El Devorador en Aeterna Noctis

Guía del Devorador en Aeterna Noctis

El Devorador en Aeterna Noctis

He empezado a jugar a Aeterna Noctis y la verdad es que por el momento me está gustando mucho y por eso os traigo ya su primera guía.

Se trata de un Metroidvania creado por Aeternum Game Studio (un estudio indie español) con un componente bastante plataformero en el que podemos decidir si queremos jugar de un modo más tranquilo (el modo Aeterna) o por la vía que muchos solemos elegir porque somos un poco masoquistas; sí, el modo hardcore (modo Noctis), que es el que por el momento yo estoy jugando (aunque algún día probaré el modo Aeterna a ver qué tal).

El caso, que os traigo la guía del primer jefe: El Devorador. Hay que decir que para ser el primer jefe que nos encontramos en nuestra aventura, es bastante complicado (al menos en modo Noctis). Tampoco te diría que es una locura la dificultad, pero para ser el primero… pues comienza fuerte la cosa. De todos modos, si te está dando problemas, ya verás como con esta guía la cosa se vuelve más llevadera, ¡vamos allá!

Ten en cuenta que más abajo tendrás la guía de su segundo encuentro, que eso será bastante más adelante en la partida.

El Devorador en Muralla Este

Comencemos con el primer encuentro, que será el primer jefe de Aeterna Noctis.

Localización

Localización en el Mapa del Devorador en Aeterna Noctis

Encontraremos al Devorador en la Muralla Este (Páramos de los Caídos, el primer mapa), concretamente en el nivel 1 (que es el nivel inferior), en la sala que he marcado de color verde en la foto. Llegar a esta zona no es complicado para nada, te la encontrarás si te diriges todo el rato hacia el Este (derecha) desde Ciudad Famélica (que es donde comienza nuestra aventura).

Llegarás a una zona en la que tendrás que subir un montón de plataformas (es lo que he marcado con la flecha verde) y al llegar arriba podrás entrar en la gran zona que ves a la derecha de la foto.

Guía de ataques

Estos son los ataques del Devorador, el combate no tiene fases:

  • Ataque Plataformas: En el suelo aparecerá lava o algo por el estilo (lo que sea, pero que si caes allí te hará daño) mientras que el Devorador estará en el techo por la parte central sin hacer nada. Tendremos que irnos desplazando entre unas plataformas que irán subiendo (ojo porque el techo también tendrá lava) mientras tratamos de ir golpeando al jefe. Es uno de los ataques más sencillos de llevar en mi opinión, bastará con que te vayas moviendo entre plataformas para irle golpeando y cuando estés a punto de llegar al techo te vas a una de las plataformas que haya abajo y así.
  • Ataque Espiral: Sin dudas el peor ataque de todos los que tiene en su kit, pero… tiene truco. Básicamente se quedará estático en el suelo y tendrá una especie de ojos que dejan una gran estela detrás de sí orbitando a su alrededor que son muy molestos. La idea es que le vayas pegando mientras tratas de esquivar los ojos; sé que parece imposible porque hay por todos lados y el patrón es muy errático, pero el truco de esto está en que lo único que realmente nos daña es el ojo en sí (la parte roja); es decir, que esa gran estela negra es meramente decorativa, no te hace daño. Otro truco que puedes realizar (a mí me funcionó antes de descubrir el tema de la estela negra) es golpearle a saco (aunque te estén golpeando a ti los ojos) como si no hubiera un mañana porque el jefe nos irá lanzando pociones mientras tanto y podremos más o menos (perderemos salud) aguantar el tipo mientras a su vez le pegamos la tunda de su vida. Sé que suena un poco suicida, pero de verdad que me funcionó.
  • Ataque Horizontal: Este es otro de los ataques que no debería darte demasiados problemas. El Devorador se posará en una pared lateral de la pantalla mientras un montón de esos ojos (aquí ocurre lo mismo respecto a la estela negra, esta no causa daño) se mueven horizontalmente por la pantalla. La idea es que te coloques justo debajo del jefe para irle pegando y cuando venga un ojo que te vaya a golpear, lo esquivas, luego vuelves a la ofensiva y así.
  • Lanzamiento de Ojos: Y terminamos con un ataque que si bien no es el peor, sí que es algo molesto. En este nos lanzará uno de esos ojos hacia nosotros (lo esquivas con el dash) y tras golpear el suelo se creará como una pequeña explosión de la que saldrán ojos más pequeños en todas las direcciones (que tendrás que encontrar el hueco, si estás lejos mejor, a mí me funcionaba hacer el dash para esquivar el ojo que te lanza y luego hacer un pequeño salto para esquivar los ojos que vienen después). Aquí no podrás atacarle, es lo malo.

