La Sacerdotisa en Loop Hero

Guía de la Expedición 2 y la Sacerdotisa en Loop Hero

La Sacerdotisa en Loop Hero

Pues seguimos con Loop Hero, en esta ocasión con la Expedición 2 que como bien dicta la lógica es más complicada que la primera. Hay que decir que esta en concreto me ha costado lo suyo, como que el salto de dificultad se ha notado muchísimo… ¿Seguirá escalando a este nivel?

Las bases del juego son las mismas y seguimos siendo nosotros los que decidimos que enemigos son los que nos aparecen, así cómo nuestra build, cartas y todo eso… pero habrá una serie de nuevos potenciadores para los enemigos que se notan bastante a lo tonto (y el nuevo jefe, que es bastante más mamón, por supuesto).

Pero nada, que precisamente para eso te traigo esta guía, ya verás como te viene bien. ¡Vamos allá!

📘 Detalles de la Expedición 2

Comencemos con algunos datos generales sobre la Expedición 2 de Loop Hero:

  • Habilidades de los Enemigos: 1-2.
  • Fuerza de los Enemigos: 0%.
  • Aumenta de Fuerza de Enemigos: +3% por bucle.
  • Cantidad Máxima de un Recurso: 20

Personalmente creo que es la parte de habilidades la que más se nota. En la Expedición 1 los enemigos podían tener entre 0 y 1 habilidades, por lo que muchas veces directamente ni tenían. En esta Expedición olvídate, siempre tendrán al menos 1, y con mala suerte 2, que obviamente es peor (son bastante puñeteras).

Por lo demás, pues se nota también, a fin de cuentas ya de serie los enemigos tienen un 5% más de fuerza (en la primera tenían un -5% y ahora es 0%), que parece que no pero son muchos enemigos al final… y como encima estos obtendrán también un 1% más de fuerza en cada bucle (en la primera Expedición era un +2% de fuerza por bucle), pues se acaba notando tela que pegan más duro. Pero ya te digo, lo peor es el tema de las habilidades.

🃏 Mazo Recomendado y Consejos

Dado que esta ya es la segunda expedición y es probable que ya tengas incluso desbloqueadas todas las clases, vamos a hacer un cambio de planteamiento. Te diré qué cartas considero prácticamente obligatorias lleves la clase que lleves y de paso te recomiendo echarle también un ojo a mis builds de Loop Hero para hacerte una mejor idea de cómo debes utilizar cada clase (de momento solo tengo la del Guerrero, pero pronto traeré las demás).

  • Cartas de Camino (Línea 1):
    • Arboleda: Genera 1 Loborrata cada 2 días. La queremos sobretodo de cara a utilizar también la carta de Arboleda Sangrienta, que es tremenda.
    • Cementerio: Genera 1 Esqueleto cada 3 días.
    • Aldea: Nos curamos 15 + 5 x Bucle al pasar por allí y nos darán una misión (aparecerá un enemigo en versión más poderosa y al volver a la Aldea nos darán algún equipamiento guapo como recompensa). Si vas con el Pícaro, no las recomiendo tanto.
    • Campos de Trigo: Solo se pueden poner junto a las Aldeas, pero aumentarán la curación que estas realizan al pasar por allí. También generará un Espantajo (un espantapájaros enemigo) cada 4 días, pero vamos, que no son la gran cosa y será más xp para nosotros.
  • Cartas de Vereda (Línea 2):
    • Crisálida de Araña: Genera 1 Araña en un cuadro adyacente cada día. Muy buen enemigo para ir farmeando xp, siempre lo llevo puesto.
    • Campo de Batalla: Esta está de coña para obtener equipamiento, pero si vas con la clase Pícaro no vale la pena (este obtiene el equipamiento de otro modo, ya te contaré en su build). Nunca pongas 2 cerca.
    • Arboleda Sangrienta: Puede colocarse pegado a otros árboles (como la Arboleda o cartas de Bosque y demás). Aniquilará a los enemigos del área que tengan un 15% de salud o menos (viene exageradamente bien, obligatorio una en la zona del jefe, que siempre es en la fogata).
  • Cartas Externas (Línea 3):
    • Roca y Montaña: Aumentarán nuestros PS, la idea es ponerlas juntas porque se potencian entre ellas. Si colocas 9 formando un 3×3 crearás una «Cima de la Montaña», que nos dará una barbaridad de salud (solo puedes tener 1) con la pega de que aparecerá una Arpía cada 2 días. Son molestas, pero vamos, que vale la pena y mucho.
    • Pradera: Nos cura 2 PS al inicio de cada día. Serán 3 si tiene algún edificio o estructura pegado a ella. Sea lo que sea, si tiene algo al lado que no sea una Pradera, se potencia.
    • Bosque y Matorral: Puede que todavía no la tengas, se consigue al construir el Bosque (tiene que tener el Centro de Información). Yo me lo hice sin ellas, pero vamos, que si las tienes o quieres farmear para tenerlas… simplemente hazlo porque vienen fenomenal. Aumentarán nuestra velocidad al atacar, algo que siempre viene bien pero especialmente en este caso por cómo funciona el jefe de esta zona (que se llama Sacerdotisa, abajo tendrás su guía).
  • Cartas Especiales (Línea 4):
    • Olvido: Elimina todos los enemigos y estructuras de un cuadro. Viene fenomenal para irte cargando los Campamentos de Goblin que aparecerán al ir poniendo Rocas y Montañas o las «¿Una Aldea?» que aparecen al ir añadiendo Bosques y Matorrales.

