Localización de Objetos para Competitivo de Pokémon Espada y Escudo

Localización de Objetos para el Competitivo de Espada y Escudo

Localización de Objetos para Competitivo de Pokémon Espada y Escudo

Tras unas cuantas estrategias de algunos Pokémon que me parecen bastante interesantes de cara al competitivo de Pokémon Espada y Escudo (La octava generación), me he dado cuenta de muchos de vosotros me preguntáis por ciertos objetos que suelo recomendar.

Normalmente he sido de poca ayuda ya que el juego era bastante reciente y realmente desconocía la localización de gran parte de estos objetos, algo que no me dejaba un buen sabor de boca. Así que he decidido realizar una investigación y crear esta guía donde te explicaré dónde puedes encontrar los objetos que suelo recomendar en la estrategias para competitivo en Pokémon Espada y Escudo.

Si hay algún objeto que te gustaría tener y no lo he añadido, déjamelo en un comentario. A priori, la idea es simplemente añadir todos los objetos que suelen ser muy utilizados para competitivo, si no es el caso, quizás podría hacer otra guía distinta… y si me dejo algún objeto importante para el competitivo, dime y lo añado.

Durante la investigación me he dado cuenta de que un canal de Youtube (SiferYT) ya se ha tomado la molestia de crear guías con las localizaciones de cada objeto, así que me ha parecido adecuado poner sus vídeos para facilitar mucho la obtención de estos objetos. ¡Todos los créditos para SiferYT! Y que sepáis que ya tengo en camino una capturadora de vídeo, que es lo que necesito para poder guardar mis partidas y directamente tener mi propio material para este tipo de cosas. ¡Eso implica que hay un futuro canal de Youtube de Korosenai en camino!

¡En fin! ¡Al lío como siempre! Vamos uno a uno con la localización de cada objeto:

Restos

Restos nos curará un pequeño porcentaje de salud en cada turno, un objeto ideal para Pokémon Defensivos para tener una curación sostenible en cada turno. La verdad es que es uno de mis objetos favoritos, sobretodo teniendo en cuenta que me encantan los Pokémon Defensivos.

Este objeto lo encontrarás en Silla del Gigante, concretamente en una esquinita algo escondida junto a un árbol.

Pañuelo Elección

Uno de los objetos más utilizados en Competitivo y es que la Velocidad es muy importante en los combates Pokémon (por eso se la puse a Cinderace). Pañuelo Elección aumentará en un 50% la Velocidad del Pokémon en cuestión, pero una vez que utilice un movimiento, solo podrá utilizar ese mientras no lo devuelvas a tu Pokémon Ball.

La verdad es que no me gusta mucho la pega que tiene, pero un 50% más de Velocidad es una locura y puede marcar la diferencia entre golpear primero o no, algo vital en un Pokémon Ofensivo, donde muchas veces golpear primero supone la victoria.

Este objeto forma parte de las misiones de una niña que encontraremos en Ciudad Artejo que nos pedirá que le entreguemos una carta (Carta ajada) a un tal Frank de Pueblo Pillé.

Banda Elección

Es como Pañuelo Elegido, pero en esta ocasión lo que aumentará es el Ataque Físico de tu Pokémon, con la misma pega, claro.

Este podrás encontrarlo en la Ruta 2, al lado de la Casa de la Profesora. Lo malo es que de nuevo vas a necesitar poder pasar por encima del agua con la bici. Lo encontrarás siguiendo el riachuelo que hay frente a la casa de la profesora a la derecha.

Gafas Elección

Igual que la Banda Elección, pero en su lugar mejorará los Ataques Especiales, con esto tendríamos ya el trío Elección, que son de los objetos más utilizados en Competitivo pese a que a mí no me molan tanto tanto por su gran pega (lo cual no quita que sean extremadamente buenos e útiles).

Podrás encontrar las Gafas Elección en Pueblo Crampón a la derecha del todo, donde están dando un concierto. Concretamente en la esquina de la parte derecha inferior de la pantalla, está bastante escondido.

