Estrategia de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo

Estrategia de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo

Estrategia de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo

Hoy os traigo una Estrategia de un Pokémon que tiene toda la pinta de que lo va a petar muchísimo en Competitivo, me refiero concretamente a Darmanitan en su forma de Galar, una variante de Darmanitan de tipo Hielo introducida en Pokémon Espada y Escudo.

Hace poco que vimos la Estrategia de Frosmoth, un Pokémon también de Tipo Hielo que pese a que tiene unas grandes virtudes, tenía unas debilidades que podían impedirle brillar… pero esto no es lo que ocurre con Darmanitan Galar, al cual no puedo hacer más que tirarle flores, porque tiene una pinta…

Estamos hablando de nuevo de un Pokémon muy ofensivo, la octava generación parece que va a estar formada por Pokémon muy fuertes en el aspecto ofensivo (al menos en los nuevos). Pero… pese a que muchas son sus virtudes, lo que quizás destaque más de este Pokémon es su habilidad, que más adelante la verás, una pasada.

¡En fin! ¡Vamos con la estrategia paso a paso como siempre!

Stats de Darmanitan Galar

Sus stats base suman un total de 425 puntos, que no es una cantidad de la que estar demasiado orgulloso… pero como siempre digo, lo más importante no es la cantidad de stats, sino el reparto de estos. Veamos qué ocurre con Darmanitan de Galar:

  • Salud: 105.
  • Ataque: 140.
  • Defensa: 55.
  • Ataque Especial: 30.
  • Defensa Especial: 55.
  • Velocidad: 95.

A simple vista y evidentemente lo más llamativo es su alto ataque, que 140 es mucho y eso se traduce en pegar unos buenos golpes físicos. Ya de base vemos hacia donde se está encarando este Pokémon.

Su Velocidad es de 95, que no es para decir que sea mala, pero es decente… un poco en la media, ni muy rápido ni muy lento. En este sentido sería genial que tuviera más velocidad, pero no se puede tener todo en esta vida (salvo Arceus, porque es un dios y todo ese rollo).

Su salud es buena, algo no demasiado común en Pokémon más bien ofensivos, pero lo descompensa un poco con sus malas defensas tanto por el lado físico como el elemental.

Tipo: Hielo

Como seguramente sepas, el Tipo Hielo no es un tipo bastante malo sobretodo en el ámbito defensivo:

  • Es resistente a Hielo.
  • Es débil a Fuego, Lucha, Roca y Acero.

Una única resistencia a Tipo Hielo, que ciertamente no es un tipo que solamos ver mucho en competitivo (por motivos obvios) pese a que es cierto que muchos Pokémon se ponen movimientos de Hielo como cobertura (en especial los de Tipo Agua, que sí son uno de los Tipos más comunes).

Y 4 debilidades bastante puñeteras, pero al menos no tenemos debilidades x4 tan locas como las de Frosmoth. La debilidad a Fuego (un tipo muy utilizado por la presencia de Aceros y porque quemar mola mucho) no mola, la debilidad a Lucha (uno de los tipos más utilizados como cobertura) tampoco mola… Roca es una putada increíble debido a Trampa Rocas y porque los Tipo Tierra son muy comunes y raramente no tendrán movimientos de Roca y Acero tampoco mola porque el meta está a tope de Aceros porque es uno de los mejores Tipos.

Pero Silver… has dicho que este Pokémon es la hostia, de momento no pinta muy bien la cosa… lo sé, pronto cambiarás de opinión.

Habilidad: Monotema

Monotema o Gorilla Tactics (vaya tela con la traducción) es una habilidad increíble y a la que le vamos a sacar un provecho sin igual. Lo que hace es aumentar en un 50% el Ataque de Darmanitan Galar con la pega de que cuando utilice un movimiento solo podrá seguir utilizando ese movimiento a no ser que lo devolvamos a la Poké Ball.

Exacto… es como tener equipada la Cinta Elección de gratis y sin ocupar el preciado espacio de objeto… ¡es la hostia! Pero… espera… ¿Y si además de esto… le equipamos una Cinta Elección? ¡Pues funciona! ¡Podemos tener dos Cintas Elección o aprovechar que tenemos una Cinta de gratis para equiparle el Pañuelo! Pero bueno… no adelantemos cosas.

Naturaleza y EVs

Como siempre… poco misterio, potenciaremos Velocidad y Ataque, que es lo que nos interesa:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial. La Velocidad lo es todo y el Ataque Especial nos da igual.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Objeto: Cinta o Pañuelo Elección

Aquí tenemos dos opciones claras y las dos son super interesantes:

  • Cinta Elección: Para aumentar en un 50% su Ataque que sumado a su habilidad… es de locos… dos cintas Elección a la vez.
  • Pañuelo Elección: Para aprovechar que como tenemos la Cinta de gratis, podemos ponernos el Pañuelo sin problemas para ganar un 50% más de Velocidad, que ya sabes que la Velocidad manda en la ofensiva.