Cómo Superar la Expedición II

Seguramente te tome varios intentos, es lo que hay, no es fácil; pero nada, ya sabes, a llenarse de determinación, que seguramente has logrado cosas todavía más complicadas.

De todos modos te dejaré unos consejos:

  • En esta ocasión a mí no me vino tan bien el Guerrero, me fue mucho mejor con el Pícaro (con los Bosques y Matorrales todavía mejor, que luego he seguido jugando y tela). Obviamente te lo puedes pasar con la clase que quieras, pero yo te digo lo que a mí me funciona y considero que el Pícaro es una pasada. Si quieres desbloquear al Pícaro, tendrás que construir el Refugio.
  • Importantísimo que tengas la Choza de Herborista, incluso mejorada (a más, pues mejor). El Liceo obligatorio también para poder tener Rasgos (tendrías que tenerlo ya desde la primera expedición, pero yo te comento igual).
  • En esta ocasión no hace falta que te guardes las cartas de Olvido para el jefe porque no crea edificios que le potencian como hacía el Liche; así que gástalas a placer (para esos malditos Goblins por ejemplo).
  • Las Aldeas y Campos de Batalla nos ayudarán mucho a equiparnos mejor, imprescindibles (con el Pícaro no las recomiendo tanto).

Siguiendo estos consejos y los ya mencionados anteriormente verás como es mucho más sencillo lograrlo. Vamos ahora con el jefe.

💀 Cómo Derrotar a la Sacerdotisa

La Sacerdotisa es el jefe de la Expedición 2 y la verdad es que es un jefe bastante complicado. De hecho es fácil llegar con un personaje relativamente poderoso (que hasta ese punto vayas bien) y que aun así te derrote.

Veamos sus habilidades:

  • Voluntad Celestial: Invocará a un Ángel que desaparecerá tras realizarnos 2 ataques.
  • Iconostasio: Cada 2 ataques creará 5 vidrieras, cada uno de ellos tiene un 20% de probabilidad de absorber tus ataques y morir en el proceso.

Al Ángel no le puedes atacar, él simplemente aparece, te lanza un par de ataques y desaparece para pasado un tiempo volver y así. Él es el que nos irá causando daño. Mientras tanto, la Sacerdotisa irá creando las vidrieras para protegerse de tus ataques, que es lo que de verdad molesta mucho de este jefe.

La clave para derrotarle está en golpear muy rápido, para sacarnos rápido de encima la mayoría de espejos y tener mayor probabilidad de golpear a la Sacerdotisa; aparecerán constantemente en el campo, pero rápidamente también te desharás de algunos de ellos.

El Pícaro viene muy bien si le metes bastante Velocidad de Ataque, el Nigromante también si vas con varios esqueletos y también tienes algo de Velocidad de Ataque para invocarlos rápidamente cuando mueran. El Guerrero lo mismo, si vas con él ves aumenta tu Velocidad de Ataque. Y por supuesto, las cartas de Bosque y Matorrales vienen de fábula por el mismo motivo. Yo logré pasármelo con el Pícaro sin estas cartas, pero ahora que las tengo se nota la diferencia.

Otra recomendación que marca una diferencia enorme es tener el Rasgo de  (lo puedes obtener como recompensa al derrotar al Liche) Ténica de Omicron para revivir con toda la vida cuando nos maten (solo pasará una vez, así que tienes que llegar a la Sacerdotisa con este efecto todavía activo).

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado la Expedición 2 de Loop Hero? ¿Qué te ha parecido la Sacerdotisa? ¿Cómo la derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!