Milotic en Pokémon

Estrategia de Milotic en Pokémon Competitivo

Milotic en Pokémon

Imagen creada por Sa-Dui de DeviantArt

¡Buenas! Soy Silver y hoy te traigo una Estrategia que ha creado y redactado un autor invitado: @luigi23cr, un miembro del discord de Korosenai (abajo del todo tienes un link para formar parte) que controla bastante de competitivo.

Hicimos una batalla Pokémon y la verdad es que su Milotic me dio bastante problemas, así que se ofreció a crear su estrategia, ¡así que muchas gracias! Bueno, ¡os dejo con Luigi!

Considerado como el Pokémon más bello de todos, Milotic el pokémon serpiente marina esconde una faceta muy diferente a la de su hermoso y sutil aspecto.

Aunque no lo parezca este Pokémon puede ser muy molesto en el competitivo de Espada y Escudo por sus grandes características defensivas. Tal vez no sea el mejor muro defensivo, pero puede lograr darte grandes ventajas en una batalla. Sin más preámbulos vamos a analizar su estrategia.

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Milotic

Con un conjunto total de 540 puntos de stats, una cantidad nada despreciable, nos encontramos con una repartición de estadísticas que para mi gusto le sienta muy bien a Milotic.

  • Salud: 95.
  • Ataque: 60.
  • Defensa: 79.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 125.
  • Velocidad: 81.

Su principal punto fuerte es la defensa especial con 125 puntos que nos ayudaran a resistir algunos ataques fuertes entre ellos los eléctricos, que es la principal debilidad de Milotic. Su defensa física se queda un poco corta con 79 puntos. Sin embargo, no hay de qué preocuparnos puesto que su habilidad especial hará la magia para subir en gran medida nuestra defensa.

Su ataque físico es muy flojo, pero esto no será problema ya que nos estaremos centrando en su ataque especial únicamente con 100 puntos de estadística lo que nos da una gran ventaja para combatir con un ataque decente mientras nos defendemos.

Por último, su velocidad no es gran cosa, con tan solo 81 puntos no nos permite maniobrar frente a muchos Pokémon que por lo general son más rápidos en el competitivo, por lo que nos centraremos siempre en mejorar su defensa.

Tipo: Agua

Agua es uno de los tipos elementales y más comunes tanto en el juego como en competitivo, en lo personal el tipo agua es uno de mis favoritos, pero como todos tiene sus fortalezas y debilidades. Veamos con detenimiento cada una de ellas:

  • El tipo agua no posee inmunidades, aunque eso está muy claro siempre es bueno recordarlo.
  • Es resistente al agua, Fuego, Acero y Hielo.
  • Es débil al tipo Eléctrico y Planta.

Empecemos hablando de las debilidades, el Tipo Eléctrico es una traba ya que en competitivo es usual, especialmente en ataques especiales de los cuales debemos cuidarnos mucho o bien de un Gigadrenado (Tipo Planta) que suelen usar Pokémon un tanto molestos como Whimsicott. Más adelante veremos cómo contrarrestar al tipo Planta.

Luego, las resistencias al Fuego y a Acero son importantes ante el común uso de estos ataques en los combates y que por lo general suelen golpear bastante, por ejemplo, Cabezahierro que te puede causar retroceso o bien un envite ígneo con posibilidades de quemar, su potencia se verá reducida ante las resistencias. No hay mucho de qué hablar de las resistencias de Agua y Hielo, solo cuidarse de liofilización.

Habilidad: Escama Especial

Escama especial es una habilidad hecha a la medida para Milotic, al verse alterado su estado sube la defensa en un 50%, potenciando así aún más a nuestro Pokémon. Esta habilidad podría utilizarse en combinación con una llamaesfera o toxiesfera (mejor llamaesfera para este caso) , pero es normal que lo primero que sufra tu Pokémon en competitivo sea un cambio de estado, lo que vendrá como anillo al dedo para Milotic.

Naturaleza y EVs

Como mencionaba anteriormente, nos centraremos en los stats defensivos por lo cual podemos tener dos estrategias diferentes con Milotic, que es un pokémon muy versátil.

Estrategia Restos:

  • Naturaleza: Aumenta la Defensa especial y baja su Ataque.
  • EVS: Todos a PS, 160 puntos en Defensa y los restantes en Velocidad.

Los PS son elementales si queremos sobrevivir a los golpes de algunos sweepers, Un poco más de defensa para complementar su habilidad especial y los restantes en velocidad para tener también una mejor capacidad de respuesta.

Estrategia Llamasfera:

  • Naturaleza: Sube la Defensa y baja el Ataque.
  • EVS: Todos en Defensa y PS, los restantes a Velocidad.

En esta segunda estrategia diseñamos un Milotic totalmente defensivo, casi un tanque por lo que necesitamos los PS y Defensa al máximo sin importar los demás aspectos.

