La Infancia de Shoto Todoroki en Boku no Hero Academia

La Infancia de Shoto Todoroki en Boku no Hero

La Infancia de Shoto Todoroki en Boku no Hero Academia

Shoto Todoroki es uno de los personajes más populares de Boku no Hero Academia (mi favorito es y siempre será All Might) y la verdad es que no me sorprende nada esto. Y es que al menos por el momento, este es uno de los personajes con más trasfondo del manga, algo que le hace destacar dado que los demás personajes por lo general carecen de una profundidad adecuada (al menos por ahora).

En ese sentido tengo bastante fe en Horikosi (el autor de Boku no Hero Academia) y estoy casi convencido de que a medida que vaya avanzando su historia, poco a poco nos irá mostrando más sobre el pasado de sus personajes para así comprender un poco mejor el porqué estos son del modo que son o para al menos conocerlos un poco mejor.

Y ya que sale el tema… molaría bastante conocer un poco el porqué Katsuki Bakugo es tan tóxico y molesto (que hasta parece un Villano), porque dado lo que conozco a día de hoy sobre él… no parece que tenga motivos reales para estar todo el día gritando y menospreciando a todo ser viviente.

¡Pero bueno! Este no es un post sobre Katsuki Bakugo, es sobre la Infancia de Shoto Todoroki, ¡así que vamos allá!

Spoilers de Boku no Hero Academia

El Resentimiento de Endeavor

No podemos hablar de la infancia de Shoto Todoroki sin hablar de Enji Todoroki (Endeavor), el padre de Shoto; quien sin ninguna duda marcó enormemente la infancia de este.

Enji la verdad es que fue un padre y marido horrible y todo esto deriva de un profundo resentimiento por nunca lograr derrotar a All Might y por ende, ser el número dos de la lista de héroes más poderosos. Y como suelo decir, todo en Boku no Hero Academia gira en torno a All Might, por eso y otras cosas creo que él debió ser el protagonista.

Fue tal su obsesión con superar a All Might y fueron tantos sus fracasos, que decidió que su hijo Shoto, sería el que lograría lo que él mismo no pudo; algo que no suena tan tan horrible, pero al tipo se le fue el tema de las manos y acabó haciendo cosas horribles.

No quiero indagar demasiado en el tema (pero era importante mencionar todo esto para entender mejor la infancia de Shoto Todoroki), ya que eso lo dejaré para un post centrado en Endeavor. Pero este maltrataba tanto a su esposa como a su hijo Shoto; y todo parece que viene derivado de su obsesión por All Might, al tipo realmente se le fue la pinza.

Shoto Todoroki tuvo una Infancia Terrible

Y cuando digo infancia terrible tengo que decir que obviamente no está al nivel de las infancias de Naruto (Kishimoto es el rey de las infancias traumantes jajajaja), tal y como ocurre con la infancia de Gaara o la de Sasuke por ejemplo; pero quitando lo locas y extremas que son ese tipo de infancias, eso no significa que la infancia de Shoto haya sido un horror.

También es más cierto que es más realista, ya que es algo que puede pasar en muchas familias: Maltratos, demasiada rigurosidad por parte de un padre o madre con su hijo, o que uno de los padres esté loco; ese tipo de cosas, ya sabes.

Pues a grandes rasgos, eso es lo que vivió Shoto Todoroki. Su padre maltrataba a su madre (Endeavor ni siquiera pretendía ocultárselo a su hijo) fruto de discusiones (y de porque era un capullo) por él cómo estaba educando a su hijo. Este le forzaba muchísimo para volverle más fuerte, al punto de dañarle seriamente; y como consecuencia de su arduo entreno, Shoto Todoroki no pudo tener una infancia normal. Y bueno, si me dijeras que Shoto quería eso, pues bueno; pero para nada, el quería tener una vida normal, jugar con los demás niños… y ese tipo de cosas.

Esto es algo que explica muy bien el porqué Shoto muestra una actitud tan poco afectiva y fría y su obsesión con no utilizar su lado de fuego, ya que este no quiere ser como su padre ni quiere utilizar un poder que le ha venido heredado por una persona que le ha causado tanto daño.

La Locura de Rei Todoroki: La Madre de Shoto

Y por si no tenía suficiente Shoto, su madre acabó volviéndose loca, algo que tampoco es de extrañar. Imagínate lo duro que tiene que ser; no solo sufrir fuertes maltratos de tu marido, sino que encima este esté llevando a tu hijo (que no tiene la culpa de sus problemas con All Might) a una vida miserable… y todo esto con la impotencia de no poder ayudarle.

Imagino que todo esto le causó un estrés y ansiedad que al final no pudo soportar, motivo por el cual su mente decidió protegerla de todo ese dolor mediante la locura, que es el único modo que tiene la mente para alejarse de la realidad cuando esta le supera (grande Rothfuss).

En su climax de locura, incluso le quemó la cara a su hijo Shoto ya que “le recordaba cada día más a Endeavor” y no es como que Shoto le tratara mal ni nada así, que era un niño de pocos años a fin de cuentas… pero bueno, supongo que es lo que tiene la locura, no tiene el porqué tener un motivo lógico detrás; fue una locura, sin más. Es por ese motivo que Shoto tiene una gran quemadura en su lado izquierdo de la cara.

Esto obviamente le afectó muchísimo a Shoto y su madre acabó… Endeavor “la mandó al hospital” por hacer eso, así que en fin, vaya tela. Y a ver, sí es cierto que Shoto se volvió tremendamente poderoso, pero… ¿A qué precio? Y sobretodo… ¿era esta la mejor forma? pues desde luego que no.

A todo esto, Rei Todoroki acabó internada en un psiquiátrico y Shoto, dolido por lo que le hizo no la fue a ver jamás. Por suerte ya un poco más mayor recapacita y decide ir a verla donde ambos vuelven a tener una buena relación.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la infancia de Shoto Todoroki en Boku no Hero Academia? ¿Qué habrías hecho tú en su lugar? ¿Qué opinas de Endeavor? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!