Gala de Súper Concurso en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Galas de Súper Concurso en Pokémon Diamante Brillante

Gala de Súper Concurso en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los Súper Concursos son un minijuego de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en el que pondrán a prueba los niveles de estilo, baile y movimientos de nuestros Pokémon.

Inicialmente tenemos cinco tipos de Súper Concursos, uno por cada cualidad que posee un Pokémon: Belleza, carisma, dureza, ingenio y dulzura.

Dicho esto, veamos cómo obtener las puntuaciones más altas en cada apartado y así hacernos con las cintas de cada categoría.

Estilo

Al valorar el estilo de nuestro Pokémon se tienen en cuenta múltiples factores como lo desarrollado que esté nuestro Pokémon en el parámetro correspondiente al tipo de concurso y que la personalización de su cápsula sea favorable para el concurso en cuestión.

Maximizar Cualidades

Para que podamos rascar todos los puntos posibles en una gala de Súper Concurso lo primero que tenemos que hacer es conseguir muchas bayas (ya sea bien recogiéndolas poco a poco o plantándolas y regándolas con la Psydugadera) y liarnos a cocinar Pokochos.

Debes de tener en cuenta que según la Naturaleza del Pokémon les gustará un sabor u otro (esto lo podéis ver dentro de los datos en la sección de cualidades), ya que si le dais un Pokocho que no les guste, la cualidad en cuestión apenas se desarrollará.

Mi consejo es que cocinéis Pokochos de dos sabores que siempre incluyan el favorito de vuestro Pokémon (aunque también hay Pokémon que les gusta todo, en ese caso no tendréis ningún problema).

Por último, nuestro Pokémon tiene una barra de brillo y al llenarse no comerá ningún Pokocho nunca más (al igual que pasa con los EVs), así que debéis de enfocaros en las cualidades que realmente queráis subir, evitad alimentarlo con Pokochos que le disgusten y tratad que el nivel de los Pokochos sea el mayor posible.

Pañuelo de Concurso

Chico de los Puñuelos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si ya hemos maximizado una o varias de las cualidades de uno de nuestro Pokémon, podemos dirigirnos a Ciudad Pradera y visitar al Chico de los Pañuelos.

Podemos encontrar su casa a la derecha del Safari Pokémon del Gran Pantano y cuando habléis con él, aseguraos de tener en primer lugar en el equipo al Pokémon con la cualidad maximizada.

Una vez le hayamos enseñado a nuestro Pokémon, nos entregará un Pañuelo de Concurso del mismo tipo que la cualidad que hayamos maximizado con Pokochos (Por ejemplo, a mi Milotic le maximicé la belleza y la dureza; al enseñarle a Milotic por primera vez me dio un Pañuelo Azul y al enseñárselo otra vez, me dio el Pañuelo Amarillo).

El Pañuelo de Concurso nos ayudará a aumentar aún más nuestros puntos de Estilo, pero tened en cuenta que solo es posible conseguir un pañuelo de cada tipo de esta manera.

Sellos

Los sellos son objetos decorativos que podemos usar para decorar la Poké Ball de nuestro Pokémon, para que a la hora de sacarlo en combate tenga una clase de efectos especiales.

Pero su función no es meramente estética, para conseguir una puntuación decente en el apartado de estilo necesitaremos decorar la Poké Ball de nuestro Pokémon concursante con la clase correspondiente de sellos, aquí te dejo un listado para que sepas que cualidad nos fomenta cada uno.

  • Sellos de Belleza: Fiesta, Floral, Fresco y Belleza.
  • Sellos de Carisma: Línea, Electro, Ardiente, Cielo, Centella y Carisma.
  • Sellos de Dulzura: Corazón, Astro, Bonito y Dulzura.
  • Sellos de Ingenio: Espuma, Lírico, Oscuro e Ingenio.
  • Sellos de Dureza: Humo, Fuego, Firme, Hoja y Dureza.

