Pícaro en Loop Hero

Build del Pícaro (Rogue) en Loop Hero

Pícaro en Loop Hero

El Pícaro es una de las clases que podemos desbloquear en Loop Hero y es mi clase favorita del juego debido a su alta capacidad ofensiva y velocidad de ataque.

Seguramente ya conozcas de sobra el estilo de juego que suelen tener los Pícaros en los videojuegos; se trata de los típicos ladrones, personajes con una alta capacidad ofensiva y agilidad pero que también a su vez son bastante frágiles (al menos comparado con un Guerrero) y por ende suelen recurrir a la esquiva o evasión para salir airosos de sus enfrentamientos.

En Loop Hero por supuesto esto se respeta. Pero… ¿por qué lo que podríamos denominar como una clase débil (al menos en términos de fragilidad) es mi favorita? Pues eso lo irás entendiendo a medida que leas este post. ¡Vamos allá!

Cómo Desbloquear al Pícaro en Loop Hero

Es muy sencillo y podrás hacerlo bastante pronto desde que inicies el juego. Básicamente tendrás que construir el edificio llamado «Refugio«. Desde la Fogata, construyes la Cocina de Campaña y luego ya tendrás disponible el Refugio.

Necesitarás los siguientes recursos para construirlo:

  • Madera Estable x12.
  • Roca Preservada x2.
  • Metal Estable x2.
  • Suministro de Alimento x7.

🃏 Mazo/Cartas Recomendadas

Nos centraremos sobretodo en aumentar nuestra velocidad de ataque, reducir la de los enemigos y en poder farmear enemigos plácidamente. También jugaremos con el hecho de debilitar la salud de los enemigos (aunque también nos vaya a afectar a nosotros, ahora verás).

  • Bosque + Matorral: La carta que no puede faltar. Ambas aumentarán nuestra Velocidad de Ataque, algo que se traduce en un aumento notorio del daño y en que sea más probable aniquilar enemigos sin que lleguen a tocarnos. No excedas el +120% de Velocidad de Ataque, que se nota mucho en la stamina (cuando estamos cansados y pegamos muy lentos).
  • Desierto + Dunas de Arena: Otro conjunto de cartas que nos venderán fenomenal aunque parezcan contraproducentes. Reducen nuestros PS y también los de nuestros enemigos (en el mismo %), nos interesa porque a fin de cuentas queremos matar a nuestros enemigos lo antes que sea posible, si mueren rápido, casi no nos causarán daño (o incluso ninguno) y de cara a la defensa es mejor que tiremos de técnicas como la evasión. Vamos, que como tanto tú como los enemigos perderán la misma salud, al final será lo mismo con la diferencia de que les matarás antes. Será más fácil morir, por supuesto, pero hazme caso que se nota mucho la diferencia y cuando veas toda la build entenderás mejor la idea.
  • Pradera: Nos cura PS al inicio de cada día, la cura se va a notar muchísimo dada nuestra baja salud. Recuerda colocarla junto a otras cartas para que nos cure todavía más (al lado de los desiertos, bosques… o donde sea, pero siempre pegada a algo).
  • Río: Una carta fantástica por 2 motivos; por un lado pondremos los Matorrales a su alrededor para duplicar su efecto de Velocidad (super clave) y por el otro si lo colocamos junto a los Desiertos y Dunas podremos reducir la Velocidad de Ataque de los enemigos (también la nuestra, pero como tampoco es buena idea ser demasiado rápido por stamina, pues tendrá muy buena sinergia con los bosques, estaremos aumentando nuestra velocidad y también haciendo que nuestros enemigos sean más lentos mientras que por otro lado podremos controlar el hecho de no pasarnos de velocidad por temas de stamina).
  • Arboleda Sangrienta: Arboledas no te pases poniendo muchas, quizás 2. Las Arboledas Sangrientas son geniales porque las podemos poner junto a Arboledas, Bosques y Matorrales y aniquilarán a los enemigos que estén con la salud por debajo del 15%, ayudándonos mucho. Obligatorio tener una Arboleda Sangrienta en la zona de la Fogata para que nos ayude a matar al jefe final de turno (la Sacerdotisa por ejemplo).
  • Cementerio + Crisálida de Araña: Ambos son enemigos que derrotaremos fácilmente siendo un Pícaro y eso es algo que viene fenomenal. Las Arañas las recomiendo en cualquier personaje, los Esqueletos son geniales para el Pícaro porque golpean muy lento y en muchas ocasiones los derrotaremos sin que apenas nos toquen.
  • Olvido: Imprescindible para ir eliminado los edificios de enemigos adicionales que irán surgiendo con los Bosques y Desiertos. Son enemigos adicionales bastante molestos y no queremos que nos molesten. Si estas en la Expedición 1 te vendrá genial también para cargarte los edificios que boostean al Liche.
  • Arsenal: Una Carta dorada que reduce un poco la calidad de los objetos que obtendremos pero que nos permitirá equipar un objeto adicional. En el caso del Pícaro podremos equiparnos el colgante que llevan los Nigromantes, el que nos proporciona un escudo protector que se restaura en cada batalla. Nos va a venir fantástico para aguantar mejor en las batallas.

