Katsuki Bakugo y Izuku Mirodiya en Boku no Hero

¿Por qué Katsuki Bakugo odia a Deku en Boku no Hero Academia?

Katsuki Bakugo y Izuku Mirodiya en Boku no Hero

Se dice que Einstein dijo una vez: “Hay tres cosas infinitas: El Universo, la estupidez humana, y el odio que Katsuki Bakugo le tiene a Deku“.

Bueno, igual lo último no lo dijo porque en esa época no daban Boku no Hero Academia… en fin; pero sí que es cierto que por algún motivo este personaje parece odiar a muerte al protagonista de Boku no Hero: Izuku Midoriya.

A priori parece un odio totalmente irracional y que no puede justificarse, algo que podría aplicarse de hecho a la actitud tóxica por la que destaca Katsuki y que pese a que es algo que todos los de la clase de 1-A sufren en cierta medida, ninguno sufre tanto su ira como Deku.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

De hecho es raro que precisamente sea Midoriya el que más “le enfada” dado que ambos parecían ser muy buenos amigos en la infancia y bueno, en realidad también son buenos amigos en el presente… solo que parece que Katsuki Bakugo no quiere aceptarlo.

En fin, vamos a analizar este profundo odio y a intentar encontrarle un sentido psicológico más allá de la afirmación de que “Bakugo es tóxico y está mal de la cabeza”; que no me parece muy descabellada jajajaja.

Spoilers de Boku no Hero Academia

Un Objetivo Común: All Might

¿All Might es en parte el responsable del odio que Katsuki siente por Izuku? Pues sí, en parte lo es y ahora desgranaré un poco mejor esto.

Suelo decir que todo en Boku no Hero Academia gira en torno a All Might porque prácticamente todas las preguntas de “¿Por qué … en Boku no Hero?” pueden contestarse con un “Por All Might“; es increíble jajajaja.

En este caso se debe a que ambos comparten el mismo objetivo: ser cómo o superar a All Might. Esto ya en sí puede crear cierta rivalidad entre ambos, pues solo puede haber un Símbolo de la Paz y es el primer motivo que entra en juego.

Pero… Si te fijas, ambos le alaban de un modo algo distinto. Katsuki suele alabarle por ser el mejor y por superar todos los retos que se le ponen por delante, mientras que Izuku Midoriya suele alabar más bien al hecho de que lo haga con siempre una sonrisa.

Es decir, Katsuki ve a All Might desde una perspectiva de “es un ser superior”, mientras que Deku lo ve más como “es un ejemplo a seguir”. Motivo por el cual uno pretende “superarlo” y el otro quiere ser como el.

Pues por raro que parezca, que este pensamiento ligeramente dispar es donde nace el odio de Katsuki por Deku.

El Orgullo y Ego de Katsuki Bakugo

Katsuki Bakugo en Boku no Hero Academia

Tremenda imagen creada por Ry-Spirit. Me juego lo que queráis a que en la foto Bakugo está gritando Shineeeee (muere).

Katsuki decidió desde pequeño que si quería superar a All Might tendría que ser capaz de superar a todo lo que se le pusiera por delante. Debía ser valiente, orgulloso, fuerte y seguro de sí mismo; del mismo modo que hace All Might, que si lo piensas la cosa cuadra bastante.

Y si bien en estos puntos Katsuki demostró ser un verdadero genio, no fue hasta que conoció a Izuku, que descubrió que había algo que le faltaba para ser como All Might. Le faltaba algo que por algún motivo le costaba muchísimo, algo que sin embargo Mirdoriya parecía hacer prácticamente de forma natural.

Bakugo siempre vio a Izuku Mirdoriya como un “ser inferior” que ni siquiera tenía una peculiaridad y que por lo tanto nunca podría estar a su nivel. Es por ese motivo que cuando, aun en esas, Izuku mostraba que realmente tenía un talento oculto como héroe, que este tendía a ponerse nervioso y a tratar mal a Deku. Podríamos decir que si el “inútil” de Deku podía superarle en ciertos aspectos como Héroe, entonces él también era un inútil; es rebuscado… pero hablamos de una persona sumamente orgullosa.

Pero espera Silver, ¿qué tenía Deku que hacía que Katsuki se sintiera inferior a él en ocasiones? Ahora vamos con eso.

Bakugo debería ser un villano

El Corazón de Izuku Midoriya

Al contrario que Bakugo, Izuku alabó a All Might por otras; obviamente que le encantaba que fuera una persona tan fuerte y demás… pero lo que realmente apreciaba Izuku era que el Héroe fuera capaz de sonreír aun en los peores momentos.

Esto significa que Midoriya valora más la personalidad de All Might que su fuerza. Él admiraba su valor, su bondad, su gran trabajo como símbolo de la paz y que este salvase a tanta gente… Recordemos que Izuku se pasa la vida viendo el mismo video en el que salvó a no se cuantas personas con una gran sonrisa.

Midoriya se enfocó más en la parte más relacionada con la bondad y el corazón mientras que Bakugo tiró más por el camino de la superioridad y el poder ¿Te empieza a cuadrar la cosa?

All Might sería la Fusión entre Deku y Katchan

¿Y qué ocurre si juntas ambas personalidades y las unes perfectamente en un solo cuerpo? Que tenemos a All Might:

  • Valiente, intimidante, orgulloso, con aires de grandeza y sin ningún tipo de miedo como Katsuki.
  • De gran corazón, empatizo, dedicado a los demás y dispuesto a sacrificarse como Deku.
  • Poderoso, trabajador y con un claro objetivo por el cual darán todo, como ambos.

Si cada uno de ellos, aprendiera del otro en esas cosas en las que fallan un poco y el otro es tan bueno… sin ninguna duda serían capaces de llegar al nivel de All Might (bueno, Deku lo tiene más fácil por el One for All, claro… es que no están en igualdad de condiciones, pero bueno).

Y este es el motivo por el que Katsuki Bakugo odia tanto a Deku (aunque en realidad le valora, se nota en pequeños momentos); él quiere ser el mejor y aun cuando Midoriya no tenía ni siquiera peculiaridad, notó que este le superaba por mucho en algunas de las cosas qué convertían a All Might en el mejor héroe. Izuku tenía un gran talento en la parte más relacionada con el “corazón” de los Héroes, mientras que él tenía serios problemas con eso.

Esto se ha ido agravando ya que ahora Midoriya también puede competir contra Bakugo en fuerza… así que Bakugo ve como Izuku no para de mejorar mientras que él avanza mucho más lento y teme que seguramente nuestro protagonista le acabará superando y ya no solo en cuanto a actitud de héroe.

Lo bueno es que poco a poco se nota que Bakugo está empezando a valorar a Deku y a tratarle como a un igual, algo que en realidad le choca ya que hace apenas nada… Deku era su amigo inútil sin peculiaridad y de un día para otro puede incluso rivalizar consigo.

¡Y eso es todo! ¿Estás de acuerdo con mi argumento? ¿Te gusta la actitud de Katsuki en Boku no Hero? ¿Crees que hay más motivos detrás de este gran odio? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+