United States of Smash

El Fin de All Might como Héroe en Boku no Hero Academia

United States of Smash

Brutal imagen creada por Jeetdoh de Deviantart

Si ya te has visto la temporada 3 de Boku no Hero Academia, más o menos por la mitad de la misma; ya te habrás enterado de lo ocurrido con All Might, el tema que quiero tratar en este post. Si no has llegado a este punto, vete de aquí; porque el poder de este spoiler es de más de 9000 unidades, ¡avisado estás!

Spoilers de Boku no Hero Academia

Cuando en la tercera temporada la Liga de Villanos captura a Katsuki Bakugo (yo pensaba que sería un Villano), la verdad es que la cosa se pone bastante tensa. Pero no cabe ninguna duda de que el momento en el que más hemos sufrido todos es en el enfrentamiento entre All Might contra All for One; el más poderoso héroe y villano en una batalla a un nivel que supera por mucho lo que ya habíamos visto en anteriores temporadas del anime o manga.

Hoy quiero analizar esta tremenda, para mí de momento la mejor que hemos tenido y sin duda una de las más épicas que he visto en el anime; y también hablar sobre las consecuencias que supondrán los hechos acontecidos en esta. Que quieras o no, esto supone el fin de All Might como Héroe ¡Vamos allá!

All Might VS All For One

Llevaban desde unos cuantos capítulos atrás dándonos hype de este momento y la verdad es que no ha decepcionado para nada: All Might (representando el One for All) contra All for One, el temible villano y líder de la Liga de Villanos responsable de la gran herida de All Might así como de la muerte de su maestra: Nana Shimura.

El enfrentamiento no podría ser más épico ni queriendo; vemos a un All Might que prácticamente ya ha perdido todo el poder del One for All (debido a que se lo pasó a Izuku Midoriya) dándolo todo por seguir realizando su trabajo como Símbolo de la Paz.

Al principio parece que es totalmente imposible que All Might pueda vencer en esta ocasión, ya que este rápidamente agota sus poderes (hay que recordar que está muy debilitado por la herida y por darle el One for All a Deku) para simplemente bloquear los poderosos ataques de All for One; unos ataques en los cuales combina varias particularidades para causar verdaderos destrozos.

Pero como bien dice el propio All Might:

Un Héroe siempre sale de los apuros.

Y a base de determinación y sobretodo al recordar todas las enseñanzas de su maestra Nana, este consigue derrotar, por imposible que pareciera, a All for One.

Ese momento en el que ni siquiera puede mantener su forma musculosa y en el que la gente descubre su secreto, mientras All for One se burla de él; es oro puro. No por esto en sí, sino porque aun así, All Might decide seguir dándolo todo mientras toda la gente que ha confiado por años en él, siguen dándole ánimos a pesar de haber descubierto su verdadera y huesuda apariencia.

All Might se llena de determinación y decide sacrificar todo el poder que le queda del One for All aun estando en el estado que estaba y consigue así derrotarle con un aplastante UNITED STATES OF SMASH. Pero claro… esto tiene un precio, un precio muy alto de hecho;  y de eso es de lo que vamos a hablar ahora.

El Legado de All Might

All Might en Boku no Hero Academia

Imagen creada por phil-cho de Deviantart

Uno de los momentos más emotivos es cuando tras derrotar a All for One, All Might señala con el dedo apuntando a las cámaras de los medios que retransmitían todo el acontecimiento y dice la gran frase:

Ahora es tu turno.

Algo que pese a que es muy corto, tiene un enorme significado. Esto significa en primer lugar que el Símbolo de la Paz ha declarado su retiro como Héroe; y desde luego que no es porque él lo quiera así, sino porque sabe que en esta ocasión se ha excedido en exceso y ha agotado absolutamente todas sus energías.

Pero lo que es más importante es que All Might le cede su legado a los demás Héroes, quienes ahora serán los encargados de sustituir su increíble trabajo. Esto obviamente va especialmente dirigido hacia Midoriya Izuku, quien a fin de cuentas es su sucesor de One for All.

Este punto va a significar un antes y un después para el mundo de Boku no Hero Academia, pero sobretodo afectará a Deku, ya que tendrá que darse un poco deprisa para poder tomar el lugar de All Might.

Pero este no es el único punto importante de cambio en la historia, pues como bien suelo decir; todo en Boku no Hero Academia gira en torno a All Might.

El Legado de All for One

Tal y como ocurre con All Might, algo parecido pasa con All for One y la Liga de Villanos; pues la derrota de su más poderoso villano pone a Tomura Shigaraki en la posición de líder y deberá ser un digno sucesor de All for One (que de hecho, ambos parecen apreciarse muchísimo).

En este caso es un poco más interesante este legado más que nada porque da la sensación (y en el mismo anime se sugiere) que todo esto estaba planeado por All for One para que Shigaraki tomará el cargo más empoderado y motivado que nunca por la falta de su gran mentor, que es como un padre como él.

No sé qué pasará con Shigaraki Tomura, pero estoy seguro de que no se va a quedar quieto; y en cuanto a All for One, seguramente le haya preparado algo a su discípulo para allanarle un poco el camino. De hecho ya mencionó en una ocasión que le cedería su poder (imagino que el All for One), así que en ese sentido… uf, jajaja.

Endeavor es el Número 1

Y claro, dado que All Might se ha retirado oficialmente como Héroe, ahora Endeavor (el padre de Shoto Todoroki) es el número uno de todos los héroes. Esto obviamente le enfada mucho, ya que el quería ganarse el puesto por demostrar que es un mejor Héroe que All Might, y le ha venido porque este se ha retirado… así que es comprensible que le haya tocado un poco la fibra, aunque lo de quemar su habitación igual es pasarse.

Ahora Endeavor tendrá que vivir lo que es ser el número 1, y estoy seguro de que gracias a esto acabará valorando realmente a All Might. Y me refiero como al increíble Héroe y persona que es, no como a una piedra en su camino que no logra superar.

Endeavor cargará con una enorme responsabilidad y bastante tiene con sus problemas familiares, que vaya familia más destructurada… Así que espero de corazón que cambie su actitud y muestre la actitud que el número uno de todos los héroes debería tener  (lo que Stain consideraba como el verdadero Héroe, teniendo a All Might como su máximo representante).

La Infancia de Shoto Todoroki

Una Nueva Era

Y es por estos puntos que este momento de All Might VS All for One supone el inicio y el fin de una era en Boku no Hero Academia. La era de All Might ha terminado y All for One está en prisión; los mayores exponentes de Héroe y Villano.

Ahora todo está en manos de los demás, sobretodo de las nuevas generaciones de héroes, que como ya hemos ido viendo, muchos son muy prometedores.

¡Y eso es todo! ¿Qué te pareció el combate entre All Might contra All for One? ¿Cómo crees que avanzará esto a largo plazo? ¿Crees que Izuku Midoriya será un buen sucesor? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+