Weezing de Galar en Pokémon

Explicación de Todas las Formas Galar en Pokémon

Las variaciones regionales son uno de los nuevos añadidos de Pokémon desde la aparición de formas Alola en Sol y Luna que más me ha gustado. Mola bastante el hecho de ver especies que por adaptarse a su entorno han cambiado ligeramente su forma, tipo, habilidades y demás.

Y como era de esperar, Pokémon Espada y Escudo nos ha traído de nuevo nuevas variantes de Pokémon de pasadas generaciones denominadas como Formas Galar.

En este post voy a mostrarte todas las Formas Galar de Pokémon Espada y Escudo y además te explicaré el motivo por el cual estas especies han cambiado ligeramente de forma entre otras cosas. ¡Vamos allá!

Weezing de Galar

Weezing de Galar en Pokémon

Weezing de Galar es un Pokémon que surgió como una necesidad para que el ser humano no mandará el mundo a la mierda debido al abuso de fábricas que vertían montones y montones de componentes tóxicos en el aire que podrían haber dañado seriamente la salud tanto de humanos como Pokémon.

Se desconoce el motivo del cambio de los Weezing de Galar, pero todo apunta a que estos se adaptaron para salvar a Galar de la contaminación. No solo estos se alimentarían del aire tóxico que impregnaba el aire de Galar, sino que además adquirieron la habilidad de procesar todo este aire sucio y devolverlo totalmente limpio a la superficie.

Si te has fijado, Weezing de Galar posee una especie de chimeneas con forma de sombrero victoriano y unas barbas y bigotes creados por aire totalmente tóxico (que en la época este sombrero y el bigote simbolizaba la burguesía y el más puro capitalismo). Como podrás ver, su “vello facial” es totalmente tóxico (luce de color verde), sin embargo, el aire que expulsa por sus chimeneas es totalmente limpio.

Es muy curioso que un Pokémon como Weezing se haya visto obligado a tomar el rol de limpiar el aire para poder paliar los errores de la humanidad, el héroe de Galar sin ninguna duda.

Zigzagoon, Linoone y Obstagoon de Galar

Estrategia de Obstagoon en Pokémon Competitivo

Lo más curioso de esta forma Galar es que en realidad esta es la especie original, son las especies que conocemos de toda la vida las que son una variante de esta. Los Zigzagoon y Linoone de otras regiones simplemente se amansaron por estar en terrenos menos hostiles, motivo por el cual perdieron el tipo siniestro y se volvieron más apacibles.

La línea evolutiva de Zigzagoon y demás destaca principalmente por ser Pokémon muy rebeldes y que tienden a liarla, provocar a otros Pokémon y enfrentarse constantemente incluso a rivales que están por encima de ellos en la escala de poder.

Estos Pokémon están basados en el tejón europeo, mientras que los de las anteriores regiones se basan en el tejón japonés. Y obviamente, toman una muy fuerte inspiración de la banda Kiss, sobretodo por los colores y por la larga lengua de Obstagoon.

El motivo por el cual solo los Linoone de Galar evolucionan a Obstagoon se debe a la hostilidad del terreno, estos están sometidos a muchos más peligros, algo que se acentúa por su modo de ser, motivo por el cual poseen una tercera evolución para poder sobrevivir.

Ponyta y Rapidash de Galar

Estrategia de Rapidash de Galar en Pokémon Competitivo

Ponyta y Rapidash de Galar están obviamente basados en un fabuloso Unicornio, pero… ¿Por qué han adoptado esta forma en Galar?

Pues se debe a que llevan por muchos años viviendo en el bosque de Lumirinto, un bosque cargado de energía vital, si ya has estado en el bosque verás que luce como muy… mágico.

El caso es que tras tantos años expuestos a esa energía del bosque poco a poco fueron como absorbiéndola hasta convertirse en la forma que podemos ver en Galar.

Ponyta y Rapidash de Galar tienen la habilidad de absorber la energía vital en el ambiente e incluso tienen la capacidad de curar con sus cuernos. También poseen la habilidad de leer la mente, algo que les salva de muchos apuros.

Darumaka y Darmanitan de Galar

Estrategia de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo

Darumaka y Darmanitan de Galar en un tiempo vivían, como es común en la especie, en una zona muy cálida. Sin embargo, un día ocurrió un gran movimiento sísmico que provocó un alto descenso en la temperatura de su hábitat.

Esto provocó que con el tiempo estos Pokémon tuvieran que adaptarse al frío. El Fuego que ardía en su interior poco a poco se fue apagando y en su lugar desarrollaron un órgano capaz de expulsar aire gélido.

Darmanitan de Galar posee una gran bola de nieve en la cabeza en la que almacena comida y otros objetos que le pueden ser de utilidad. Respecto a la forma Daruma, se trata de unos pocos Darmanitan que en ocasiones extremas pueden reavivar su órgano de Fuego, momento en el que entran en una especie de trance agresivo.

Corsola y Cursola de Galar

Corsola Galar en Pokémon

Los Corsola de Galar representan un fenómeno conocido como el Blanqueo de Coral, y es que cuando los corales están expuestos a contaminación y cambios de temperatura terminan volviéndose blancos y mueren. Este Pokémon es una representación de cómo afecta la contaminación al medio ambiente.