Por lo demás lo de siempre, adáptalo a tu gusto.

📘 Estadísticas Adicionales del Pícaro

Antes de nada comentar que el Pícaro funciona algo distinto a las demás clases. Nosotros no obtendremos botín de los enemigos y demás, en su lugar iremos acumulando unas bolsitas y al llegar a la Fogata obtendremos de golpe un montón de equipamiento (más mientras más bolsitas tengas).

Además de esto tendremos un 5% de Vampirismo (te curas al golpear a enemigos) de serie y un bonificador a nuestras estadísticas si portamos la misma en más de un objeto del equipo, que eso hay que tenerlo en cuenta.

El Pícaro dispone de las siguientes estadísticas adicionales:

  • Daño Puro: Daño que se añade al daño que hagas de forma natural, no nos interesa.
  • Daño a Todos: Un daño adicional que realizaremos a todos los enemigos, no nos interesa tampoco.
  • Evasión %: Probabilidad de esquivar un golpe y que por ende no nos cause daño.
  • Prob. Crítica %: La probabilidad de causar un golpe crítico, un golpe más poderoso.
  • Velocidad de Ataque: Nos interesa mucho, pero no la busques demasiado porque ya tenemos los Bosques y Matorrales para esto.
  • Contraataque: Cuando nos ataquen, tendremos x% de probabilidad de contraatacar. Está bien, pero no es la prioridad.
  • Defensa: A mayor Defensa, menos daño recibimos. No nos interesa.
  • Daño Crítico %: Solo cunde si tienes una alta Probabilidad Crítica para causar más daño con los críticos.

Estas son las estadísticas que te recomiendo en orden de prioridad:

  • S: Probabilidad de Crítico, Evasión.
  • A: Velocidad de Ataque (es S, pero como obtendremos mucha de Bosques y demás..), Daño Crítico (solo con alta Probabilidad Crítica).
  • B: Contraataque.
  • C: Daño Puro, Daño a Todos.
  • D: Defensa.

Una buena Probabilidad de Crítico, junto a algo de Daño Crítico y Velocidad de Ataque nos convertirá en una máquina de matar (un poco de contraataque no está de más). La Evasión imprescindible también de cara a nuestra supervivencia.

Rasgos Destacados

Estos son los Rasgos que más te recomiendo para el Pícaro en Loop Hero en orden:

  • Técnica de Omicron: La recomiendo en cualquier clase, es brutal. Al morir revivimos con la salud al máximo, pero solo puede ocurrir una vez. En los bosses es clave.
  • Hijo del Bosque: 75% de probabilidad de que un perro nos ayude en los combates. Es genial, el perro causa daño, pero lo mejor es que los enemigos le golpearán en muchas ocasiones a él y por lo tanto no recibiremos nosotros (qué feo suena, pero bueno)
  • Quisquilloso: Reduce en 3 el número de objetos que obtenemos al llegar a la Fogata, pero estos serán de mayor calidad. En bucles ya avanzados viene muy bien.
  • Pantalla de Humo: Cada vez que pierdes un 20% de salud esquivarás todos los ataques que te inflijan por 2 segundos. Parece una tontería, pero aumentará mucho nuestra supervivencia.
  • Maestro de Esgrima: 10% de probabilidad de golpear a 2 enemigos a la vez con tus ataques. Para limpiar mejor viene muy bien, un 10% no es mucho, pero va saltando (más con nuestra Velocidad de Ataque).

Por supuesto que hay otros Rasgos que también son muy interesantes, estos son los que suelo coger yo y me vienen muy bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la clase Pícaro en Loop Hero? ¿Cómo lo utilizas tú? ¿Qué te parece mi build? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!