El Contemplador en Aeterna Noctis

Guía del Contemplador (Jefe Secreto) en Aeterna Noctis

El Contemplador en Aeterna Noctis

El Contemplador es un jefe secreto de Aeterna Noctis con unas mécanicas bastante particulares que está relacionado con las misiones del Coleccionista y que por ende se desbloqueará avanzando en su misión, que te daré más detalles abajo.

Es un jefe complicado, como todos los de Aeterna en realidad (al menos en el modo Noctis), pero este es cierto que es bastante molesto si no conoces el método ideal para derrotarle ya que jugará con unas copias de si mismo para engañarte; de todos modos, lo dicho, abajo te contaré la forma para evitar dicho engaño.

Además, es el típico jefe que se va complicando a medida que avanza la cosa y en su parte más chetada la verdad es que tiene tela el asunto, así que más te vale llegar a esa parte con la salud alta porque será casi imposible no recibir daño. Ale, ¡vamos con la guía!

Localización del Contemplador y cómo Desbloquearlo

Para desbloquear el combate contra El Contemplador, tendremos que avanzar en la misión «El Arte del Coleccionista», que es la que nos proporciona el propio Coleccionista; que por si no te acuerdas podemos encontrarlo en Descanso del Héroe, concretamente en la puerta V.

Tendrás que completar al menos un 50% de la Colección (la de tener que ir derrotando a los enemigos del juego), momento en el que tendremos que hablar con el Coleccionista y nos dará la misión que nos llevará hasta el Contemplador.

Al jefe lo encontrarás en el Reino Onírico, que es donde marca en la foto de arriba. Te he marcado la localización exacta del jefe, pero esta zona va como le da la gana (es a lo laberinto, sales por un lado y apareces en una zona de cuenta, un rollo de zona), así que te explico:

  • Ves al trono de la zona.
  • Te vas por el camino de la derecha (está por arriba).
  • En esta nueva zona te metes por el portal de la derecha.
  • Listo, ahí tienes el jefe.

Cómo Derrotar al Contemplador

Es un jefe particular ya que es de esos en los que da exactamente lo mismo el daño que hagas ya que basta con golpearle 3 veces para derrotarle. La cosa está en que no será fácil llegar a darle, te explico.

El jefe realizará siempre 2 ataques iguales (primero uno, luego el otro; abajo te explico mejor) y tras esto es cuando se quedará «expuesto». La cosa es que es un poco mamón y creará 3 copias de si mismo, quedando un jefe en cada una de las esquinas de la pantalla y solo uno será el real; se irá rápidamente por lo que tendremos que descubrir el verdadero y golpearle muy rápido, te cuento.

En cuanto termine el último ataque tienes que tirar rápidamente tus flechas de teletransporte (acuérdate que en esta zona estas flechas revelan la verdad)en las esquinas de pantalla; como solo tendrás 3 se te quedará siempre una sin flecha, por lo que pueden ocurrir 2 cosas:

  • Te aparece el jefe solo una vez: Eso significa que es sí o sí ese.
  • Te aparece el jefe 2 veces: Eso significa que el verdadero es el que esté en la zona donde hayas puesto una flecha de teletransporte, ya que esta nos muestra la verdad y si está ahí es que es el real y el otro una copia.

La clave está en que tires las 3 flechas repartidas por las esquinas y tan pronto cargues una flecha más, saltes y cargues una flecha de luz para activar la cámara lenta y así puedas disparar rápidamente al Contemplador antes de que se vaya y vuelva a atacar de nuevo. Es muy molesto si no llegas a tiempo.

Guía de Ataques

Estos son los ataques del Contemplador:

  • Muros Láser: Aparecerán pinchos en el suelo, por lo que tendrás que pegarte a la pared y el Contemplador os lanzará una especie de muros láser hacia nosotros que tendremos que ir esquivando. Lo único que daña de estos muros es la parte superior e inferior del mismo, si te cuelas por el medio no recibirás daño, eso vendrá genial.
  • Bolitas Everywhere: El Contemplador se dividirá en muchas bolitas que irán moviéndose por toda la pantalla. Tendrás que irlas esquivando, no tiene más; habrá momentos en los que las bolas se alineen de modo que sea imposible esquivarlas así que ten a mano tu Escudo Oscuro cuando esto ocurra.

Tras estos ataques es cuando se «expone» y tendrás que golpearle, que ya lo he explicado mejor arriba. Cada vez que le golpees sus ataques serán más complicados (más muros y más rápidos, bolitas más rápidas y más tiempo esquivando..). Al tercer golpe habrás acabado con él, ojo porque cuando le quede un golpe la cosa se complica bastante.

Build Recomendada

Del mismo modo que ocurría con Tu Miedo (jefe del Abismo), en esta ocasión cundirá más una build centrada en poder curarnos mejor, recopilar más sangre… etc, ya que a fin de cuentas el daño que hagamos es indiferente, bastará con darle un golpe; qué menos que al menos curarnos mejor.

La rama ideal es la central, así que tira por ahí, sobretodo recopila las cosas que nos proporcionen más sangre. Además de esto, hay una Gema que será muy clave si la tienes, que es la «Sanguijuela» (nos rellena el medidor de sangre poco a poco de forma pasiva, ideal para curarnos).

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Contemplador en Aeterna Noctis? ¿Sabías cómo desbloquearlo? ¿Qué build utilizaste? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!