En el caso de Galar esto ocurrió debido al impacto de un meteorito que terminó con la vida de estos Corsola, sin embargo, estos se volvieron de Tipo Fantasma. Adquirieron unas ramas incorpóreas con las cuales absorben la energía vital de los seres vivos en un intento desesperado de aferrarse a su nueva más o menos vida.

Cuando un Corsola de Galar absorbe mucha energía vital, este evoluciona a Cursola, momento en el que rebosa de energía vital robada e incorpórea. Cuando hay luna llena estos tienden a lanzar rayos de energía al cielo, siendo un fenómeno muy bonito, se desconoce el motivo de este fenómeno.

Meowth de Galar y Perserker

Meowth de Galar en Pokémon

Imagen creada por JustOneLuke de DeviantArt

Meowth de Galar es un Pokémon que cambió debido a la cercanía de este Pokémon con “la gente del mar”, obviamente se refieren a los vikingos.

Al estar tan en contacto con esta civilización, poco a poco empezaron a parecerse a ellos. El Tipo Acero es una representación de lo diestros que eran los vikingos con el moldeamiento del Acero para crear sus armas y armaduras.

Perserker está basado en los Berserker, unos guerreros vikingos que destacaban por su tremenda fuerza y por entrar en una especie de trance de ira irrefrenable al tomar ciertas substancias seguramente no muy saludables.

Farfethc’d de Galar y Sirfeth’d

Sirfetch'd en Pokémon Espada y Escudo

Los puerros de Galar son realmente enormes comparados con los puerros de las demás regiones, motivo por el cual los Farfetch’d de volvieron mucho más poderosos al tener que portar un arma tan pesada.

Y no solo ese es el motivo, también se debe al hecho de habitar en un terreno mucho más hostil al que están habituados los Farfeth’d  de otras regiones, lo que convirtió a una especie pacífica en unos fieros combatientes con ansias de batallar y demostrar su valía en el combate.

Los mejores Farfeth’d, tras adquirir mucha habilidad con el Puerro y asestar un buen número de golpes letales evolucionan a Sirfetch’d, un tremendo estereotipo del típico caballero honorable curtido en mil batallas.

Stunfisk de Galar

Stunfisk de Galar en Pokémon

Los Stunfisk de Galar están inspirados en una trampa para osos. Estos se entierran en la tierra y muestran solo la bola con forma de Poké Ball de su cuerpo para atraer a entrenadores y pillarles desprevenidos. Entiendo que es para los entrenadores, pues no veo el motivo por el cual un Pokémon se acercaría a una Poké Ball, ya que a fin de cuentas es una especie de cárcel para ellos.

Adquiere el Tipo Acero y un cuerpo increíblemente más duro que la forma ya conocida debido a que los Stunfisk de Galar viven en minas y han absorbido con el tiempo los minerales de las minas, endureciendo así enormemente su cuerpo.

Yamask de Galar y Runerigus

Runerigus en Pokémon

Los Yamask de Galar tienen en lugar de una máscara una runa maldita y este está poseído por ella, así que podríamos decir que es la runa la que tiene el control de este Pokémon. Este se nutre del terror y de la inquina.

Runerigus es su evolución y está basado en las Piedras Ingvar, unas piedras rúnicas de Suecia. Evoluciona cuando una imagen grabada que posee una maldición posee al Yamask, que pobre Pokémon, le posee todo dios.

Mr. Mime y Mr. Rime

Mr. Rime en Pokémon

Mr. Mime de Galar está basado en un bailarín de Claqué y puede crear una capa de hielo en sus pies para darle con sus tacones de claqué. El motivo por el cual Mr. Mime en Galar ha dejado de ser un mimo y ha comenzado a dedicarse al baile… pues ni idea la verdad, no lo explican y no le veo una explicación lógica, así que no sé, yolo.

Mr. Rime es su evolución y este hace honor a Charles Chaplin, el tipo Hielo viene por la película de “La Quimera de Oro”, que como no la he visto, pues ni idea.

Slowpoke de Galar

Slowpoke es uno de mis Pokémon favoritos y por ese motivo me ha encantado que en Pokémon Espada y Escudo le hayan dado una forma Galar. Esta especie de Slowpoke destaca por tener parte de la frente y de su cola de color amarillo.

Este cambio en la pigmentación del color de su piel se debe a que suelen alimentarse una baya amarilla llamada Galanueces que parece que segrega ciertos pigmentos amarillos que con el tiempo estos Slowpoke han absorbido. Esta baya puede encontrarse en la Isla Armadura, que es parte del contenido DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Extrañamente Slowpoke de Galar ha perdido el Tipo Agua, algo que a menos ahora mismo no parece tener una explicación, es únicamente de Tipo Psíquico.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el porqué de todas las Formas Galar de Pokémon Espada y Escudo? Como ya ves, tengo dudas en muchos casos, si tu conoces el motivo de las cosas que dudo, no dudes en dejar un comentario, ¡que me encantaría saber el motivo de todo!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+