Silver: Yo creo que me centraría más en la Defensa Especial que en la Defensa, más que nada porque sus principales debilidades son tipos más bien especiales. Sobretodo en la estrategia #2, ya que tendremos Defensa de sobras.

Objeto: Restos

Como Pokémon altamente defensivo no pueden faltar los restos, este objeto nos permitirá recuperar unos cuantos PS en cada turno, lo que nos puede llegar a salvar de un ataque contundente de tipo eléctrico o planta que nos taque. Adicionalmente funciona como un paliativo ante un cambio de estado, dejando casi nulo el daño que nos causa por turno una quemadura o envenenamiento.

Una variante a ls Restos, es la Llamaesfera que nos quemaría al instante activando su habilidad escama especial, que a su vez puede ser un arma de doble filo al recibir daño continuo. Queda a decisión de cada uno el objeto a utilizar.

Cómo Conseguir Restos y Llamaesfera en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Milotic con Restos

Los movimientos recomendados dependiendo de la estrategia para Milotic son los siguientes:

  • Escaldar: Movimiento STAB Agua, Especial con 80 de potencia y 100% de precisión. Adicionalmente tiene un 30% de quemar al rival lo que favorece mucho en combate ante algunos defensivos. Este será el principal ataque de nuestro Pokémon.
  • Rayo Hielo / Cola Dragón: Hielo, Especial, 90 puntos de potencia y 100% de precisión en el ataque. Además, un 10% de probabilidad de congelar al rival. Este movimiento nos ayuda a dar cobertura al tipo Planta, al que tenemos debilidad, y efectivo también con el tipo Volador y/o Dragón (para los tipos Tierra se recomienda escaldar por el STAB).

Por otro lado, tenemos como variante Cola Dragón que es Físico, 60 puntos de poder, 90% de precisión y que básicamente lo usaríamos para cambiar pokémon molestos o que tengan ataques eléctricos y/o de Planta que nos puedan herir de gravedad.

  • Descanso: Psíquico, ataque de estado, que nos restaura los PS y adicionalmente nos cura el envenenamiento, quemadura o parálisis. Lo mejor de todo es que descanso nos mantendrá activo el efecto de la habilidad escama especial por lo que nuestra defensa seguirá sólida como una roca.
  • Sonámbulo: Normal, con este ataque Milotic podrá seguir atacando al rival mientras está dormido usando al azar los demás movimientos conocidos.

Mejores Movimientos para Milotic con Llamasfera

  • Recuperación: Normal, con este ataque recuperamos el 50% de nuestra vida.
  • Niebla: Hielo, este ataque no permite eliminar todos los modificadores de estadísticas de todos los pokémon, lo que nos permite debilitar en gran medida la fuerza de los pokémon que acostumbran bostearse para golpear más fuerte o bien para defenderse mejor.
  • Escaldar: Movimiento STAB Agua, Especial con 80 de potencia y 100% de precisión. Adicionalmente tiene un 30% de quemar al rival lo que favorece mucho en combate ante algunos defensivos. Este será el principal ataque de nuestro pokémon.
  • Rayo Hielo: Hielo, Especial, 90 puntos de potencia y 100% de precisión en el ataque. Además, un 10% de probabilidad de congelar al rival. Este movimiento nos ayuda a dar cobertura al tipo Planta, al que tenemos debilidad, y efectivo también con el tipo Volador y/o Dragón (para los tipos tierra se recomienda escaldar por el STAB).

Estrategia en el Combate

Milotic puede salir a escena en cualquier momento del combate, aunque recomiendo no sacarlo frente a un Tipo Eléctrico o Planta, la primera intención es quemar a nuestro rival por lo que Escaldar será el primer ataque a usar. A medida que se vaya sufriendo daño descanso nos dotará de vida nuevamente mientras atacamos con sonámbulo.

El Rayo Hielo es especial para los tipos Planta, Dragón y Volador. Para todo lo demás usa ¡Escaldar! (mal chiste). Con el Rayo Hielo cubriremos nuestras debilidades y meterá en líos a muchos Pokémon.

Respecto a la variante con Llamasfera utilizaremos Recuperación para curarnos (ya que nos interesa mantener el problema de estado) y ganaremos un nuevo movimiento por el hueco que tomaría Sonámbulo: Niebla. Nos vendrá bien contra Pokémon que decidan boostearse para derrotarnos.

Espero que esta guía te sea de utilidad, si quieres conocer algún set en especial te invito a comentar el Pokémon que quieres para competitivo.

4 Comentarios

  1. Jordi
    agosto 22, 2020
    • Silver
      agosto 23, 2020
  2. Joao audirac
    septiembre 2, 2020
    • Silver
      septiembre 6, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+