Dragapult en Pokémon

Estrategia de Dragapult en Pokémon Competitivo

Dragapult en Pokémon

Dragapult es uno de los nuevos Pokémon de Pokémon Espada y Escudo y la verdad es que tiene bastantes números de petarlo en el Competitivo debido a una conjunción de elementos que voy a ir exponiendo poco a poco en este post.

Primeramente decir que es el Pseudo-legendario de Galar y que como ya bien sabemos la mayoría, estos Pokémon suelen estar muy presentes en el competitivo debido a sus altas estadísticas y por lo general por sus buenos sets (Goodra quizás sería un poco la oveja negra pese a que no está tan mal en realidad, a mi me tira muy bien en mi Equipo de Lluvia), tal y como pasa con Dragapult.

Y a continuación comenzaremos con la estrategia que personalmente me parece más óptima para este Pokémon, la verdad es que este es bastante versátil en lado ofensivo y da para sobras como para marcarse tanto una build de Sweeper Físico, Especial o incluso Mixto; que es la estrategia que a mi me parece más adecuada para tener algo más polivalente (además parece que se ha diseñado para ser un híbrido).

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

De todos modos, ya sabes, en los comentarios puedes comentar tu estrategia y así los demás podrán conocer otras opiniones, la mía solo es una más.

Y por cierto, si quieres conseguir a Dragapult en Pokémon Espada y Escudo te recomiendo este post en el que explico cómo puedes capturar a un Dreepy. ¡Ahora sí que vamos con la estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Dragapult

Sus stats base suman un total de 600 puntos del mismo modo que ocurre en todos los Pseudo-legendarios y obviamente esto es una gran baza a su favor:

  • Salud: 88.
  • Ataque: 120.
  • Defensa: 75.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 75.
  • Velocidad: 142.

De entrada ya vemos que su mayor baza es la velocidad, lo cual le convierte en uno de los Pokémon más rápidos que habrá en el competitivo, que a fin de cuentas es un stat crucial para Pokémon ofensivos (sobretodo en single); golpear primero siempre supone una ventaja increíble y es lo que nos permitirá barrer equipos.

Los Pokémon más Rápidos de Espada y Escudo

Su ofensiva es bastante buena (sobretodo en ataque), pero tampoco es una locura. Lo bueno es que esto le convierte en un Pokémon capaz de golpear bien tanto por el lado físico como por el especial (por eso haremos un set híbrido).

Y para terminar tenemos sus defensas, que tampoco podemos decir que sean horrorosas… pero no son buenas. Algo bastante habitual en este tipo de Pokémon rápidos y que golpean bien (¡no se puede tener todo!).

Tipo: Dragón 🐉 Fantasma 👻

Dragapult tiene una combinación de tipos muy peculiar y bastante buena (Dragón y Fantasma), de hecho de momento solo la comparte con Giratina. Estas serán sus resistencias y debilidades:

  • Es inmune a Lucha y Normal.
  • Es resistente a Bicho, Eléctrico, Fuego, Planta, Veneno y Agua.
  • Es débil a Siniestro, Dragón, Hada, Fantasma y Hielo.

2 inmunidades y 6 resistencias es una verdadera locura, pero en su contra dispone de algunas debilidades un poco puñeteras.

Por suerte, su velocidad normalmente le hará golpear primero y esto en parte palia un poco sus debilidades, ya que será sencillo que se saque de encima algunas de sus posibles amenazas de forma sencilla:

  • Los Dragones y Fantasmas lo tienen bastante jodido contra él por sus poderosos movimientos por STAB y su velocidad.
  • Los Pokémon de Hielo (que muchos no suelen verse, pero en fin) los podemos paliar con algún movimiento de cobertura de fuego.
  • Para los Pokémon Siniestro y Hada… lamentablemente no tendremos ningún movimiento de cobertura decente.

Habilidad: Allanamiento

Allanamiento es una habilidad que nos va a venir de perlas en su rol ofensivo ya que eso le permitirá “traspasar” todo tipo de barreras:

  • Reflejo.
  • Pantalla Luz.
  • Neblina.
  • Velo Sagrado.
  • Los odiosos Sustitutos.

La verdad es que esta habilidad es un puntazo e impedirá que los Pokémon del rival utilicen ese tipo de ventajas defensivas para resistir nuestros golpes. En el caso del sustituto la ventaja será tremenda debido a que el rival habrá perdido un turno, habrá perdido salud y encima se va a comer la siguiente hostia de igual modo (debe ser algo muy placentero).

