Crítica de la Temporada 1 de Boku no Hero Academia

Crítica de la Temporada 1 de Boku no Hero Academia

Crítica de la Temporada 1 de Boku no Hero Academia

Imagen creada por diizay en Deviantart

Tras ver la primera temporada de Boku no Hero Academia (en realidad me he visto ya dos temporadas y media de la tercera, pero bueno), he decidido hacerle crítica. Y no me refiero al manga ni al anime en sí, eso lo haré más adelante, me refiero concretamente a la primera temporada.

Pese a que esto como tal es una crítica y eso a veces suele tener una connotación de algo negativo, en este caso es todo lo contrario, una crítica totalmente positiva. Y es que es un hecho que la primera temporada de Boku no Hero Academia me ha encantado, me comencé el Anime un poco por ver qué tal y la verdad es que Kōhei Horikoshi (el Mangaka de Boku no Hero Academia) me ha sorprendido gratamente.

Pensaba que sería la típica serie que está de moda un poco porque sí, porque quieras o no Naruto ha dejado un gran hueco (que está Boruto… pero meh) y este manga tiene un enfoque algo parecido, que por algo muchos consideran a Deku como el Naruto verde jajaja. No estoy muy de acuerdo con este título, pero es cierto que tienen ciertos parecidos, pero esto es algo bastante común en los protagonistas de un Shonen.

Y nada, vamos a ver los puntos que me han parecido mejores de esta primera temporada de Boku no Hero Academia de uno en uno:

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Spoilers de Boku no Hero Academia

All Might y su Secreto

De este tema ya hablé en este post, en el que hice una especie de reflexión sobre All Might, el como este personaje tiene dos caras:

  1. La de All Might, el héroe todo-poderoso y mamadísimo que parece invencible y que siempre supera todo tipo de peligros con una gran sonrisa en el rostro, como si este no tuviera ningún tipo de miedo sea cual sea la situación.
  2. La de Toshinori Yagi, el frágil y verdadero cuerpo de All Might. Está delgaducho, tiene miedos y está realmente mal de salud, casi parece que en cualquier momento va a morir.

Esto le da al anime un paralelismo muy interesante, el como este héroe crea semejante fachada solo para inspirar a la gente. Y no es como que All Might sea una mentira, simplemente este recibió una herida fatal por parte de All for One y acabó así de demacrado, sin embargo puede volver a su “yo” musculoso, solo que por poco tiempo.

Pero ya dejando de lado el tema de su “doble yo”, la verdad es que All Might me parece un personaje increíble. Es carismático, poderoso, demasiado buena persona y todo en la serie (al menos por ahora) gira en torno a este tipo. A veces prácticamente parece el protagonista si no fuera porque no aparece tanto como Midoriya Izuku.

Los Dos Primeros Capítulos de Boku no Hero Academia

Los primeros capítulos son muy importantes para cualquier tipo de serie, sobretodo debido a que muchas veces de ellos depende que la serie (en este caso el anime) se siga viendo… y la verdad es que en el caso de Boku no Hero Academia, estos son una verdadera joya y esto de nuevo se debe principalmente a All Might.

El encuentro con Midoriya es increíble, sobretodo cuando conocemos la verdad de All Might. Además, todos estábamos preocupados por el hecho de que Midoriya Izuku no tuviera ninguna particularidad y al final vemos como el propio All Might decide pasarle su poder: El One for All, del cual también he hecho un post en detalle, te recomiendo que le eches un ojo.

El momento es bastante épico y el One for All la verdad es que le da un toque muy interesante a este Anime. El objetivo de Deku será el de dominar semejante poder y el pobre acabará casi siempre rompiéndose dedos, brazos, piernas… digamos que él no es un recipiente capaz de tolerar tanta fuerza… solo mira lo mamadísimo que está All Might.

Es bastante entretenido ver cómo Midoriya va progresando y entrenando este poder con la ayuda de All Might, y ahora estoy adelantando cosas, pero el One for All es mucho más de lo que hemos visto en All Might hasta ahora.

