Gyarados en Pokémon

Estrategia de Gyarados en Pokémon Competitivo

Gyarados en Pokémon

Gyarados siempre ha sido un Pokémon bastante decente, es bastante poderoso, tienen buenos movimientos, unas habilidades increíbles… Pero si Gyarados ha destacado por algo en Pokémon Espada y Escudo es por su potencial en el modo Dynamax.

No me gusta mucho hacer estrategias de Dynamax, ya que es probable que se baneen en smogon. Pero bueno… al final el set sería el mismo con o sin Dynamax, así que no habrá problema alguno. Lo que sí haré será comentar un poco sus fortalezas en este modo por si quieres utilizarlo en los combates del online de Espada y Escudo.

Un Pokémon que gusta a muchos y que representa en toda su expresión el tremendo poder que pueden adquirir los Pokémon al evolucionar, y es que en este caso es algo extremo, pues pasamos de Magikarp, uno de los Pokémon más débiles; a Gyarados, uno de los más poderosos e intimidantes.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Pero bueno… lo que interesa aquí es su Estrategia, ¡así que vamos allá con ella!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Gyarados

Los stats de Gyarados suman un total de 540 puntos, así que nada mal eh, es una cantidad bastante elevada de puntos. Pero como suelo lo decir, aquí lo que importa es el reparto de los mismos, veamos ese reparto:

  • Salud: 95.
  • Ataque: 125.
  • Defensa: 79.
  • Ataque Especial: 60.
  • Defensa Especial: 100.
  • Velocidad: 81.

De entrada ya vemos que donde más destaca Gyarados, en su Ataque, que 125 la verdad es que está muy muy bien, con lo cual ya comenzamos viendo un buen potencial destructivo de base. Lo que no le sienta tan bien en su rol claramente ofensivo es su Velocidad, que si bien no es baja, tampoco podemos decir que sea alta; como seguramente ya sepas, golpear rápido es algo clave en un Pokémon ofensivo.

En cuanto a defensas, pese a ser un Pokémon puramente ofensivo… la verdad es que no está mal. No es nada comparado a los Pokémon defensivos como Toxapex o Ferrothorn, pero la verdad es que dado su rol está muy bien. 100 de Defensa Especial está excelente bien para ser un atacante, 79 de Defensa no es para estar orgulloso pero tampoco es bajo bajo y su Salud es bastante decente.

Esto implica que estamos ante un Pokémon bastante dañino y que se defiende bastante bien, sobretodo si lo comparamos con otros Pokémon ofensivos que en cuanto a defensas dan bastante pena. Lo genial sería que tuviera más Velocidad, pero eso podemos suplirlo con los movimientos.

Tipo: Agua Volador

La combinación de Tipos Agua y Volador está bastante bien, sim embargo, como seguramente ya has notado… tiene una debilidad terrible:

  • Es inmune a Tierra.
  • Es resistente a Agua, Bicho, Fuego, Lucha y Acero.
  • Es débil a Roca.
  • Es muy débil a Eléctrico.

La inmunidad a Tierra siempre mola mucho, es uno de los Tipos más utilizados en Competitivo por el poderoso Terremoto. Además, nos vendrá genial para marcarnos una predict y sacar a Gyarados ante un probable Terremoto o movimiento de Tierra para proceder con nuestra estrategia.

Las resistencias son bastante buenas: Agua es un Tipo muy común, así como Fuego, Lucha y Acero (quizás es mas común como Tipo que como movimiento, pero es común); algo que también se agradece.

Y ahora comenzamos con lo malo y lamento decir que es bastante malo, pues tiene dos debilidades… pero qué debilidades…

  • Tipo Roca: Tipo Roca es una de las peores debilidades que puedes tener, pues Trampa Roca te causará más daño, y este movimiento de trampa en el campo es extremadamente común en singles.
  • Tipo Eléctrico: Si bien no es un Tipo al que debas temer tanto por ser débil (y lo compensa un poco con su Defensa Especial, ya que es un Tipo más bien especial)… el problema viene cuando es una debilidad x4, lo cual implica que seguramente muera de un golpe Eléctrico bien dado, así que ten cuidado.

Habilidad: Autoestima o Intimidación

Las dos habilidades de Gyarados son increíbles y probablemente podrían incluso entrar en un top de mejores habilidades, motivo por el cual voy a mencionar a ambas.

Intimidación seguramente ya la conozcas, cuando sacas a tu Pokémon le bajarás el Ataque al Pokémon rival para que cause menos daño, algo que viene super bien contra Pokémon que atacan por el lado físico para frenarlos un poco y luego darles con todo o aprovechar según el Pokémon rival para un boosteo.

Autoestima tiene un mayor potencial para barrer equipos, ya que aumentará en un nivel el Ataque de Gyarados cada vez que este mate a un Pokémon, por lo cual podrás crear un efecto de bola de nieve para arrasar en el equipo rival. Te recomiendo esta habilidad.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su lado ofensivo:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Priorizamos Velocidad, que es lo que más necesita este Pokémon para rendir mejor y posteriormente Ataque para causar más daño y ser más eficaz en su rol.

Objeto: Restos

Es el único método del que disponemos para recuperar algo de salud en nuestro Gyarados. Restos restaurará un poco de su salud en cada turno, algo que viene bastante bien.

Guía para Conseguir los Restos

Mejores Movimientos para Gyarados

Estos son los movimientos que más recomiendo para Gyarados:

  • Danza Dragón: Uno de los mejores boosteos que hay, aumenta en un nivel el Ataque y la Velocidad de Gyarados para golpear más fuerte y ser más rápido.
  • Cascada: STAB Agua, Físico, 80 de potencia, 100% de precisión y un 20% de hacer que el rival retroceda. Un muy buen movimiento con STAB de Agua que además se beneficia si somos más rápidos, algo que cunde mucho tras un boosteo o dos de la Velocidad. Agua es efectivo contra Fuego, Tierra y Roca.
  • Bote: STAB Volador, Físico, 85 de potencia, 85% de precisión y un 30% de probabilidades de paralizar. 30% es una probabilidad muy buena, lo malo es el 85% de precisión. Recuerda que Volador es bueno contra Lucha, Bicho y Planta.
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 de potencia, 100% de precisión y causa el doble de daño a Pokémon que usan excavar (que da un poco lo mismo pero bueno). Tipo Tierra golpea bien a Fuego, Eléctrico, Veneno, Roca y Acero.

Un boost increíble, unas coberturas también increíbles y movimientos bastante buenos para causar estragos.

Gyarados en Dinamax

Gyarados es uno de los Pokémon con un mayor potencial de Dinamax, ya que por un lado puede aumentarse la Velocidad mientras ataca con movimientos de Tipo Volador y por el otro puede golpear durísimo con los de Agua, y más cuando ya esté puesta la lluvia, momento en el que Gyarados podrá comenzar a barrer equipos.

Estrategia en el Combate

La clave está en boostearnos una o dos veces, según podamos y proceder a reventar, ya sea con o sin Dinamax. Gracias a las tremendas coberturas que tenemos y Danza Dragón, a la que consigamos derrotar a un rival comenzaremos con el efecto de bola de nieve gracias a Autoestima, ya que cada vez causaremos más y más daño.

Debemos obviamente alejarnos de Pokémon de Tipo Eléctrico o de los que sepamos que tienen movimientos eléctricos, sobretodo si nos superan en Velocidad, algo sencillo si no estamos boosteados y también debemos temer a Trampa Rocas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Gyarados en Pokémon Competitivo? ¿Te ha gustado la Estrategia? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+