La Infancia de Gaara

La Triste Infancia de Gaara en Naruto

La Infancia de Gaara

Naruto es un Manga con adaptación a Anime en el que sobran las historias de infancias trágicas, es una verdadera locura, pero supongo que es lo normal en un período de post-guerra, que es la situación que se da en Naruto.

De entre tantas infancias terriblemente traumantes, he decidido hablar sobre una de las que considero como más crueles, tristes, y duras: La Infancia de Gaaara del Desierto, “El Ninja que se ama a sí mismo”.

Porque tener a un Bijuu loco en tu interior no era suficiente para el pobre Gaara, sino que encima… bueno no adelantemos los hechos, ¡vamos con el post!

El Nacimiento de Gaara

La villa de la Arena se encontraba en muy mala situación. Habían perdido recientemente a su Kazekage, momento en el que nombraron al padre de Gaara (Rasa). Las aldeas vecinas aprovecharon este momento de debilidad para atacarles y por lo tanto Rasa decidió utilizar el poder de Shukaku para defenderse de los atacantes.

Y mira que había gente en la villa, seguramente hasta algún colgado estaría dispuesto a pasar por eso, pero el caso es que Rasa decidió que su hijo Gaara heredaría a Shukaku; lo bueno es que en ese momento Gaara nisiqueira había nacido, estaba a punto de nacer.

Total, que Gaara nació con el Shukaku en su interior, pero imagino que debido al tremendo poder del Bijuu, su madre murió en el parto… Comenzamos mal con su pasado, pero espérate, que la cosa irá a peor.

La Influencia del Shukaku

Ser Jinchūriki no es algo muy agradable, eso es algo que vemos de sobras plasmado en Naruto, pero ese es un tema en el que entraremos un poco más abajo.

El caso es que Shukaku aun es un Bijuu especialmente molesto, pues este ni siquiera te permite dormir, ya que cuando esto ocurre, el Bijuu toma puede tomar el control de cuerpo y hacer lo que quiera.

Cierto día, siendo Gaara un niño muy pequeño, tuvo una conversación con Shukaku. Este le dijo que más le valía no dormir, pues en el momento que eso ocurriera, el tomaría el control de su cuerpo y acabaría con toda la gente de la villa. Imagínate hasta qué punto tiene que afectarte algo así encima siendo un niño de escasa edad; vamos, que yo con 28 años que tengo me cagaría encima, imagínate un niño.

El problema de esto es que dormir tiene unas repercusiones muy negativas, no solo tus órganos comienzan a funcionar peor, pues tu cuerpo necesita descansar; sino que la falta de sueño a largo plazo te vuelve completamente loco.

Así que ahora entenderás de sobra los motivos por los cuales Gaara pasó de ser un niño increíblemente adorable a convertirse en un verdadero zumbado y psicópata que mata para “reafirmar su existencia”.

La Soledad de Gaara

Le ocurrió igual que le ocurrió a Naruto, pero al menos Naruto encontró a unas pocas personas que le hicieron caso (Sasuke, Iruka, Sakura, Kakashi…), motivo por el cual consiguió salir adelante (aunque Sasuke se piró de la Villa). Sin embargo, Gaara no tuvo esa suerte, Gaara siempre estuvo solo, la única persona que parecía apreciarle era su tío Yashamaru, pero en sí no tenía ningún amigo.

La gente sabía que Gaara era un Jinchūriki, también los niños, así que estos tendían a ignorar a Gaara; algo que solo contribuyó a que poco a poco se volviera más inestable. Ya sabes que ese es el tema prácticamente principal de Naruto, el dolor que produce la soledad.

Hay que mencionar una conversación que tuvieron Gaara y Yashamaru cuando Gaara le preguntó que  qué se siente cuando te hieren (ya que la arena le protege), esta le explicó que duele y demás. Entonces Gaara le dice que el siente que se ha herido el corazón, porque le duele (por ser un marginado y demás). Entonces Yashamaru le explica que existen las heridas en el corazón y que solo el amor puede curarlas.

El Intento de Asesinato a Gaara

Pero lo peor ocurre cuando el propio Yashamaru intenta a asesinar a Gaara por sorpresa, por suerte la arena como siempre le protegió. Yashamaru le comentó que era una orden, pero después le dice que podría haberla rechazado, que en realidad le odiaba por “haber matado a su hermana”.

Más tarde descubrimos lo que en realidad pasó, y es que Rasa temía porque su hijo solía descontrolarse y si liberaba al Shukaku podría ser un problema para la Villa de la Arena. Total, que le dijo a Yashamaru que creara una situación de mucho estrés para Gaara (se pasó tres pueblos, yo creo que realmente le odiaba) para así ponerle a prueba y ver si era un peligro o no.

Sin embargo, Gaara no superó la prueba (no sé qué esperaban que pasará, es un niño medio loco al que nadie le hace caso y le ha intentado matar la única persona que en teoría le apreciaba), Yashamaru murió (que le den a ese) y en ese momento Gaara se sintió tan traicionado que se tatuó “amor” en la frente, ya que su madre quería que el se amase a él mismo (ya sabía que iban a marginarle) y acabó poseído por el Shukaku.

Rasa consiguió frenar a su hijo y en ese momento debió que por el bien de la Villa, él debía morir… ¡pero bueno! ¡Que es tu hijo! ¿Qué le pasa a este tío? jajajaja. Por suerte, no lo consiguió, pues el amor que la madre de Gaara tenía por su hijo era tan grande que incluso después de muerta esta le protegía, es por ese motivo que la arena le protege y parece tener voluntad propia, es una especie de representación de su madre protegiéndole.

¡Y eso es todo! Realmente sorprende la infancia de Gaara en Naruto, cuando le conocimos rápidamente nos dimos cuenta de dos cosas:

  1. Gaara es muy fuerte.
  2. Gaara está muy, pero que muy, mal de la cabeza.

Pero… ¿Quién no lo estaría habiendo vivido semejantes cosas y sin poder dormir? Me parece muy comprensible que haya acabado así y en mi opinión esta es una de los pasados más tristes de todo Naruto. Gaara era un niño bastante bueno en el fondo y más adelante en Naruto podremos ver su cambio tras su batalla con Naruto Uzumaki.

¿Qué opinas de Gaara en Naruto? ¿Habrías aguantado todo eso? ¿Te parece comprensible lo petado de la cabeza que está? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!