Los Demás Personajes

Los demás personajes por lo general también me han parecido bastante interesantes, voy a mencionar a algunos de ellos:

  • Katsuki Bakugo: El tipo es realmente molesto y tiene algún tipo de problema, pero la verdad es que sí que podemos decir que este personaje no deja indiferente a nadie. A veces lo odias, a veces lo amas, es un personaje muy complicado en ese sentido… pero es que trata a Midoriya demasiado mal y se pasa el día gritando e insultando a todos. A veces parece mas un Villano que un Héroe.
  • Shoto Todoroki: El que parece ser el más badass de todos los estudiantes, el típico sobrado vamos. Puede utilizar tanto el Hielo como el Fuego, pero no quiere utilizar el Fuego por algún motivo.
  • Ochako Uraraka: Una chica bastante agradable que tiene el poder de hacer flotar las cosas, aunque si abusa de su poder le entran nauseas. Es gracioso porque su vómito es de color arcoíris, igual es algo tonto, pero a mí me hizo gracia.
  • Shota Aizawa: El profesor de la clase 1-A, la de Midoriya y demás. El tipo es extremadamente desaliñado y parece ser una muy mala persona en apariencia, pero nos ha demostrado que tiene un corazón enorme, sobretodo teniendo en cuenta que incluso ha estado dispuesto a entregar su vida por proteger a los alumnos.

Y obviamente que hay muchos más buenos personajes, pero simplemente quería mencionar algunos de los más representantes. Poco a poco iré haciendo mas contenido de en general la mayoría de los personajes, tiempo al tiempo.

El Anime es Demasiado Épico

Creo que si tengo que decir algo en lo que destaque Boku no Hero Academia es en lo bueno que es creando momentos épicos, 10/10 en ese aspecto al menos en esta primera temporada. Algunos de esos momentos serían los siguientes:

  • Cuando All Might le ofrece el One for All a Midoriya Izuku, un momento muy memorable.
  • Cuando Miroriya utiliza por primera vez su poder para salvar a Ochako en la primera prueba de UA para poder formar parte de ella. Ahí demostró tener un potencial increíble como héroe, pues se jugó la vida para salvar a alguien sin esperar recompensa alguna, ¡como debería ser en un héroe! Lo mejor es ver a All Might tremendamente feliz por haber encontrado a un sucesor tan bueno.
  • Cuando Midoriya (es el protagonista jajaja) se daña únicamente el dedo en la prueba de lanzar la pelota de Shota Aizawa debido a que este le dijo que no servía de nada estar siempre rompiéndose y que le tengan que salvar. Muy épico el cómo sorprende a Aizawa sacrificando únicamente su dedo y de nuevo All Might tremendamente contento al verlo (un poco de escondidas jajaja).
  • Cuando Miroriya (sí, es el que más momentos épicos tiene) crea un plan contra los villanos del agua, el cómo lo aplica junto a Tsuyu Asui y Mineta, la música, la animación…
  • Cuando All Might revienta a Nomu (este es sin duda el momento más épico de la primera temporada de Boku no Hero Academia), de nuevo con una animación increíble y con la música épica característica. El como pese a que All Might es solo una sombra de lo que fue, sigue mostrando su actitud de héroe, y el como este logra dar incluso más del 100% de su potencial para terminar con Nomu, un verdadero momentazo y el que para mí sin ninguna duda ha sido el mejor por el momento, ¡grande All Might!

¿Recomiendo la Primera Temporada de Boku no Hero Academia?

Totalmente, más adelante ya haré reseñas de las demás (estoy volviendo a verla para hacer mejor estas críticas), pero en lo que respecta a la primera temporada, la recomiendo completamente, de inicio a fin.

El inicio es increíble, a la mitad se pone un poco más aburrida (pero está bien igual) y en el final se pone buenísima, en especial cuando All Might entra en escena, momento en el que el Anime alcanza unas cotas de “epicidad” como en pocos Animes se han visto.

Si te gusta el género y este tipo de Animes, ya sabes: Naruto, One Piece, Dragon Ball, Fairy Tail (ese rollo, ya sabes); te va a encantar Boku no Hero Academia, así que ya sabes, ¡dale una oportunidad y me dices más adelante qué te parece!

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Primera Temporada de Boku no Hero Academia? ¿Y del manga/anime en general? ¿Cuál ha sido tu momento favorito? ¡Deja tu comentario!

 

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+