Gárgolas Campana en Dark Souls

Guía de las Gárgolas Campana de Dark Souls

Gárgolas Campana en Dark Souls

Las Gárgolas Campana son el primer Jefe realmente duro de Dark Souls y de hecho será la primera vez en la que tendremos que enfrentarnos a más de un enemigo, dos en esta ocasión.

El hecho de tratarse de dos enemigos hace que el combate aumente muchísimo de dificultad, y piensa que no se trata de dos enemigos comunes, que a fin de cuenta estamos hablando de Jefes, así que la cosa cambia bastante.

Si bien cada Gárgola en individual no da para mucho, cuando ambas trabajan en equipo la cosa se vuelve bastante peliaguda. Sin embargo, las Gárgolas Campana no son el Jefe más complicado (Ornstein y Smough son una verdadera locura y están a años luz de estas Gárgolas) y a fin de cuentas no es tan tan difícil.

Lo que sí es cierto es que sobretodo si es tu primera partida y si no conoces bien las mecánicas del juego o ciertos trucos que puedes realizar en esta batalla… las Gárgolas seguramente se te atraganten. Pero bueno, vamos con la guía, que tengo muchas cosas a decir para este Jefe.

Localización de las Gárgolas Campana

Te las encontrarás en el Burgo de los No-muertos. En una catedral que te encontrarás rápidamente tras pasar por el Puente del Dragón Rojo (un poco después del Demonio de Tauro), ya sea si cruzas el puente evadiendo al Dragón (que se puede) o si en su lugar pasas por “el camino de abajo”.

Este camino lo encontrarás a mitad del puente y si bien es la opción más segura (aunque hay unas ratas muy pesadas que envenenan), haciéndolo así estás perdiendo una preciosa hoguera.

Esto es Dark Souls, Prepárate Bien

Si bien es cierto que seguramente más adelante ya conozcas mejor el juego y ya vayas mejor equipado, te mejores las armas e incluso tengas mejores estadísticas… es muy probable que si eres nuevo seguramente no vayas muy bien preparado contra este Jefe. Te recomiendo leerte estos consejos para iniciados en Dark Souls.

Lo primero, lógicamente es que lleves un arma decente. Si te estás centrando en la Fuerza, una buena arma para comenzar es la Claymore, un espadón bastante potente que lo encontrarás en el puente donde está el Dragón Rojo, muy cerca de la entrada donde este posa.

Si en cambio te estás centrando en Destreza, una muy buena opción es la Uchigatana. Esta es una tremenda Katana que podrás conseguir matando al vendedor del Burgo de los no-muertos, el que está cerca de la hoguera en la que más adelante (en el puente del Dragón Rojo) desbloqueas una escalera que funciona como atajo.

Si por lo contrario eres más de Fe o Inteligencia, una muy buena opción es la Espada de Dragón que consigues partiéndole la cola al Dragón Rojo, ya que esta no depende de la Fuerza y la Destreza para golpear duro y en una etapa tan temprana del juego seguramente no tengas armas destinadas a estos stats.

Además de esto, procura de mejorar todo lo que puedas tu arma, que el daño extra se nota muchísimo. Podrás mejorar las Armas hasta más cinco con Fragmentos de Titanita (que seguro que tendrás algunos) hablando con Andrei, un herrero que se encuentra cerca de la catedral donde están las Gárgolas. De hecho, está al lado de la hoguera más cercana a las Gárgolas.

Pide Ayuda a Solaire

Solaire es tu mejor amigo en Dark Souls, antes del puente del Dragón Rojo podrás charlar con él y este se ofrecerá a ayudarte. No recuerdo si te pregunta algo, pero si lo hace dile que sí.

El caso es que puedes pedirle ayuda a Solaire para equilibrar un poco más esta batalla. Para ello tendrás que dejar de ser hueco, puedes hacerlo desde cualquier hoguera siempre y cuando tengas Humanidad; simplemente selecciona la opción de Anular Hueco.

Con Solaire será coser y cantar este Jefe, la verdad es que no te lo recomiendo, sobretodo si lo que buscas es un reto. En algunos puntos podemos invocar a gente que nos ayude en los Jefes (ya sea Solaire, otros NPCs o incluso jugadores reales), pero creo que hacer eso le quita un poco el encanto al juego… no sé, a mí no me gusta, lo veo un poco cobarde.

Consejos para Matar a las Gárgolas

La batalla comenzará con una única Gárgola, momento en el que la cosa es bastante sencilla. Esta Gárgola principalmente te atacará mediante ataques físicos que ciertamente tienen un muy alto alcance.

La clave será lo de siempre, le bloqueas o esquivas mientras vas rotando para tratar de no estar frente a ella, atacas un poco (una o dos veces, depende de la rapidez del arma), recuperas algo de stamina y vas haciendo. Si consigues matar rápidamente a la primera Gárgola, prácticamente lo tienes hecho, ya que la cosa se complica especialmente cuando estás contra las dos.

La segunda no tarda demasiado en aparecer, pero es posible si tienes un buen arma y además está bastante mejorada. Te recomiendo cambiar a postura de dos manos para golpear y rápidamente cambiar a una mano para bloquear tras los ataques. Si consigues ponerte detrás de ella podrás darle unos cuantos golpes mientras tratas de mantenerte detrás.

Cuando llegue la segunda la cosa se pondrá más peliaguda, pues la nueva Gárgola tiende mucho a lanzar fuego constantemente, un ataque con un alcance increíble y que casi siempre cubrirá a su amiga Gárgola para que nos cueste mucho golpearle.

Deberás encontrar un hueco, mantente a la defensiva y desplázate hacia atrás con la esperanza de que se separen lo suficiente para atacar un poco. Seguramente tengas a la primera Gárgola a punto de morir, así que céntrate en ella.

Cuando te quede solo una, ya sabes lo que tienes que hacer. Ah, y por cierto, mucho ojo con desplazarte hacia atrás, con las volteretas, e incluso al golpear (por el retroceso) que si te despistas es bastante fácil caer al vacío y eso es una muerte instantánea.

Y bueno, estos consejos son para luchar sin Solaire, si tienes a Solaire contigo la cosa se volverá muy sencilla… no solo porque Solaire es la hostia y hace bastante daño, sino porque encima distraerá a las Gárgolas para que sea muy sencillo golpearlas, incluso estando las dos juntas.

Recompensa por Derrotarlas

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a las Gárgolas Campana en Dark Souls:

  • Humanidades Gemelas.
  • Hueso Regreso.
  • Hacha Cola de Gárgola. Recompensa por cortarle la cola a una de las Gárgolas (al estilo Monster Hunter), simplemente golpea a una de las Gárgolas en la cola, se le corta rápidamente, la verdad.
  • 3% Alabarda Gárgola.
  • 3% Escudo de Gárgola.
  • 3% Yelmo de Gárgola.

Los objetos que tienen un 3% de probabilidades de drop (que creo que es más elevado, porque las acabo de matar y me han soltado dos… o está mal o vaya potra tengo), los podrás conseguir más adelante al matar a la última Gárgola en Anor Londo.

Siguiente Jefe: Mariposa Lunar

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado terminar con las Gárgolas Campana de Dark Souls? ¿Lo has hecho sin la ayuda de Solaire como hacen los buenos Soulsers? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+