Ninjask: El Pokémon más Rápido de Espada y Escudo

Top 20 Pokémon con más Velocidad en Espada y Escudo

Ninjask: El Pokémon más Rápido de Espada y Escudo

Creo que nadie pone en duda lo importante que es la Velocidad en Pokémon y en ese sentido es un Stat bastante sencillo. El Pokémon que tenga más Velocidad será el primero que golpee (no hay nada más allá de eso) y por ello conviene mucho tener Pokémon que ya de serie tengan este Stat bastante alto… pues muchas veces el primero en golpear suele ser el que se alce con la victoria y esto es algo que toma una especial importante en el Competitivo.

Lamentablemente en Pokémon Espada y Escudo no disponemos de todos los Pokémon de anteriores generaciones, solo de algunos de ellos, por ello he decidido crear este top teniendo en cuenta únicamente Pokémon que aparecen en la Octava Generación. ¡Vamos con la lista!

#20 Hawlucha

  • Velocidad: 118

Hawlucha ha entrado por los pelos en el top de Velocidad y ciertamente este es uno de los Pokémon que parece que van a prometer más en Competitivo, sobretodo por su tremenda utilidad con el Dinamax.

#19 Cinderace

Cinderace

  • Velocidad: 119

Cinderace es el inicial de Fuego y la evolución final de Skorbunny, pero aunque esté en el top no tiene el título del Pokémon inicial más rápido de Pokémon Espada y Escudo.

#18 y #17 Dugtrio e Inteleon

  • Velocidad: 120

Dugtrio es un Pokémon que suele sorprender por su alta Velocidad pese a que quizás no lo aparente tanto dado que es un bicho que se mueve por la tierra y demás. Pero eso es hasta que te das cuenta de que Dugtrio trata de asemejarse a los topos de los juegos de martillo y por eso emula esa Velocidad.

Si ya te lo has topado en el exterior, te habrás dado cuenta de que en efecto es rapidísimo, ya que aparece por un agujero del suelo, se entierra, aparece en otro lado, y así… y lo hace bastante rápido.

Inteleon

Imagen creada por salanchu de Deviantart

Y en cuanto a Inteleon (el inicial que elegí yo y mi favorito) este si que puede ostentar orgulloso el título de ser el inicial de Espada y Escudo más rápido.

#16 Boltund

  • Velocidad: 121

Boltund es la evolución de Yamper y como ves es un Pokémon bastante rápido. Su habilidad de recoger Pokéball que hemos lanzado en batalla mola bastante pero la verdad es que en cuanto a diseño prefiero por mucho a Yamper.

#15 Noivern

  • Velocidad: 123

Un Pokémon que nos demuestra su Velocidad cuando tratamos de capturar a Dreepy y es que este se lanzará rápidamente a por nosotros y nos complicará bastante las cosas… Si ya has pasado por ese proceso lo entenderás perfectamente.

#14 Ribombee

  • Velocidad: 124

Esta abeja no destaca demasiado en los demás stats, pero lo que no cabe duda es de que se trata de un Pokémon rápido. Una pena que la Velocidad no sirva de nada si no va acompañada de un buen Ataque o Ataque Especial… Que en ese aspecto su Ataque Especial es decente, pero lo dicho, necesitaría todavía más.

#13 Weavile

  • Velocidad: 125

Weavile es un Pokémon de Tipo Siniestro y Hielo (lo cual le da bastante buena cobertura por STAB) bastante rápido y además con un buen número de puntos en Ataque lo cual le hace más viable como el caso que hemos visto anteriormente. Esto sin entrar en más cosas, que no todo son los stats, hay que tener en cuenta muchas más cosas.

#12 Zamazenta Escudo Supremo

  • Velocidad: 128

Zamazenta en su versión dopada con el Escudo Supremo es también un Pokémon muy rápido, lo único es que pese a que en esta forma obtiene una gran mejora en sus Stats defensivos, perderá velocidad respecto a su forma base.

#11, #10 y #9 Jolteon, Eiscue Forma Cara Deshielo y Eternatus

  • Velocidad: 130

Y a partir de aquí entramos ya en el Top 10, en este caso con un empate entre Jolteon, Eiscue en su forma Cara Deshielo y Eternatus.

Jolteon fue uno de los Pokémon más utilizados (y su velocidad tuvo mucho que ver) antiguamente en el competitivo hasta que apareció Tapu Koko para quitarle el puesto, pues era una especie de Jolteon mejorado.

