Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Pacificadora del Desastre en Genshin Impact?

Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar a la Pacificadora del Desastre, una Lanza de 5 estrellas de Genshin Impact que en cuanto a efectos está bastante bien y que será especialmente útil para Shenhe o para otros personajes que hacen daño estando fuera del campo de batalla que mencionaremos más abajo.

El único problema que tiene es que su pasiva es un poco especialita (la analizaremos a fondo también en este post) y si queremos aprovecharla al máximo tendremos que hacer un cambio en la rotación (de cara a personajes con Snapshot). No es que sea algo demasiado problemático, pero es algo que hay que tener muy en cuenta de cara a sacarle el máximo partido a esta lanza. Te contaré más a fondo este aspecto en el apartado de personajes recomendados porque se entiende mucho mejor aplicándolo a un caso real.

Y nada, vamos con el análisis y demás.

Atributos de la Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

Estos son los stats de la Pacificadora del Desastre:

  • Ataque Base Nivel 1: 49
  • Ataque Base Nivel 90: 741

De entrada estamos ante la lanza que por ahora tiene un mayor Ataque Base, algo que está muy ya que en base a este será al que se apliquen los Ataque % y por ende a mayor sea la base, pues más cundirán los Ataque %. En este sentido es similar a la Oda de los Pinos, ambas tienen el mismo Ataque Base.

  • Ataque % Nivel 1: 3,6%
  • Ataque % Nivel 90: 16,5%

Ya debes saber que Ataque Base y el stat secundario están equilibrados, a mayor sea el Ataque Base menor es el stat secundario y viceversa; esto se nota especialmente en armas con tanto Ataque Base como lo es la Pacificadora del Desastre. Nos viene genial ese Ataque % extra aunque claro, por este motivo, es más bajo de lo normal.

El efecto pasivo es el siguiente:

  • +12% de Bono de Daño Elemental (todos los elementos). +24% en R5.
  • Al lanzar la Habilidad Elemental obtendremos un efecto que dura 20 segundos con el que obtendremos 3.2% de Ataque cada segundo (máximo 6 cargas). Lo bueno es que cuando estemos fuera del campo este ataque se duplicará. 6.4% de Ataque en R5.

Como ves es un arma que será especialmente interesante para aquellos personajes que se mantengan haciendo daño fuera del campo, que seguro que ya se te han ocurrido algunos.

La pega que le veo, aparte de que no tenga nada de crítico es que tiene un comportamiento algo raro y no tiene buena sinergia con habilidades que tengan Snapshot (que mantienen los stats que tienes en ese momento al hacerla y estos no cambian hasta su finalización). Esto lo explicaré mejor en personajes recomendados porque afectará a nuestra rotación.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Lo dicho, idealmente personajes que golpeen fuera del campo de batalla y que estén orientados hacia el Ataque (y que no sean físicos), vamos con las recomendaciones:

Shenhe en Genshin Impact

Para sorpresa de nadie, esta es una lanza tremenda (la mejor opción) para Shenhe, por algo viene junto a su banner. Shenhe da más soporte al equipo a más Ataque tenga, de hecho una build bastante viable es llevarla con todo el Ataque que puedas y en este contexto un Ataque Base alto es clave (más todo el ataque extra que nos aporta, claro). Además, su Ulti es de las que se mantienen en el campo haciendo daño y por lo tanto le viene fenomenal, pero recuerda que tienes que lanzar la Habilidad Elemental para activar el efecto y habrá que tener en cuenta su extraño comportamiento, que te lo aclaro en la siguiente recomendación.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling (aunque yo le llamo Xianlonga, no preguntéis) es otro de los personajes que la aprovechan bien, pero te cuento el tema del problema que hay de cara al Snapshot. El Pyronado de Xiangling tiene Snapshot y por lo tanto al lanzar la habilidad utilizaremos los stats que tengamos justo en el momento que lancemos dicha habilidad y estos se mantienen en toda su duración.

Entonces claro, la cosa está en que si lanzamos el Guoba, tenemos que esperar 6 segundos para acumular el máximo ataque % (pasiva de la Pacificadora del Desastre), algo que no es muy rentable a no ser que la lleves de DPS Principal, que no es lo común (y aun así debemos salir del campo en algún momento para obtener el máximo bono de Ataque). Vamos, que tendríamos que cambiar la rotación; Xiangling saca el Guoba, cambias a los demás personajes (que hagan sus cosas) y tras este tiempo (deberían haber pasado los 6 segundos) entonces entras con Xianling y tiras la Ulti. Solo así obtendrías el máximo bono de Ataque… que a ver, es un poco rollo, pero es lo que hay. No sé, hay otras lanzas muy buenas como el Halcón de Jade o la Luz del Segador que no dan tantos problemas y también están muy bien.

Rosaria en Genshin Impact

Rosaria como Support DPS (de DPS Principal físico no nos sirve) es la tercera recomendación. No me voy a enrollar mucho aquí porque es exactamente el mismo caso que Xiangling y tendremos que hacer el mismo cambio de rotación (tiras HE, rotas a los compis, entras y Ulti) para obtener el máximo bono de Ataque.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Pacificadora del Desastre de Genshin Impact? ¿Crees que es un poco engorroso el tema del cambio de rotación? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!