Vidasfera

Uno de los objetos que más suelo utilizar en estrategias de Pokémon ofensivos siempre y cuando no prefiera priorizar la Velocidad (Véase Toxtricity). Vidasfera aumenta en un 30% el daño que causará el Pokémon portador, pero este perderá un 10% de su salud en cada turno, así que hay que tener cuidado.

Puedes encontrar la Vidasfera en el Bosque Oniria, el bosque que está justo al lado de tu casa en el juego. Para conseguirlo necesitarás poder utilizar la bicicleta sobre el agua, ya que se encuentra en una zona a la que solo podrá acceder “nadando”.

Llamasfera y Toxisfera

La Llamasfera es un objeto que inducirá el estado de quemadura en tu Pokémon tras realizar un turno, sé que esto no parece muy lógico y viable, pero algunos Pokémon como Obstagoon (échale un ojo a su estrategia) se beneficiarán enormemente de este estado alterado.

La Toxisfera hace lo mismo, pero en su lugar provocará envenenamiento, algo muy útil en muchos Pokémon, de los cuales podríamos destacar a Gliscor, un Pokémon muy común en Competitivo (lo malo es que en Pokémon Espada y Escudo no está este Pokémon).

He unido a ambos objetos ya que se consiguen del mismo modo, y en este caso, va a ser más complicado:

Básicamente tendrás que pasarte la liga unas cuantas veces (dependerá de la suerte), ya que al terminarla hay una pequeña posibilidad de que el señor que va disfrazado de Poké Ball nos entregue uno de estos objetos, aunque parece que es bastante baja.

Cinta Focus

Un objeto que permitirá que tú Pokémon se quede a 1PS cuando un ataque vaya a debilitarle, momento en el cual perderá el objeto. Muy buen objeto en el sentido de que nos permitirá mantenernos un turno más con vida, algo que puede darnos la victoria en muchos casos.

En esta ocasión es tan sencillo de obtener que ni siquiera adjuntaré un vídeo, ya que con la descripción que te daré estará clarísimo. Deberás entrar en la casa que pegada está justo a la izquierda del Centro Pokémon de la entrada principal de Ciudad Artejo y combatir contra un tipo que tiene un Pokémon extremadamente débil (algo que se ha hecho a posta para que veas que gracias al objeto te ha aguantado el golpe que en teoría le iba a debilitar).

Chaleco Asalto

Un objeto que parece que se ha diseñado a medida para Tyranitar (uno de mis Pokémon favoritos) para que este sea un Muro Especial increíble. Chaleco Asalto mejorará en un 50% la Defensa Especial del Pokémon en cuestión, pero este no podrá utilizar movimientos de estado.

La localización de este es un poco lío, así que creo que será mejor que directamente veas el vídeo. Que sepas que de nuevo vas a necesitar poder cruzar el agua con la bici.

Periscopio

El objeto que recomendé para Inteleon en su estrategia basada puramente en hacer muchos críticos y que estos sean letales gracias a su habilidad oculta. Periscopio aumenta en un nivel la probabilidad de que el Pokémon en cuestión atine un golpe crítico, a más niveles se aumente mayor será la probabilidad y escala bastante.

Es muy sencillo de encontrar, se encuentra en la Ruta 9 muy cercano a Pueblo Crampón, no está escondido para nada, si buscas lo encontrarás.

Botas Gruesas

Un objeto muy útil y que he recomendado para Pokémon como Frosmoth o Centiskorch debido a que nos previenen de todo daño y efectos causados por trampas en el campo (Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas…). Esto es especialmente útil para Pokémon con debilidad a Roca (y más si es debilidad x4) debido a la enorme presencia de este tipo de movimientos en el Competitivo.

Puedes encontrar las Botas Gruesas en la Mina de Galar, no está escondida para nada, está al lado de un entrenador. De todos modos te dejo un vídeo para que veas la zona exacta:

¡Y eso es todo por ahora! A medida que añada otros objetos en las estrategias de Pokémon ya iré añadiéndolos en esta guía, de nuevo insisto en que si crees que falta un objeto importante me lo digas en los comentarios. De momento yo he caído en estos, pero seguro que me estoy dejando tela de objetos.

3 Comentarios

  1. Josep
    diciembre 4, 2019
    • Silver
      diciembre 4, 2019
  2. Josep
    diciembre 4, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+