Liche en Loop Hero

Guía de la Expedición 1 y el Liche en Loop Hero

Liche en Loop Hero

La verdad es que la primera expedición de Loop Hero comienza ya bastante fuerte, no es como sea increíblemente hardcore y demás, pero sí es cierto que no empieza fácil la cosa y para poder superarla tendremos que comprender bastante bien las mecánicas del juego y aplicarlas también de la forma correcta.

En este post te daré montones de consejos y te orientaré para que seas capaz de superar este primer reto, de paso también comprenderás algunos de los conceptos del juego y al final del todo hablaremos sobre el Liche, que será el último obstáculo a superar de cara a pasarnos esta primera expedición. ¡Vamos allá!

📘 Detalles de la Expedición 1

Comencemos con algunos datos generales sobre la Expedición 1 de Loop Hero:

  • Habilidades de los Enemigos: 0-1.
  • Fuerza de los Enemigos: -5%.
  • Aumenta de Fuerza de Enemigos: +2% por bucle.
  • Cantidad Máxima de un Recurso: 10

🃏 Mazo Recomendado y Consejos

Dado que estamos en la primera Expedición, no iremos muy sobrados de cartas. De todos modos yo te recomiendo este mazo que es con el que me pasé esta Expedición:

  • Cartas de Camino (Línea 1):
    • Cementerio: Genera 1 Esqueleto cada 3 días.
    • Aldea: Nos curamos 15 + 5 x Bucle al pasar por allí y nos darán una misión. Básicamente aparecerá un enemigo especial en el mapa que tendremos que derrotar, al hacerlo y volver a la aldea nos darán una recompensa interesante (equipo, cartas, recursos… esas cosas). Necesitamos construir el Liceo para tenerla.
    • Arboleda: Genera 1 Loborrata cada 2 días.
  • Cartas de Afueras (Línea 2):
    • Crisálida de Araña: Genera 1 Araña en un cuadro adyacente cada día.
    • Mansión Vampírica: Añade Vámpiros a las batallas de recuadros de alrededor. No te pases que estos son duros, pon solo 1 mansión y listo. Vale la pena porque nos darán bastante xp y buen loot.
    • Campo de Batalla: Genera un cofre en un recuadro adyacente en cada bucle y además puede hacer que cuando mates a enemigos en su área estos se conviertan en fantasmas, pro ello te recomiendo que nunca pongas esto cerca de enemigos. Lo ideal es tenerlo justo tras la hoguera para pillar el cofre rápido y lo ya comentado de no tener nunca cartas que generen enemigos cerca. Ojo porque a niveles de bucle más avanzados pueden salirte cofres que atacan tipo los de Dark Souls.
    • Arboleda Sangrienta: Puede colocarse pegado a otros árboles (como la Arboleda). Mola mucho porque unas raíces se comerán a los enemigos cuando tengan un 15% o menos de salud en su área de efecto. Nos ayudará a que nos hagamos las Arboledas (y los bichos que haya por ahí) de forma más sencilla. Necesitamos construir la Cocina de Campaña para tenerla.
  • Cartas de Exterior (Línea 3):
    • Roca y Montaña: Aumentarán nuestros PS, más si juntamos varias rocas o montañas. La idea es irlas juntando para sacarle el mayor provecho, no tiene mucho misterio.
    • Pradera: Nos cura 2 PS al inicio de cada día. Serán 3 si tiene algún edificio o estructura pegado a ella. La idea es que lo pongas pegado a Rocas, Montañas… e incluso valen los edificios de «Cartas de Afuera» como la Mansión Vampírica por ejemplo.
  • Cartas de Efectos (Línea 4):
    • Olvido: Elimina todos los enemigos y estructuras (si hay una arboleda por ejemplo te la cargas) de un cuadro. Guárdatelas para el jefe porque nos vendrá genial, abajo en su guía te explico mejor. Ten cuidado porque si llegas al máximo de cartas en la mano se irán borrando las de más a la izquierda.
    • Tesorería: Debemos ponerla en una zona donde tenga todos los cuadros de alrededor (los 8 cuadros que le rodean) libres ya que al poner estructuras como Rocas, Montañas, Praderas en los cuadros de al rededor obtendremos recursos y cuando completemos los 8 nos darán muchísimos.

Luego por supuesto sigue también tu criterio, esto es orientativo.

Cómo Superar la Expedición I

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es normal que no lo consigas a la primera. Loop Hero consiste en llegar hasta donde puedas y retirarte (aunque pierdas algunos recursos por ello), cuando veas que vas a morir retírate y ves poco a poco construyendo edificios, que algunos serán casi imprescindibles para superar el jefe de este encuentro: El Liche.

Dicho esto estos son mis consejos:

  • No te pases poniendo enemigos. La idea es que pongas los justos para que tu Héroe pueda ir progresando sin llegar a ir mal de salud. Ten en cuenta que como vayas al Liche bajo de vida, será imposible que lo derrotes. Si estás demasiado bajo de vida siempre, te has pasado, tendrás que pillarle el punto.
  • Dado que comenzaremos siendo un Guerrero, tendremos que utilizar sus habilidades. Te recomiendo que te centres sobretodo en Regeneración, Vampirismo, Evasión y Defensa, para así ser prácticamente inmatable (algo de contraataque pues tampoco viene mal).
  • Todos los edificios que te he comentado que requeríamos para algunas cartas son casi obligatorios si quieres superar la Expedición con éxito. La Choza del Herborista por ejemplo nos permitirá tener unas pociones que nos vendrán genial durante la ruta y sobretodo de cara al jefe final de la misma (el Liche). El Liceo nos desbloqueará los rasgos, tendremos en la parte superior derecha como un símbolo de «+» y al subir de nivel podremos obtener habilidades pasivas muy buenas. A destacar una que aumentará nuestra Fuerza en base a la Defensa o la de que tenemos un 10% de probabilidad de aturdir con nuestros golpes.
  • Como ya he comentado, guárdate las cartas de Olvido para el Liche.
  • Las Aldeas y Campos de Batalla nos ayudarán mucho a equiparnos mejor, imprescindibles.

Siguiendo estos consejos y los ya mencionados anteriormente verás como es mucho más sencillo lograrlo. Vamos ahora con el jefe.

💀 Cómo Derrotar al Liche

El Liche es el jefe de la Expedición 1 aparecerá de repente (más o menos por el bucle 7 o así). Este se colocará en nuestra Fogata y creará unos edificios llamados «Palacio del Liche» a su al rededor que le aumentarán su daño y salud en un 5% por cada uno de ellos. Es por este motivo que te he recomendado varias veces que te reserves la carta de Olvido ya que con ella podremos destruirlos para así debilitarle un poco antes de su batalla.

Veamos algunas de sus estadísticas:

  • 943 PS
  • Daño: 137.04
  • Ataques por Segundo: 0.36.
  • Investigador: Aumenta en un 5% sus PS y Daño por cada Palacio de Liche.
  • Daño Puro: Sus ataques ignoran la Defensa.

La idea es seguir todos los consejos que te he ido dando y poder llegar a él con la salud prácticamente al máximo, si sigues todos los consejos y llegas así, verás cómo lo consigues. El Liche pega durísimo, pero nosotros aguantaremos bastante bien y le iremos bajando poco a poco a base de ataques y contraataques, las pociones por supuesto también nos ayudarán mucho, así como lo ya comentado de destrozar los Palacios del Liche mediante la carta de Olvido.

Expedición II

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Loop Hero? ¿Te ha costado la primera Expedición? ¿Has logrado derrotar al Liche? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!