Havel la Roca en Dark Souls

Guía de Havel la Roca en Dark Souls

Havel la Roca en Dark Souls

Brutal imagen creada por Kevin-Glint de DeviantArt

Havel la Roca es un poderoso Guerrero de Dark Souls que nos encontraremos muy pronto, concretamente en la torre a la que entramos justo antes del combate contra el Demonio de Tauro y que tiene una tremenda resistencia, motivo por el cual se vuelve más complicado.

No es un Jefe como tal, aunque prácticamente podría serlo, de todos modos debes tener en cuenta que Havel es un enemigo totalmente opcional. Si crees que derrotarle es totalmente imposible, puedes simplemente pasar de él y seguir con el recorrido habitual, que es pasar por el Demonio y demás.

Sin embargo, tanto si eres de Fuerza como de Destreza, incluso si eres de Fe y no tanto si vas a inteligencia… es muy cierto que matar a Havel la Roca vale demasiado la pena, pues este nos da el que seguramente es, sino el mejor, uno de los mejores anillos del juego (siempre me lo equipo, es demasiado bueno este anillo, de verdad, más abajo te diré lo que hace).

El problema de este mini-jefe no es únicamente su tremenda resistencia, ya que si pretendes matarlo en el inicio de tu partida (que es cuando más cunde y lo recomiendo).. rápidamente te darás cuenta de que prácticamente no le baja la vida con tus, por ahora, débiles ataques. Pero lo peor es que encima causa un daño tremendo (1HKO tranquilamente, incluso si tienes poca resistencia al cubrirte con el escudo).

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Era de esperar dado el pedazo de armadura y escudo y Mazón que lleva este guerrero. Pero no temas, te voy a dar un par de trucos para que derrotar a Havel sea increíblemente sencillo, ya verás lo bien que te vendrá su anillo.

Espérate a llegar a la Catedral de las Gárgolas Campana para Mejorar tu Arma

Lo mejor que puedes hacer es ser un poco paciente, que a fin de cuentas no está tan lejos lo que te voy a proponer, para así poder al menos ir con un arma decente y mejorada; algo que ayudará tremendamente a causarle un poco más de daño.

Por la zona de la Catedral donde batallas contra las Gárgolas Campana te encontrarás un camino que llegará hasta Andre, un Herrero que te permitirá mejorar tus armas para que causen más daño. Créeme, la diferencia se notará.

Te recomiendo también llevar una buena arma, en el post de las Gárgolas ya te recomendé algunas muy decentes para el inicio de la aventura sea la que sea tu build, así que te recomiendo echarle un vistazo.

Estrategia de Backstabs

Como ya debes saber a estas alturas, el backstab (ataque por la espalda, ese en el que empalas al enemigo, que parece que le clavas la Espada por el trasero) causa un daño tremendo. Esto es algo que también se aplica, obviamente, a Havel la Roca.

El problema es que este tiene una salud y defensa tan colosal que seguirás teniendo que realizarle muchos backstabs, algo que es problemático dado que Havel hace tanto daño que cuanto más tiempo este vivo, peor para ti, ya que en un despiste tonto estarás muerto.

La teoría es sencilla, le bloqueas (si tienes un buen escudo, mejor); con mucho cuidado de tener la resistencia a tope no vaya a sobrepasarla, que es posible y me ha pasado. Tras eso ya sabes, le buscas la espalda y le revientas. Repite el proceso unas cuantas veces hasta que le derrotes, mientras no te rompa la guardia todo estará bien, prioriza el mantenerte vivo por delante de la ofensiva.

Por cierto, no recomiendo nada la esquiva para Havel, es tipo es bastante odioso. Esquivas y justo tras la esquiva de repente se marca un giro incluso de 180 grados y ¡pam, muerto! Da mucha rabia cuando ocurre eso, es como que su pedazo de maza tiene magnetismo o algo jajaja.

Tira a Havel por las Escaleras

Un método muy eficaz y bastante más divertido y menos arriesgado que el anterior, pero seguirá requiriendo de varios ciclos… es lo que hay, Havel aguanta demasiado, no hay trucos más allá de tirarle bombas de fuego (que ayudarán), pero no te recomiendo gastarlas en él.

La gracia es que le atraigas al punto más alto que puedas de los tramos de escaleras y cuando se acerque a ti le bloqueas, tras el bloqueo le pateas y caerá al suelo, recibiendo así un poco de daño. El problema es que los de From Software (sois la hostia) han pensado en todo y la caída que hay es bastante pequeña, así que tendremos que tirarle unas cuantas veces.

De todos modos, creo que es el método más divertido y a la vez más seguro y eficaz, aunque también dependerá de tu arma. El mas seguro y divertido lo es sin ninguna, pero molaría poder tirarle desde una mayor altura jajaja.

Recompensa por Derrotarle

Al derrotar a Havel la Roca obtendremos lo siguiente, como ya he comentado, vale muchísimo la pena:

  • Anillo de Havel: Un Anillo que ojo, duplica el peso de equipo que podemos llevar equipado. ¡Este es el secreto de Havel! Por eso es capaz de llevar un equipo tan pesado como si nada.

Este anillo es especialmente útil si quieres llevar armadura y armas pesadas, pero incluso si prefieres la agilidad; te ayudará a lograr tener menos del 25% del peso total de equipo para ser lo más ágil que se puede en Dark Souls, un anillo que recomiendo a todo el mundo, ¡salvo a los magos! Esos son otro rollo muy distinto.

Pero si eres de los míos y te mola ir por la vida com un pedazo de Espadón, el Anillo de Havel será tu mejor amigo.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Havel la Roca en Dark Souls? ¿Te ha matado unas cuantas veces? ¿Cómo le conseguiste matar tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+