Mariposa Lunar en Dark Souls

Guía de la Mariposa Lunar en Dark Souls

Mariposa Lunar en Dark Souls

La Mariposa Lunar es el gran jefe al que tendremos que derrotar tras derrotar a las temibles Gárgolas Campana de Dark Souls, siguiendo el orden normal del juego claro.

Este es un jefe bastante especial y distinto a lo que hemos visto por el momento. Si bien es cierto que los Jefes suelen tener sus propias novedades y peculiaridades para sentirse “muy frescos”, podríamos decir que este destaca especialmente, al menos por el momento, y seguramente de cara a los jefes que están por delante.

Y es que se trata del primer jefe mágico que encontraremos en Dark Souls, algo que implicará un cambio bastante importante en nuestra estrategia para conseguir derrotarle. De todos modos, ya verás que con esta guía, la Mariposa Lunar prácticamente se convierte en un paseo por un campo de flores (entre diversos proyectiles mágicos, eso sí jajaja).

Localización de la Mariposa Lunar en Dark Souls

Encontraremos a la Mariposa Lunar en el final del recorrido por el Jardín Tenebroso, al cual podremos acceder dirigiéndonos hacia abajo desde nuestro fiel herrero Andre (acuérdate de ir mejorando tu arma).

Cuando encuentres una zona plagada de grandes caballeros de piedra, estarás muy cerca del combate. Ocurre concretamente en lo más alto de una gran torre, en una muralla bastante estrecha que te molestará bastante en la batalla.

Prepárate Bien para la Batalla

Como ya he comentado, esta es una batalla muy distinta a las que ya has hecho; sobretodo debido a que en esta ocasión el jefe realizará daño mágico, no físico.

Esto hace que sea mejor centrarnos en la Defensa Mágica que a la Defensa de toda la vida, por lo cual te recomiendo que para esta batalla lleves la Armadura y Escudo con más resistencia mágica que tengas. Y tranquilo, La Mariposa Lunar no tiene absolutamente ningún ataque físico, son todos exclusivamente mágicos.

Solo con este cambio notarás una increíble mejoría en este encuentro. Tampoco trates de golpearle con hechizos ni nada así, lo mejor es darle duro con golpes físicos, es lo que le causará un mayor daño.

Cómo Derrotar a la Mariposa Lunar

El combate es bastante distinto a lo que estamos habituados y pese a que puede resultar bastante estresante si no conseguimos esquivar correctamente sus ataques, acaba siendo un combate bastante sencillo si te lo conoces bien.

Guía de ataques

  • Pinchos Mágicos: Un ataque en el cual lanzará varios pinchos mágicos en varias direcciones, es muy difícil de esquivar, así que prefiero mantener el escudo en alto para reducir el daño del golpe en caso de que nos dé. Recuerda que tras bloquear debes soltar el escudo por un breve periodo de tiempo para recuperar tu resistencia.
  • Bolas Mágicas: Sin ser malpensados, la Mariposa Lunar ocasionalmente nos lanzará unas cuantas bolas que se dirigirán rápidamente hacia nosotros. Realizan un daño brutal y nos perseguirán, sin embargo se esquivan de forma más o menos sencilla con una voltereta, una vez esquivadas ya no te perseguirán más.
  • Rayo Mágico: El jefe lanzará un rayo que mantendrá por mucho tiempo y recorrerá la muralla de un lado a otro. Esquivarlo es muy difícil, así que en este caso también prefiero bloquearlo con el escudo. A veces es mejor asegurarte una buena reducción de daño que arriesgarte a comerte todo su daño.

Consejos para la batalla

Al principio parece que es totalmente imposible golpear a este jefe sin utilizar un arco, algo que tampoco recomiendo demasiado ya que el cambio es un poco molesto y podrías comerte un ataque por temerario.

Es un poco frustrante, pero tras unos cuantos (bastantes de hecho) ataques, uno tras otro, acabará cansándose y convenientemente posará sobre la muralla. En este momento debes ponerte el arma a dos manos y golpearle todo lo que puedas, ya que rápidamente volverá a volar y a tomar la ofensiva.

A más potente sea tu arma mejor, claro. Y en cuanto a la curación, en este jefe es bastante sencillo, pues entre ataque y ataque tendremos tiempo para curarnos. Otro buen momento (el mejor) es entre que va de camino a posar en la muralla, ya que tarda lo suyo (tampoco tanto, pero de sobras para curarte y dirigirte a su posición a dos manos para darle con todo).

Siguiendo todos estos consejos ya verás como este es incluso uno de los combates más sencillos de todo Dark Souls. ¡Ya me dirás qué tal te van si esta Mariposa te estaba dando problemas!

Próximo Jefe: Dragón Boquiabierto

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de la Mariposa Lunar de Dark Souls? ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+