profundidades en Genshin Impact

La versión 2.4 de Genshin Impact nos ha traído el primer Jefe de Mundo dual del juego; se trata de la Manada de Dragartos de las Profundidades y vamos a ver la forma más óptima de enfrentarnos a ellos.

Este nuevo jefe es un tanto extraño, ya que la manada está compuesta por un Dragarto de las Profundidades Hielo Mordaz y uno Engulletruenos, que son enemigos que nos encontramos sueltos por la propia Enkanomiya (solo que estos son evidentemente más poderosos y más grandes).

Cómo ya es costumbre en Inazuma, para desbloquear este boss os tenéis que tragar una misión de mundo llamada «La entrada a Tokoyo» y hacer exploración por Enkanomiya antes de nada (tened en cuenta de que para poder hacerlo debéis estar al día con la historia).

Sin más dilación, veamos cómo combatir contra este par de Dragartos.

Combate y Personajes Recomendados

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que estos enemigos tan simpáticos nos quitarán la Energía Elemental conforme nos vayan pegando y si no tenemos nada de esta, nos quitarán vida (y da igual que lleves escudo que vas a perder la Energía Elemental y recibir el daño igualmente cuando te quedes sin esta).

Y lo segundo es que tienen un 30 % de Resistencia Elemental a sus elementos correspondientes y un 30% a Daño Físico también. En consecuencia, es mejor evitar personajes que vayan a Daño Físico, Cryo y Electro.

Al principio del combate ambos Dragartos nos lanzarán un ataque por separado y luego se unirán para atacarnos haciendo una ráfaga en conjunto.

Tras esto el Dragarto Hielo Mordaz nos seguirá atacando haciendo Daño Cryo mientras que el Engulletruenos se irá subiendo a unos muros y nos lanzará rayos desde estos.

Lo más eficiente es que elijamos derrotar primero al Engulletruenos, ya que tras romper el muro al que se sube, se quedará vulnerable durante un rato y le podremos golpear con todo (para romper el muro con rapidez necesitaremos usar el Elemento Geo o una Claymore).

Una vez derrotemos a uno de los dos, se juntarán para lanzar dos rayos que nos perseguirán por el campo cubriendo un área bastante extensa. Tras esto, el que hayamos derrotado se sumergirá en el agua y nos seguirá lanzando bolas elementales de vez en cuando.

Y ya lo único que nos quedará será derrotar al que haya quedado en el campo; da igual cuál hayamos decidido dejar para el final porque harán exactamente los mismos movimientos pero con su respectivo elemento.

En cuanto a DPS Principal, pienso que Diluc brilla mucho por el hecho de que recarga energía que da gusto y al utilizar Claymore nos sirve también para romper el muro donde se apoya el Dragarto Engulletruenos. Hu Tao también es buena opción porque recarga bastante bien y es uno de los DPS más meta de todo el juego (Nota: No elijáis un DPS que sea dependiente de su Habilidad Definitiva).

Otras opciones de DPS Principal pueden ser Xiao (con la ulti también puede romper el muro con facilidad), Noelle, Ninguang o Arataki Itto. Mi consejo es que siempre llevéis alguien del mismo elemento para acompañarlos y que les hagan de batería porque en este combate la Recarga de Energía es fundamental (si vais con Elemento Geo, llevad un Gorou o Albedo si es posible).

En cuanto a Supports, yo elegiría a personajes que vayan bien con el set de Emblema del Destino, ya que recargarán muy rápido su propia ulti y nos ayudará un poco a cargar la de los compañeros. Así que ya sabéis a quién mencionaré: Xiangling, Xingchiu, Mona y Thoma.

En cuanto a healer, alguien como Kokomi que esté siempre aportando curas o Bennett y Diona que aparte de curar mucho son buenas baterías. Y mi último consejo es que intentéis usar lo menos posible las Habilidades Definitivas y cuando lo hagáis que estéis seguros de no recibir mucho daño.

Guía de Ataques

Estos son todos los ataques que pueden realizar los Dragartos Hielo Mordaz y Engulletruenos:

  • Vórtice Electroglacial: Los dos Dragartos de las Profundidades se unen para crear un vórtice que nos arrojará carámbanos de ambos elementos de forma persecutoria; lo más eficiente es correr hacia ellos bordeando el campo hasta colocarse detrás de sus espaldas (con el dash de Mona será mucho más fácil evadirlos).
  • Proyectil Helado: El Dragarto Hielo Mordaz nos disparará una bola que infligirá Daño Cryo.
  • Proyectil Eléctrico: Lo mismo que el anterior, pero cambiando el Daño Cryo por Daño Electro.
  • Torreta Fulgurante: El Dragarto Engulletruenos se sube a un muro y desde este nos lanzará bolas eléctricas de manera muy sucesiva. Es muy importante romper el muro rápido (utilizando un Personaje Geo o con Claymore, como mencione antes) porque si nos da nos dejará secos de Energía Elemental y nos matará muy fácilmente.
  • Coletazo Glacial: Es similar a los ataques rotatorios que hacen las Crías de Dragarto Geo; solo que el Dragarto Hielo Mordaz lo hace durante menos tiempo y realiza Daño Cryo al girar.
  • Aura Polar: Notaremos que hace este ataque el Dragarto Hielo Mordaz cuando veamos que sumerge la cabeza en el campo, cuando veas esto retirate lejos de él lo más rápido que puedas porque invocará muchas estalactitas que nos atacarán sin cesar.
  • Conjunción Elemental: Al agotar la barra de vida de uno de los Dragartos, estos se juntarán rápidamente y lanzarán dos rayos láser de sus elementos por el campo (intenta siempre alejarte al borde del campo y fíjate hacia donde miran para ver la trayectoria de los rayos).
  • Retirada Estratégica: El primer Dragarto en ser derrotado se irá hacia el agua que hay alrededor del campo y nos seguirá lanzando bolas elementales de vez en cuando.
  • Aura Electrizante: Este ataque es exactamente igual que el Aura Polar, solamente que el Dragarto Engulletruenos únicamente la efectuará si hemos derrotado antes al Dragarto Hielo Mordaz.
  • Coletazo Enérgico: Lo mismo que el Glacial, pero de Electro. Podemos decir que si primero muere el Dragarto de Hielo, el de Electro pues le roba el set de movimientos.

Se trata de una pareja de jefes bastante complicada, pero en este caso se saca mucho provecho al ir en multijugador, ya que no te tarjetearán tanto y por ende no perderás mucha Energía Elemental ni te tendrás que centrar tanto en esquivar.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar a la Manada de Dragartos de las Profundidades:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Jade Shivada: Son materiales de ascensión de personajes Cryo.
  • Amatista Vajrada: Son materiales de ascensión de personajes Electro.
  • Pseudoaleta de Dragón de las Profundidades: Material de ascensión de Shenhe.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Habéis desbloqueado ya la Manada de Dragartos en Genshin Impact? ¿Cuál preferís derrotar primero? ¿Tienes algún truco de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!