Consejos para la Batalla

Seguimos con unos cuantos consejos que creo que deberías tener en cuenta:

  • Puede parecer algo caótico el tema de no ver la vida del jefe, pero sí hay una forma de intuir más o menos la vida que le queda. Fíjate que cuando golpeas los números a veces salen de distintos colores… pues esta es la forma que tiene Aeterna Noctis de decirnos más o menos cuanta vida tienen los enemigos (no sé exactamente la fórmula, pero mi teoría es que va así):
    • Blanco: Le queda más de un 66% de la vida.
    • Amarillo: Le queda entre un 33% y 66% de la vida.
    • Rojo: Le queda menos de un 33% de la vida.
  • Al darle x golpes al jefe, este nos soltará una poción, algo que claramente debemos aprovechar. Estáte muy atento, que suelta unas cuantas a lo tonto.
  • Respecto a build y demás, por ahora iremos algo escasos, pero de momento como prioridad necesitarás aumentar tu Daño de Armas y seguidamente la Probabilidad de Crítico (menos prioritaria ahora, pero importante también). El Daño Crítico olvídate porque hasta que no tengas una Probabilidad de Crítico decente, es mejor que no inviertas en este stat.

Al derrotarle da como la sensación de que no le hemos derrotado y en su lugar este huirá, por lo que si aparece de nuevo (ahora mismo no lo sé, pero tiene toda la pinta) ya actualizaré este post.

Recompensas y Logros Relacionados

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle:

  • Desbloquearemos la primera Vasija de Sangre, que nos permitirá curarnos con un sistema similar al de la cura en Hollow Knight.

Y en  cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • No me gusta este lugar: Lo obtendremos al derrotarle y seguir un poco hacia la derecha, que es cuando saldremos de Páramo de los Caídos.
  • El Devorador devorado: Tienes que hacerle un perfect, vamos, que lo mates sin que te de ni un solo golpe.
  • Correcaminos: Tienes que derrotar al Devorador en Torre del Este en menos de 30 minutos desde que comiences el juego.

Siguiente Jefe: Espada de la Torre de la Luz

El Devorador en Muralla Oeste

Mucho más adelante en el juego, tendremos que volver a enfrentarnos al Devorador, pero esta vez en la Muralla Oeste (y por supuesto, será más poderoso). Te recomendamos que no vayas a este encuentro hasta que hayas derrotado al Fénix de la Forja y al Robot de la Cuna de Luz.

Localización

Como ya hemos comentado, se encuentra en la Muralla Oeste. Llegar hasta allí será muy sencillo, simplemente tienes que dirigirte todo el rato hacia la izquierda desde la zona donde comienza tu partida (donde está la tienda, donde se entregan los espejos del alma y todo eso).

Una vez llegues a la Muralla Oeste, tendrás que investigar a fondo toda la zona para conseguir 6 llaves que son las que te permitirán acceder a esta nueva versión del Devorador. Estas las tendrás que utilizar en la parte superior de la zona.

Guía de Ataques

Sus ataques son, por lo general, los mismos; eso sí, bastante potenciados:

