Toshinori Yagi en Boku no Hero Academia

Toshinori Yagi: La Verdad de All Might en Boku no Hero

Toshinori Yagi en Boku no Hero Academia

All Might es seguramente, a día de hoy, el personaje que más me gusta y que más interesante me parece de Boku no Hero Academia. Y es que no por nada todo lo referente a este manga gira en torno a la imagen de All Might; absolutamente todo, es increíble.

Spoilers de Boku no Hero Academia

Pero claro, en el primer capítulo de Boku no Hero ya descubrimos que lo de All Might es pura fachada y que tras lo que aparenta ser un Héroe invencible, sin temor y capaz de conseguir lo que sea para que haya paz en el mundo… hay una persona débil, sobretodo en apariencia.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Esto crea en All Might un paralelismo consigo mismo brutal. Pues tenemos por un lado la imagen de Héroe todo-poderoso que trata de venderse como el símbolo de la paz para que los villanos no se atrevan a dar grandes pasos… frente a la imagen real, su verdadera persona detrás de esa fachada todopoderosa: Toshinori Yagi.

Por ello he decidido crear este post en el que pretendo hablar de este personaje analizando un poco sus dos partes, la parte de All Might y la parte que oculta a todo el mundo, su verdadera apariencia, la de Toshinori Yagi.

All Might: El Símbolo de la Paz

All Might tiene un deber enorme en Boku no Hero que va mucho más allá del rol que tendría un Héroe cualquiera, pues All Might no es un Héroe de montón, él es EL HÉROE (el símbolo de la paz) y por lo tanto debe transmitir esa imagen de ser invencible para hacerse respetar.

Piensa que es gracias a este Héroe que los crímenes en Boku no Hero se redujeron drásticamente y es por ello que All Might se convirtió en un símbolo de la Paz, pues su mera existencia intimidaba a los propios villanos y les hizo bajar mucho el ritmo.

Es por ese motivo que All Might siempre se muestra impasible, siempre muestra una expresión sin miedo y con una gran sonrisa pese a las dificultades que estén presentes. Eso es algo que da seguridad a la gente, pues si mejor Héroe está sonriendo, seguramente sea porque tiene la situación bajo control y por ende todo terminará bien.

Solemos oírle decir esa frase de: no temáis, que ya estoy aquí. Y es que a fin de cuentas, ese es el rol de All Might, su mera presencia es un sinónimo de paz y esto es algo que él sabe mejor que nadie. Ahora imagínate la presión que esto debe suponer.

Toshinori Yagi: La realidad

Sin embargo, ya en el primer capítulo de Boku no Hero Academia, Midoriya descubre la realidad tras este personaje. Podríamos decir que por una lado tenemos a All Might que es esa fachada del héroe perfecto y por otro lado a Toshinori Yagi, un ser que luce como si fuera a morir a los pocos días.

A diferencia de All Might (pese a que son la misma persona), Toshinori Yagi está muy delgaducho (demasiado), tiene una tez enfermiza y tiende a sangran por la boca debido a lo debilitado que este está. Pero… ¿cómo es esto posible?

Pues resulta que cierto día un villano logró dañar muy gravemente a All Might haciéndole perder mucha sangre, pero más concretamente, su estómago… Está vivo de milagro gracias a montones de cirugías. El problema es que esto le convirtió en un ser delgaducho de aspecto muy débil (insisto, parece que la va a palmar en cualquier momento).

Toshinori Yagi quiso continuar siendo un Héroe, solo que un Héroe tan poderoso como él no podía verse así de débil, pues eso solo aumentaría las tasas de crimen; así que simplemente utilizaba el One for All para recuperar su compostura física temporalmente, algo que solo podía hacer por un tiempo limitado, limitando así su actividad como Héroe.

Lo malo es que en el estado que este está, cada vez que utiliza su One for All para aparentar ser el fornido Héroe de siempre y recuperar su fuerza, este va perdiendo más y más poder (sobretodo por el detrimento de su salud). Es un sacrificio que acorta su vida y que cada vez le impide ejercer por un menor tiempo, pero él sabe que el símbolo de la paz nunca puede caer.

El Dilema de All Might

Y de ahí surge el gran dilema de All Might en Boku no Hero Academia, y es que este debería retirarse desde hace mucho tiempo… pero sabe que no puede hacerlo, pues la gente perdería al símbolo de la paz y reinaría el caos.

Me encanta el cómo este personaje aun estando tan y tan débil, tan cerca de consumirse; y que aun así sea capaz de hacer el papelón que hace para seguir siendo visto como el gran Héroe que todos conocen. Lo peor es ver el cómo le afecta esta decisión en su vida, vomitando constantemente sangre; sobretodo cuando se sobre-esfuerza.

Menos mal que tiene el One for All, un poder que puede transferirle a otra persona (en este caso a Midoriya Izuku) para delegar su papel de el símbolo de la paz a otra persona con madera de Héroe. De hecho es curioso lo mucho que se parecen ambos personajes, pese a que claramente uno es muy superior al otro.

Y bueno, viendo el estado de All Might… pues se ve claramente que este personaje terminará muy mal (no sé si morirá, de momento por lo que he visto, no; pero al menos tendrá que dejar de ejercer como Héroe). Eso es algo triste, pues creo que la gracia de Boku no Hero Academia está en All Might; pero bueno, es lo que parece más lógico y francamente… All Might está demasiado perjudicado como para verle siempre dándolo todo.

Sobretodo teniendo en cuenta que es un poco suicida, tal y como lo es Midoriya Izuku; así que me temo que tarde o temprano llegará a un punto en el que jamás pueda utilizar el One for All y todo quedará en manos de Midoriya.

De hecho, es por lo tremendamente bien que está construido este personaje, que creo que All Might habría sido mejor protagonista que Deku; échale un ojo al post y me dices qué opinas al respecto.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta reflexión sobre el paralelismo entre Toshinori y All Might? ¿Qué te parece este personaje? ¿Cómo crees que terminará la historia del símbolo de la paz en Boku no Hero Academia? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+