Ten en cuenta que Tapu Koko no está presente en la octava generación, así que a partir de ahora veremos más a Jolteon en competitivo… Pero claro, hay que tener en cuenta que ahora tenemos a Toxtricity y este Pokémon podría ser el que eclipse a Jolteon.

En cuanto a Eiscue es un Pokémon bastante curioso ya que tiene una mecánica bastante particular, comenzará con el cubito en la cabeza y ahí tendrá Stats mejores en cuanto a Defensa y demás, no es hasta que reciba un golpe físico que pasará a la forma Cara Deshielo, ganará Velocidad y pasará a ser una mayor amenaza ofensivamente hablando.

Eternatus es el Legendario más tocho de Pokémon Espada y Escudo es su forma normal, así que no es de extrañar que aparezca por aquí.

#8 Darmanitan Galar en Modo Zen

Darmanitan de Galar en forma normal y Zen

  • Velocidad: 135

Si bien Darmanitan Galar es un Pokémon no demasiado rápido esto es algo que cambia cuando entra en el Modo Zen, y es que 135 de Velocidad es para presumir y mucho.

#7 Barraskewda

Barraskewda

  • Velocidad: 136

Con solo un punto más que Darmanitan Galar en el Modo Zen, Barraskewda se pone por delante. Este es uno de los Pokémon en los que tengo más fe de cara al competitivo porque tiene pinta de destrozar equipos. Una Velocidad increíble (encima con Nado Rápido para tener todavía más velocidad en la Lluvia), un Ataque increíble y un potencial para Dinamax fantástico… lo tiene todo para arrasar en OU.

#5 y #6 Zacian y Zamazenta

  • Velocidad: 138

Los dos perretes insignia de las ediciones de Pokémon Espada y Escudo en su forma base ya son muy rápidos. Como ya te comenté anteriormente, Zamazenta pierde Velocidad en su forma de Escudo Supremo y es por ese motivo que está más abajo pese a ser una forma más dopada. Supongo que es lo que tiene portar esa pedazo de Armadura con el Escudo.

#4 Dragapult

Dragapult en Pokémon

  • Velocidad: 142

Comenzamos a entrar en los Pokémon Top en lo que respecta a Velocidad, Dragapult es otro Pokémon que tiene todo lo que se necesita para brillar en el competitivo y como ya puedes ver tiene una Velocidad increíble. Tienes enlazada su estrategia en este mismo párrafo (así como he ido enlazando otras de otros Pokémon), te recomiendo echarle un vistazo para que veas hasta qué punto es bueno este Pokémon.

#3 Accelgor

  • Velocidad: 145

Con la Medalla de Bronce tenemos a Accelgor, uno de los Pokémon con un mejor diseño (así rollo bicho super molón) y con una Velocidad envidiable. Los Pokémon de Tipo Bicho no suelen destacar en exceso, pero solo tienes que mirarle la cara a este para darte cuenta de que no es un Bicho cualquiera.

#2 Zacian Espada Suprema

  • Velocidad: 148

En segundo lugar y con Medalla de Plata tenemos a Zacian en su modo Espada Suprema, donde este ganará bastante más Velocidad, un Stat imprescindible en Pokémon ofensivos que le ayudará en su rol de partir caras. Obviamente estamos hablando de un Pokémon extremadamente poderoso (que por algo es legendario, pese a que algunos son un poco meh… pero este no es el caso).

#1 Ninjask

  • Velocidad: 160

Y dando un salto bastante grande respecto al anterior tenemos a un Pokémon que siempre ha destacado por su extrema Velocidad: Ninjask.

Podemos ponerle muchas pegas a este bicho (que al final es un Pokémon que no cunde mucho), pero en cuanto a Velocidad es un dios y eso es algo que está claro.

Pero es que encima este Pokémon tiene la habilidad Impulso (la que volvió a Blaziken en un pájaro asesino y baneado de la OU), una habilidad que hará que en cada turno su Velocidad aumente en un nivel, volviéndolo así más rápido todavía en cada turno (como que no tenía bastante Velocidad ya, menudo monstruo).

Un Pokémon que se merece con creces el primer puesto y que con unos cuantos boosts de impulso seguro que puede rivalizar hasta con Sonic.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Top? ¿Te ha sorprendido algún Pokémon? ¿Quieres que haga los Tops de otros Stats? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+