Algunas de las formas de conseguir sellos consiste en desafiar a los Líderes de Gimnasio (tras la Liga los podrás derrotar otra vez), hablando con algunos NPCs (en este juego es muy importante hablar con todo lo que te encuentres), en el Mercado de Ciudad Marina, intercambiando bayas en la floristería Arco Iris de Pueblo Aromaflor y por supuesto ganando Súper Concursos.

Baile

Aunque todo sea relevante a la hora de realizar un Súper Concurso, el baile me parece una de las partes más clave porque todo dependerá de lo bien que se nos den los juegos de ritmo (si habéis jugado a títulos como Love Live, Project Diva y similares, lo tendréis muy fácil).

Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón A justo a tiempo para pulsar las notas al son de la música; por lo tanto aquí no hay trampa, todo depende exclusivamente de lo bien que se te dé.

Al pulsar las notas recibiremos calificaciones de «Muy pronto», «Muy tarde», «Bien», «Genial» y «Brillante». Si mantenemos estas dos últimas calificaciones durante nuestro concurso, subirá la barra de fervor de manera que conseguiremos más corazones.

Movimientos

En la edición original del juego, cada movimiento pertenecía a un tipo en concreto de concurso y podían restarte puntos si no era el adecuado, pero afortunadamente eso ha cambiado y cualquier movimiento es válido para todos los tipos de concurso. No obstante hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  1. Busca siempre un movimiento que te otorgue el máximo de corazones (Ejemplos: Danza Espada, Terremoto, Hipnosis, A Bocajarro, Puño Meteoro).
  2.  Si fallas muchas notas o te cuesta especialmente una parte del concurso, utiliza tu movimiento de gala en ese momento.
  3. Una de las cosas que más puntos te dará será encadenar tu movimiento de gala con los de los otros participantes, así que te recomiendo reservar tu movimiento para cuando veas que los otros empiezan a usarlo para realizar una cadena.
  4. Otra de las cosas que dan muchos puntos es utilizar movimientos del mismo tipo (por ejemplo: Tipo Hada), por desgracia no puedes controlar los movimientos de los otros participantes a no ser que juegues en modo online con tus amigos y os organicéis.

Efectos de los Movimientos

Elige siempre a ser posible un movimiento con un efecto favorable (debes de tener en cuenta según tus habilidades cuál bono es el que más te puede ayudar); los efectos posibles son los siguientes:

  • Si el Pokémon está entusiasmado, se añaden 1/2/3 puntos adicionales a los puntos de gala que obtengas.
  • Si el Pokémon no está entusiasmado, se añaden 1/2/3 puntos adicionales a los puntos de gala que obtengas.
  • Durante 5/10/15 segundos, no se reduce el entusiasmo.
  • Durante 5/10/15 segundos, no se tienen en cuenta las notas que falles.
  • Según el entusiasmo del Pokémon, obtienes entre uno y cinco puntos de gala.
  • Durante 10 segundos es un poco más fácil/más fácil/mucho más fácil rellenar el medidor de corazones.

Nivel de Dificultad

A la hora de participar en un Súper Concurso nos encontramos con cuatro niveles de dificultad: nivel normal, nivel difícil, nivel superior y nivel experto.

Al principio solo podremos participar en el nivel normal, una vez superemos este nivel podremos acceder al siguiente nivel y así sucesivamente hasta llegar al nivel experto.

Los cambios que notaremos al subir la dificultad serán que a la hora de juzgar el estilo serán más exigentes y el juego de ritmo será más complejo (hay que decir que algunos concursos son más duros que otros, el juego de belleza es más simple que el de dureza).

Rango Escénico

No tiene mucha historia, al ir superando galas de Súper Concursos iremos llenando la barra de Rango Escénico; lo único que hará es que al rellenarla notaremos como el escenario va cambiando y se va volviendo más bonito.

Pero simplemente se trata de un cambio estético y poco más; la barra de Rango Escénico tiene como máximo cuatro niveles.

Actuación Destacada en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¡Y eso es todo! ¿Habéis disfrutado de las galas de Súper Concurso en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? ¿Con cuántas cintas te hiciste? ¿Qué Pokémon utilizaste en las galas? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!