  • Ataque Plataformas +: En esta ocasión será lo mismo solo que la lava estará en la parte inferior y las plataformas subirán muy rápidamente. Golpéale un poco cuando puedas y entre que aparecen las plataformas de abajo a mi me vino muy bien mantener pulsada la habilidad de la flecha de cristal (las de teleport) para poder ver a cámara lenta si aparecen ya las plataformas de abajo y de paso teletransportarme hacia arriba para ganar algo de altura entre que aparecen (entre eso, el dash y el doble salto tendrás que ir aguantando hasta que aparezcan). A la que aparezcan, pues vuelves, sobretodo intenta meterle algún golpe de vez en cuando.
  • Ataque Espiral +: Un ataque que ya era odioso antes y que ahora lo es más. Es posible esquivarlo si constantemente tiramos la fecha de cristal hacia el techo (90ª) y nos teletransportamos un poco antes de que nos golpeen (hay que pillarle el punto, cuesta mucho), esto se repite en cada ciclo del ataque. Ojo porque primero comienza en un sentido y pasado un rato cambiará la dirección de los ojos (cambio en el sentido horario). Sinceramente, es un ataque horroroso, por lo cual volví a utilizar el truco «poco elegante» para derrotarle, abajo te explico.
  • Ataque Horizontal +: Lo mismo, nos lanzará ojos desde un lado de la pantalla, solo que en esta ocasión se complica. Hay una forma muy sencilla de evitar el daño aquí, que es tirar una flecha de cristal al techo (lo más cercano al Devorador que puedas, pero tampoco cerca de la pared), esperar a que los ojos se lancen a la carga y cuando pasen por la flecha de cristal te teletransportas para que no te golpeen. Seguidamente vuelves a poner una flecha en el techo y así, es muy easy.
  • Lanzamiento de Ojos +: Lo mismo, se pone en el techo y nos tira unos ojos que al impactar salen unos ojos más pequeños en todas direcciones. Tendrás que irlo esquivando, no tiene más. Dash para no comerte el ojo grande y luego te cuelas como puedas en el hueco que dejen los ojos pequeños.
  • Ataque del Muro: Este es un ataque nuevo que por suerte no es complicado de esquivar. Estaremos «encerrados» en un lateral de la pantalla (tendremos que pegarnos a la pared) y si caemos al suelo recibiremos daño. Una especie de columna se irá desplazando al lado contrario para encerrarnos y dañarnos. Tendrás que ir hacia el otro lado de la pared golpeando a los ojos que hay en el suelo para rebotar (esto eliminará la columna de fuego que tapa tu camino), así hasta llegar a la otra pared. A partir de ahí pues repites el proceso.

El Truco Poco Elegante para Derrotarle

Te diré como lo derroté de una forma muy sencilla y poco elegante, pero ya sabes, en el amor y la guerra todo vale. El problema es el ataque espiral porque esquivarlo todo es extremadamente complicado, los demás se pueden llevar bien y deberás esquivarlos perfectamente (y de paso hacerle algo de daño) porque esta estrategia solo funcionará si estás con la vida al máximo o prácticamente al máximo (dependerá mucho de lo potenciado que tengas a tu personaje).

Pues verás, tendrás que ir con una build ofensiva extrema (la parte derecha del árbol de «talentos») porque la idea es que cuando comience con el ataque espiral comiences a pegarle como si no hubiera un mañana e ignores completamente el daño que irás recibiendo (kamikaze total). Eso sí, utiliza el escudo oscuro en algún momento para aguantar un poco más, que será mucho el daño que recibas. Si lo haces bien y vas con la build correcta (rama derecha, sí o sí Corte Crítico, buena probabilidad de crítico, algo de daño crítico, todo el daño de arma que puedas… etc) le aniquilarás. Ojo porque aunque técnicamente lo mates, en esta fase creo que no puedes matarle del todo (es como que se muere cuando termine el ataque aunque le dejes a cero de vida, creo), sí o sí tendrás que aguantar vivo en toda la racha para lograrlo.

Logros/Trofeos/Recompensas

Esta es la recompensa que obtendremos por derrotarle en la Muralla Oeste:

  • Fragmento del alma y material oscuro (para activar las gemas oscuras en el herrero de la Forja).

Y en cuanto a logros tenemos los siguientes:

  • Ya he estado aquí antes: Lo obtendremos al derrotarle, consiste en escapar de nuevo del Páramo de los Caídos, esta vez por el lado Oeste.

Seguro que hay los típicos de derrotarle sin recibir daño y demás, pero todavía no lo he comprobado.

Tras este jefe deberías irte al Siguiente.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Devorador de Aeterna Noctis? ¿Has probado este juego? ¿Cómo derrotaste tú a este jefe? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!