¿Cuál es mejor? Pues tengo dudas, habría que probar ambas vertientes. Con la Cinta daremos unas hostias como panes, que a ver quien las aguanta bien… pero dado que no es un Pokémon rápido y en sí es fácil de matar… conviene mucho la Velocidad extra que nos proporcionará el Pañuelo ya que muchas veces sobrevive el primero que golpea.

Cómo Conseguir la Cinta y Pañuelo Elección

Mejores Movimientos para Darmanitan Galar

Estos son los movimientos que más recomiendo para Darmanitan de Galar:

  • Puño Hielo: STAB Hielo, Físico, 75 de potencia, 100% de precisión y un 10% de congelar. El movimiento que le pondría si vamos con Cinta, pese a que el movimiento no es tan tan potente… con el Ataque que tiene + STAB + dos Cintas… será una hostia tremenda. Además el Tipo Hielo golpea efectivamente a Dragón, Planta, Tierra y Volador.
  • Chuzos: STAB Hielo, Físico, 85 de potencia, 90% de precisión y un 30% de probabilidades de hacer que el enemigo retroceda. Este es el movimiento de Hielo que le pondría si lleva el Pañuelo Elección, ya que entonces si que será un Pokémon bastante rápido y podremos aprovechar el % de retroceso, además nos vendrá bien un poco de potencia extra ya que sin la Cinta no golpeará tan duro (que también lo hará, pero no será tan tan bestia).
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 de potencia y 100% de precisión. Cómo no… Terremoto es sin ninguna duda uno de los mejores movimientos y Darmanitan Galar lo aprovechará muy bien. Nos permitirá golpear efectivamente a Acero, Eléctrico, Roca, Veneno y Fuego.
  • Envite Ígneo: Fuego, Físico, 120 de potencia, 100% de precisión, una probabilidad del 10% de quemar y 33% del daño que realicemos los recibirá nuestro Pokémon. Un movimiento increíble y que aterra en este Pokémon, lo fuerte es que siendo de Tipo Hielo lo tenga (supongo que será por los Darmanitan comunes). Recuerda que Fuego golpea de Forma efectiva a Bicho, Planta, Acero y Hielo.
  • Ida y Vuelta: Bicho, Físico, 70 de potencia y 100% precisión. Un movimiento que me encanta, nos permite atacar y a la vez cambiar de Pokémon, le viene demasiado bien a este Pokémon ya que por motivos obvios será un Pokémon que cause mucho temor y que provoque muchos cambios de Pokémon por parte del rival. Momento en el que podemos aprovechar para hacer este movimiento para causarle daño y de paso cambiar (ya que seguramente lo que venga después sea algo que pueda aguantar a esta mala bestia). Y ya quitando eso… pues oye, que mola mucho atacar y cambiar, que quieras o no es un Pokémon algo debilucho y así de paso se marca un golpe al cambiar.

Como ya ves, no solo tenemos una fuerza bruta increíble, además tenemos unos movimientos que cubren muchísimos tipos, lo cual implica que pocos Pokémon tendrán el valor de estar frente a Darmanitan de Galar… algo que le vendrá muy bien a este Pokémon. Ya sea para ganar momentum con Ida y Vuelta como para tratar de hacer una predict y aniquilar al Pokémon que sea cambiado.

Estrategia en el Combate

A mi me da que puede tirar mejor la versión con Pañuelo Elegido, creo que sin esa Velocidad extra será difícil que este Pokémon pueda destacar del todo debido a que será fácil matarle por parte de un Pokémon rápido y que pueda golpearle de forma efectiva (algo que no será muy complicado).

Pero por el otro lado… me tienta mucho el hecho de tener dos Cintas Elección, eso hay que probarlo, porque debe meter unas hostias como panes. Con la doble Cinta creo que la estrategia será la de aparecer contra un Pokémon que claramente tenga mucho que temer a nuestro Darmanitan, predecir el cambio y tratar de reventar al Pokémon que seguramente aparezca, pues nuestra potencia será tremenda y de entrada nuestro rival no sabrá si llevamos el Pañuelo o la Cinta, algo que no podrá conocer si hacemos esto, ya que al cambiar de Pokémon no podrá verlo, solo lo verá cuando tenga el valor de no cambiar a un Pokémon… y eso da mucho juego.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Darmanitan Galar en Pokémon Competitivo? ¿Menuda mala bestia no? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

3 Comentarios

  1. Gabasik
    diciembre 7, 2019
    • Silver
      diciembre 7, 2019
      • Silver
        diciembre 7, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+