Naturaleza y EVs

Para conseguir un set híbrido eficiente, debemos utilizar la siguiente Naturaleza y EVS:

  • Naturaleza: Huraña. Aumenta el Ataque y baja su Defensa. Recuerda que este es un set híbrido.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Ataque.

La Naturaleza potenciará el lado físico y los EVS el Especial, más adelante entenderás el porqué de esta decisión (ya que en ese aspecto estamos dejando el lado físico un poco más flojo, pero lo paliaremos, ya verás).

Objeto: Vidasfera

Para pegar muy buenas tortas (venir, venir a mí, pero con la cara destapada). Vidasfera aumentará en un 30% el daño causado por los ataques de Dragapult, pero tiene la contraparte de que este perderá un 10% de su salud al realizar cada ataque.

Piensa que aquí lo importante es tratar de hacer un 1HKO a los Pokémon rivales, si debemos pagar un 10% de nuestra salud para garantizar un KO, que así sea.

Guía para Conseguir la Vidasfera

Mejores Movimientos para Dragapult

Estos son los movimientos que más recomiendo para Dragapult (teniendo en cuenta la estrategia híbrida):

  • Danza Dragón: Cómo no iba a ser así, es por este movimiento que paliaremos los pocos EVs invertidos en Ataque Físico. Este movimiento mejora en un nivel la velocidad y ataque de Dragapult.
  • Dragon Darts: STAB Dragón, físico, 50 de potencia (golpea 2 veces => potencia total = 100) y 1oo% de precisión. La mayor baza ofensiva física de Dragapult y de hecho es un movimiento exclusivo de este. También nos servirá para reventar a los Dragones.
  • Bola Sombra: STAB Fantasma, 80 de potencia, especial, 100% de precisión y una probabilidad del 20% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Para golpear duro a Fantasmas y Psíquicos.
  • Lanzallamas: Fuego, 90 de potencia, especial, 100% precisión y una probabilidades del 10% de quemar. Movimiento de cobertura en especial para Aceros, también nos vendrá bien contra Bichos, Hielo y Plantas.

Podremos golpear (al menos de forma neutral) a prácticamente todo lo que se nos ponga delante y tendremos bastante buena cobertura en cuanto a movimientos efectivos.

Dragon Darts será el movimiento “por defecto” (y por lo general hará bastante pupa), salvo tener la posibilidad de un movimiento con más efectividad.

Estrategia en el Combate

Dado lo comentado debería estar ya más o menos claro, pero la clave aquí será meternos algún Danza Dragón cuando veamos la oportunidad clara y mantener alejado a Dragapult de Hadas, Pokémon de tipo Siniestro y otras amenazas que puedan surgir.

Lo ideal será reservarnos a este Pokémon (si le hemos boosteado previamente mejor) para el final de la batalla, cuando los Pokémon del rival estén medio debilitados. Momento en el que nuestro Dragapult aparecerá para barrer el equipo rival, algo que será sencillo sobretodo si nos hemos librado de las posibles Pokémon que puedan resistirnos el 1HKO o si el equipo rival está ya muy tocado.

Ten en cuenta también la posibilidad (casi nula… pero ten en cuenta que Pokémon más lentos que porten el Pañuelo Elegido, bueno… ahora se llama Pañuelo Elección, en fin… que Pokémon con este objeto pueden llegar a superarnos en velocidad, pero con el boost de Danza Dragón será prácticamente imposible) de que pueda haber un Pokémon más rápido en el equipo rival que pueda arruinarte esta estrategia, en ese caso ya sabes, deberás terminar con ese Pokémon.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Dragapult en Pokémon Competitivo? ¿Qué opinas de la estrategia? ¿Quieres proponer la tuya? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario y siéntete libre de poner a parir mi estrategia!

12 Comentarios

  1. beetle
    noviembre 19, 2019
    • Silver
      noviembre 19, 2019
  2. Adrian
    noviembre 19, 2019
    • Silver
      noviembre 19, 2019
  3. Luis Limón
    noviembre 26, 2019
    • Silver
      noviembre 26, 2019
  4. Axx
    noviembre 30, 2019
    • Silver
      diciembre 1, 2019
  5. Julinski
    diciembre 16, 2019
    • Silver
      diciembre 16, 2019
  6. Sphirax
    febrero 17, 2020
    • Silver
      febrero 18, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+